Equipo para HFSS
-
Buenas! Resulta que tras sopesar durante varios meses, me estoy decidiendo por adquirir un PC nuevo (excepto la tarjeta gráfica, torre, fuente de alimentación y periféricos).
El principal uso que le quiero dar es para usar programas de simulación que requieren una enorme carga computacional (mi programa actual HFSS me está pidiendo a gritos más RAM y mi placa no es capaz de satisfacer sus deseos). Puesto que me estoy aficionando al mundo del OC, me gustaría obtener unos componentes de calidad suficiente como para poder darle un extra de velocidad (mi antiguo PC apenas me ha dado esa satisfacción) cuando pase un tiempo. El tema de juegos, no lo descarto, pero no es mi principal objetivo, por eso no actualizo mi gráfica por ahora (tengo una Nvidia 7600 GS).
Sabiendo que en este momento, la compra de los Sandy Bridge no es muy recomendada por el bug detectado hace unas semanas (y por lo visto, hasta mediados de abril, nanay…), no se por qué decantarme, si por Intel (con los core i5/i7 de 1ª generación) o por AMD (con los últimos Phenom II X6).
Mi presupuesto sería de unos 600 € como mucho (creo que sin gráfica es un presupuesto decente), y bueno, no espero unos componentes extreme, sino unos componentes con una buena relación calidad/precio (lo sé, todo el mundo está harto de oir esto... xD).
Muchas gracias por la atención y siento el rollo
-
pues ahora mal. con ese presupuesto para comprar un pc socket 1366 andas muy justo, y para comprar un i5 de los viejos pierdes muchisimo rendimiento. los amd para configuraciones economicas no estan mal, pero en gama media- alta no son gran cosa.
si puedes esperate a que arreglen las placas de los sandy bridge. si tiene que ser ya se podria elegir un amd x6
-
Tu mejor opción será esperar a los nuevos Sandy Bridge para LGA2011, ya sea i7 o Xeon. Pero 600€ imagino que será muy justo para CPU MB y RAM.
La opción barata son los X6 pero piensa que los actuales i5 Sandy Bridge utilizando las AVX dan un rendimiento en GFlops muy parecido teniendo 2 núcleos menos. Otra opción es buscar un 980X en cuanto empiecen a bajar de precio o de segunda mano de quien actualice a los Sandy.
Saludos.
-
Primeramente, gracias por vuestras respuestas.
Yo había pensado cambiar el PC entre este mes y el mes que viene, por lo que los Sandy Bridge de LGA2011 como que me vienen un poco lejos xD. Por otra parte, había meditado el esperar a abril para que salgan los SB corregidos, pero optaría por esa opción en caso de que mereciera mucho la pena. Todo esto viene a que estoy actualmente haciendo mi proyecto fin de carrera, que espero acabarlo para junio, y cuanto antes compre un PC nuevo, antes podré aprovecharlo para tal fin.
-
Pues como te han comentado los sandy con el AVX tiran de narices yo creo que con un i7 2600k y 8gb de ram que estan a un precio bastante decente tendrias mas que suficiente, ahora eso esperar a las MB de abríl y con suerte igual las distribuyen antes.
-
puedes perfectamente comprarte ahora un sandy bridge, hacer ese proyecto y despeus ya descambiar la placa por una que no tenga ese bug.
por cierto… http://www.hard-h2o.com/vertema/135202/pc-nuevo-para-carga-computacional-elevada.html de nada sirve copiar y pegar en varios foros españoles, no te va a leer mas gente por ello
-
- Los Sandy rinden muy bien y si se utilizan los AVX muchísimo más, el caso es si vas a usar software que lo aproveche.
- Los x6 al precio son lo mejor en 6 núcleos.
- Los 980X aunque son caros rinden bastante mejor que los X6 ademas de que tienen HT y son 12 hilos, cosa que si el software que usas lo aprovecha sería muy interesante. Y añadimos triple canal de memoria que te da un ancho de banda extra en la RAM que si dices utilizas cargas grandes en memoria te será más interesante aun.
- Los futuros Sandy de 6 y 8 núcleos serían lo ideal para lo que comentas, son una brutalidad, imagina que si 4 nucleos con OC dan 100-120GFlops con AVX un 8 núcleos con HT 16 hilos dará más del doble lo cual es una autentica exageración. Ademas cuadruple canal de memoria que no hace falta comentar.
Así están las cosas, de cualquier forma por coger la novedad o buscar una bajada de precio de lo que ya hay, claramente te compensa esperar.
-
Lo de comprar la placa y luego que me la cambien por una sin bug al cabo de un buen tiempo no se si se podrá hacer…
Un 980x lo tengo totalmente descartado, y lo que más me planteo (aparte de esperar a los SB) es adquirir un X6.
Por cierto, puedo entender que haya gente que se ofenda a la hora de ver que un usuario pegue en varios foros una pregunta (aunque para mi no tiene mucha maldad), pero de ahí a decir que no te va a leer más gente por pegar en varios foros... pues me parece que es un poco incierto, no creo que todo el mundo se pase por todos los foros que ahi en la web.
De nuevo, gracias por vuestra ayuda.
-
Por cierto, puedo entender que haya gente que se ofenda a la hora de ver que un usuario pegue en varios foros una pregunta (aunque para mi no tiene mucha maldad), pero de ahí a decir que no te va a leer más gente por pegar en varios foros… pues me parece que es un poco incierto, no creo que todo el mundo se pase por todos los foros que ahi en la web.
el 95%* de los foreros de aqui tambien estan en los demas foros españoles, por eso te dije que no lo iba a leer mas gente.
*estudios realizados por la universidad de villa piruleta en base a datos recogidos a ojimetro