Configuración para juegos
-
En cuanto a disipador, yo pillaría un Archon que tira muy bien y te olvidas de problemas con memorias. En cuanto al SSD, podría ser suficiente pero con esos presupuestos 120GB parecen asequibles. Eso sí, me esperaría a las Sand Force SATA 3, de momento podrías tirar con un disco eficiente grande si no quieres rendimiento en datos, no creo que les quede mucho a los SATA 6, a ver si G.Skill mantiene esos 3 años de garantía. Si no quieres mucho espacio para datos, el Black es para juegos y el SSD sólo para sistema, como si pillas uno de 40GB. Otro que está al caer es el Spinpoint F4, para tener un SSD de 40GB en sistema y 320GB el Samsung magnético para juegos me parece buena opción. El F4 tiene unas tasas bien majas y es muy silencioso. Tampoco te pasaría nada por pillar un 2500K y en cuanto a caja, personalmente me quedaría con una Silverstone Fortress.
Editing: Comparto la idea de Bm4n en cuanto a la tarjeta y en fuente me iría antes a una Antec True Power 750 o una Cooler Master Silent Pro Gold, por citar algunos modelos interesantes.
-
@Obione, uhhh no sabía de los F4, que apetitoso un RAID0 de estos bichitos, 300MB/s de lectura
-
Si, lo de la ws revolution es por eso, para dentro de un tiempo meter otra 580 en SLI,
el SSD es solo para el operativo y tener instalados un par de juegos, no soy de lo que
tienen 10 juegos instalados, yo instalo uno o dos, y hasta que no me los paso no los
desinstalo, vease uno para online y otro offline.Pues no se, lo de la caja pues es porque me gusta mucho la corsair, pero bueno
miraré las Lian-li.PD: La verdad que si es por darme el gustazo, llevo un año y pico sin PC, y soy
estudiante de ingenieria informatica, (a falta del proyecto que todo conste :D).
tirando del portatil de mi novia, y ahiora que logré tener pasta pues queria tener un
equipo que aun siendo caro me dure 2-3 año a full con la ampliacion d ela grafica y la
tarjeta para physics, por cierto, me pillo ese monitor porque me gustaria probar
los juegos 3D, y porque los 3D son los unicos que tienen 120Hz.Miraré alguno de 22 y si me convence alguno, aqui te lo postearé para que le eches un vistazo.
Gracias por responder, lo puse en otro hilo porque aqui la configuración era sck 1336
y al final me convencieron para cambiar a sck 1155.Mientras escribía esto habéis puesto dos posts, lo del 2600K es porque las herramientas de desarrollo chupan mucho, y uso BBDD tb a la vez, vamos que necesito el HT. No es mejor el SSD para los juegos?, que tiene mejor tasa de lectura/escritura.
-
Ok, pues si es para el disfrute entonces:
- SSD 120GB o te faltará espacio eso seguro.
Por otra parte un RAID0 de Samsung F4 daría 300MB/s así que un SSD te compensa si lo mejora:
Por ejemplo 2 de estos en RAID0 OCZ Vertex 2 y no saldría excesivamente caro para el rendimiento, 220€.
Ah y a los juegos le da igual SSD que no, quizás esperes un poco menos en las cargas de partidas pero nada mas.
Del resto entonces:
- SLI potente espera a las ws revolution o similares y sino al LGA2011. Echale 250-300€.
- La gráfica pues la 570 en 320€ es lo ideal mas si piensas montar luego SLI.
- Lian-Li tiene preciosidades como esta Lian Li PC-V1020 que no tiene ninguna otra marca, échale un ojo a la gama. Aunque si por ejemplo te planteas montar una RL en un futuro necesitarías una caja un poco más grande.
- Y de disipador lo dicho D14 con 2 ventis o podrías pensar en un kit RL pequeño.
- SSD 120GB o te faltará espacio eso seguro.
-
No es mejor el SSD para los juegos?
No te va a hacer ganar FPS y para cargar mapas no te va a ofrecer nada que no te ofrezca un RAID 0 de magnéticos. Viene bien para sistema en general y ya de paso pues lo suyo es enchufarle también los juegos.
-
Entonces quito el SSD y pongo este WD Caviar Black 1TB SATA3 MAESTRO Disco Duro HD 78,95€, y cuando tenga mas pasta, me piyo dos SSD para hacer raid0 y este para almacenamiento, que te parece?
(esque parece que estoy sobrado de pasta y no es asi ehh, tengo hasta 1500€ ahorrados, pero no me lo quiero fundir todo)
-
xD No hombre tu escoge lo que te parezca interesante, con los SSD siempre que esperes mejor porque bajarán de precio y mejorarán características.
-
Y repetimos…
- La gráfica a mi entender es excesiva, puedes llegar a sacarle partido con juegos exigentes en 3D, pero es más inteligente una 570 o para 2D hasta te llegaría una 560.
- Que uso le vas a dar a un SSD tan pequeño? Has pensado en RAID0?
- La ws revolution no la necesitaras a menos que tengas pensado un SLI potente como 2x580, una placa alrededor de 200€ como una UD5 te llega.
- La caja para gustos, en 250€ pienso que es mejor opcion Lian-Li.
- El monitor no se cuanto cuesta pero se que los de 22" tienen misma resolución, con lo cual solo tendrás pixels más grandes y que mover mas la cabeza, mas de 22" está bien si utilizas el monitor a cierta distancia.
- Del resto el D14 es muy disipador aunque un Yasya te llega, la 285 creo que te srive para las physx, y ventiladores para RAM no necesitas a menos que hagas OC aumentando mucho el voltaje.
- El Z68 es un chipset para utilizar la grafica integrada y dudo que queriendo comprar una 580 vayas a usar la integrada de intel.
PD. Y que conste que insistes en ciertas cosas y yo por lo menos no te puedo decir que sea una buena idea si realmente por rendimiento/precio estas tirando el dinero. Que te apetece darte el gusto, genial, pero ahí ya no necesitas que nadie te diga que es buena idea
Los monitores de 22" no tienen full HD nativo.
-
xD No hombre tu escoge lo que te parezca interesante, con los SSD siempre que esperes mejor porque bajarán de precio y mejorarán características.
ajajjajaj, na na, que te hago caso, asi parece que me gasto menos pasta, y ahorro un poquillo, que por estar 2 meses o 3 sin SSD no me pasa na, si llevo año y medio sin sobremesa y aun no me volví loco, no me va pasar nada por esperar :P, asique SSD de momento descartado, 119€ que me ahorro(de momento :D).
-
Los monitores de 22" no tienen full HD nativo.
Los monitores de 22" con 1080p son iguales que otros más grandes sólo que con los píxeles más pequeños. Son perfectamente válidos siempre que lo tengas cerca. A medio metro en mi opinión ya va bien, si te vas distanciando, por lo menos yo agradezco más pulgadas, hasta 26/27 a 1m. por ejemplo.