Cambiar placa base sin tener que reinstalar Windows 7
-
Buenas.
Resulta que recientemente instalé Windows 7 en mi PC principal y en un disco de 250 GB que tenía libre, debido a que no quería perder la información y toda la configuración que tengo con el Windows XP en el disco duro de 500 GB, por lo que actualmente este PC tiene dos sistemas operativos.
Sin embargo estoy viendo que quizás el Windows 7, debería haberlo instalado en mi segundo PC, un E5200, debido a los problemas que me está ocasionando con la resolución de la pantalla (no me admite la resolución nativa de la pantalla) y la incompatibilidad de drivers de la impresora, por lo que quizás debería sacar el disco duro y colocarlo en mi segundo PC, por lo que esto, en realidad para el disco duro es como si le cambiara la placa base de mi PC.
La pregunta es si se podría hacer el cambio de placa base, o mejor dicho, cambiar de PC el disco duro sin necesidad de volver a instalar el Windows 7, debido a posibles problemas, ya que de volver a instalarlo, el sistema me pediría que volviera a activarlo de nuevo.
-
Buscando por google he encontrado tu petición :P.
En tu caso cambias el disco duro de un PC a otro. La verdad no lo se.. Seguramente tendrás problemas para arrancar el SO, que seguramente no encontrará en qué partición esta instalado o cosas similares. Ya postearás resultados.
La verdad es que nunca lo he hecho y iba a preguntar algo parecido a lo tuyo. Con tu permiso, posteo aqui mismo mi duda, ya que es practicamente lo mismo.
Mi caso es que una placa base GA-H55M-S2 ha salido defectuosa; compraré otra placa base igual y quisiera saber con cierta seguridad si hará falta reinstalar Windows 7 o no. Supongo que no ya que comparten mismo chipset, mismo TODO. Pero a lo mejor una revision distinta de la BIOS o algo por el estilo podría hacer que Windows no arrancara. No lo sé.
-
Si las placas comparten el mismo chipset, en principio, no hay prácticamente problemas, ahora si si se cambia de marca de chipset, o de fabricante de procesador si que apareceran. Lo dice uno que ha cambiado muchas placas de clientes y ha tenido que poner discos duros de secundarios para los clientes xD por lo mismo, pero en principio si es mismo chipset si.
Xavi, tu no tendrás ningún tipo de problema si es la misma placa.
-
Xavi, tu no tendrás ningún tipo de problema si es la misma placa.
Ok! a ver si es verdad.
Gracias!
-
Si es la misma placa, y no cambian nada en la revisión de hardware, es decir misma lan, mismo chipset, mismo sata etc… 0 problemas.