AMD Sempron 3100+ K8 en Socket AM2/AM3
-
Hace tiempo que no posteo por estos lares.
El problema es que se me ha jodido la placa base.
Tengo el Micro AMD Sempron 3100+ 1800Mhz K8 y ahora no encuentro placas con el Socket 754.
Podria montar este micro en placas con Socket AM2/AM3? y ponerle DDR3?Gracias y Un Salu2.
-
La compatibilidad entre sockets en AMD es relativamente reciente y se reduce a poder pinchar algunos micros en placas con socket anterior (micro AM3 sobre placa AM2+), pero en la generación de micros que comentas, son demasiado diferentes.
Algunas placas con socket 754 de ASRock las puedes encontrar en Alternate, pero no creo que valga la pena :nono:
Mejor mira un Athlon II X3 sobre una placa con Chipset 880G, y tendrás un equipo muy potente con presupuesto ajustado.
Salu2!
-
Hola, pues ovbiamente no puedes poner ese micro en una placa am2 o am3, en cuánto a placas 754 aún se vende alguna aqu´por ejemplo tienes una asrock son 59€ tu verás si te compensa, yo creo que ya le toca renovar equipo pero si para el uso que le das te vale allá cada uno.
Saludos
P.D Fassou te lo ha dicho todo, hemos posteado casi a la par XD.
-
Muchas gracias por la rapida respuesta.
Es lo ke me temia.
Voy a mirar esos Athlon II X3 Fassou.Salu2.
-
con esto ya montas un equipo decente y por poco dinero
AMD Athlon II 445 X3 Triple Core 3.1Ghz AM3 Box - 66 euros
Gigabyte GA-880GM-UD2H - Placa AMD - 73 euros
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3 - 39 euros
Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO - 40 euros
te pongo el disco duro pues el tuyo sera ide y mejor pon el sata de primario y para el S.O.
saludos
-
El equipo de la firma murio ya hace tiempo.
La verdad ke son unos precios muy tentadores ferelxyx.
Ya que estoy actualizo el equipo y dejo ya el portatil.
Tendre ke desempolvar la Refrigeracion liquida y apañar un nuevo soporte pal bloke .jejejejejeje.