Actualización PC
-
Buenas, voy a actualizar el PC y después de mucho mirar, comprobar compatibilidades y volver a estudiar el significado de todo lo que dicen en las especificaciones, la cosa queda así:
PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155
DISIPADOR CPU: Noctua NH-U9B SE2
PLACA BASE: Asus P8P67 EVO
RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9
GRAFICA: Asus GeForce GTX 460 Top DirectCU 768MB GDDR5
HDD1: Seagate ST380815AS (Barracuda 7200.10) 80Gb
HDD2: Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) 500Gb
HDD3: Seagate ST31000528AS (Barracuda 7200.12) 1TB
CD/DVD: LG GSA-H62N sata CD/DVD
DVD RW: LG GH-20NSRBB sata DVD-RW
LECT. TARJETAS: ???
F.A.: Tacens Radix III 720 SMART
MONITOR: Acer H243H
TECLADO: Logitech G15 Keyboard Versión 2008
MOUSE: Logitech G5 Laser
TORRE: NZXT Phantom NegraAlgunos componentes ya los tengo y de momento no me cunde cambiarlos (dvd, monitor, HDD1 y 2, fuente..). El HDD1 es para SO, HDD2 para descargas, contenido vario…HDD3 es para almacenar y cópias de seguridad. La lectora de tarjetas, no encuentro ninguna del tamaño de un lector de CD, y visto que la torre no tiene bahías de 3,5... Aparte, mas adelante me planteo cambiar la lectora "LG GSA-H62N sata CD/DVD" por un grabador de Bluray, de momento no sé si vale la pena; y el mouse por "SteelSeries World of Warcraft Cataclysm MMO Gaming Mouse", más que nada porque me gusta x)
Es un PC gamer, no con lo mejor de lo mejor de lo mejor, pero con lo "casi-ultimo" para poderlo mantener durante tiempo. Opiniones? Cosas que se podrian mejorar? Cosas que podria cambiar?
Gracias -
Al micro le falta la "K" si quieres hacer OC. Esos cuatro gigas de memoria en 4 módulos no me parece lo mejor.
De disco principal seria mas rápido una partición del 7200.12 que ese "anticuado" disco de 80 gigas pero vamos solo lo vas a notar durante las cargas de los juegos. -
¡Esta publicación está eliminada! -
Si vas a montar un equipo "nuevo" y quieres obtener el mejor rendimiento mi consejo es que no recicles demasiados componentes o sufrirás las consecuencias, es como una falsa actualización que se te quedará corta en breve.
Lo que comenta Kernel1.0, esas memorias deberías sustituirlas por otras, quizás unas 2x2 Gb por ejemplo.Saludos
-
PROCESADOR: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Box Socket 1155 - mejor el 2500K
DISIPADOR CPU: Noctua NH-U9B SE2 - mas barato y casi igual de bueno- Scythe Ninja 3
PLACA BASE: Asus P8P67 EVO
RAM: Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9- mal pon dos modulos - G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
GRAFICA: Asus GeForce GTX 460 Top DirectCU 768MB GDDR5 - es muy cara mejor esta-Sapphire Radeon HD 6850 1GB GDDR5 o espera por la 550Ti GTX
HDD1: Seagate ST380815AS (Barracuda 7200.10) 80Gb
HDD2: Seagate ST3500320AS (Barracuda 7200.11) 500Gb
HDD3: Seagate ST31000528AS (Barracuda 7200.12) 1TB
CD/DVD: LG GSA-H62N sata CD/DVD
DVD RW: LG GH-20NSRBB sata DVD-RW
LECT. TARJETAS: ???
F.A.: Tacens Radix III 720 SMART - prefiero esta - Seasonic S12II Bronze 620W
MONITOR: Acer H243H
TECLADO: Logitech G15 Keyboard Versión 2008
MOUSE: Logitech G5 Laser
TORRE: NZXT Phantom Negra - muy cara para lo que es, las hay mejores por menos dinerosaludos
-
No tengo intencion de hacer OC en principio, no busco un ordenador de altíssima gama. La idea es hacer un ordenador que las piezas me duren, que de momento tire, sino todos, la mayoria de juegos del mercado, para multimedia e internet (por descontado) y, mas adelante, grabación de audio (guitarra, pero eso ya sera con tarjeta de sonido externa, otro dia…)
Por lo que el procesador, si la version "K" solo añade beneficios para hacer OC, no me vale la pena.
Lo del HDD ya lo habia pensado, pero al ser el de 1TB de almacen, mejor se lo hago al de 500GB no?
Kernel1.0, la memoria es solo un dimm de 4Gb. Es peor tener los 4gb en uno que en dos dimm? La idea es llegar a lo 8Gb en el futuro, pero sin abarrotar los sockets de memoria; compraria otro de 4gb mas adelante, de la misma.
Dispiador, Noctua siempre me ha dado buenos resultados, sobretodo por sonido. Miro que todo lo que lleva ventilador sea mas o menos silencioso. ferelyx, que me puedes decir del Scythe?
La grafica es en lo que mas perdido voy. He escogido esta básicamente por ser de los últimos modelos de GTX 460, que tienen más rodaje y parece que van bien. He tendio disgustos con ATI, por eso tiro mas por Nvidia.
La fuente, preferiria no cambiarla, no creo que sea necesario de hecho.
La torre, ya la tengo xDLos componentes que no cambio no creo que afecten al uso del PC, bàsicamente son lector/grabador, fuente, HDD (menos el de 1Tb, que me lo compraria), teclado, mouse y monitor.
El lector de tarjetas...alguna sugerencia?
Muchas gracias. -
si compras la NVIDIA 460 no compres la de 768MB compra la de 1GB
EJ: Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 -175 eurosrespecto al micro si no haces O.C. para que quieres un disipador tan bueno?
para eso compra el 2400 que va a 3100/3400mhz que es mas barato y Cooler Master Hyper 212 Plus - 25 eurosaunque la mejor opcion es: Intel Core i5 2500K 3.3Ghz TRAY Socket 1155 - 209 euros y Scythe Ninja 3- 38 euros y solo son 7 euros mas de lo que tu pones
respecto a SCYTHE son muy buenos en general y sus ventiladores de lo mejor
la caja esta es mejor y mas barata Lian Li LanCool PC-K62 - 94 euros
pero eso es cosa de cada uno,si te gusta la otra pues valesaludos
-
Con un modulo solo no aprovechas el dual chanel de la memoria. Si necesitas tener 8 gigas de memoria (¿que es para editar audio?) y no tienes pasta pues si esta bien, pero vamos lo suyo seria comprarlo todo a la vez que así te aseguras que sean idénticas y sabe dios si van a subir o bajar de precio.
-
Los procesadores, me lo volveré a mirar bien.
La memoria, probablemente me coja los 8Gb a la vez, para evitarme problemas con los precios. Si, mas adelante grabaré y editaré audio. Primero tengo que encontrar alguna tarjeta de audio (Externa a poder ser) para grabar, tipo Edirol.
Insisto en lo del lector de tarjetas, que siempre viene bien. -
Con un modulo solo no aprovechas el dual chanel de la memoria. Si necesitas tener 8 gigas de memoria (¿que es para editar audio?) y no tienes pasta pues si esta bien, pero vamos lo suyo seria comprarlo todo a la vez que así te aseguras que sean idénticas y sabe dios si van a subir o bajar de precio.
no te confundas el ponia 4x1gb ( Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9 )
sobre el lector de tarjetas
CoolBox CR-500 Lector Tarjetas + Bluetooth 3.5" Negro - Multi Lector Tarjetas - 12 euros
B-Move Lector de tarjetas 30 en 1 + Mando Multimedia - Frontal Multifunción - 16 euros
SilverStone FP35 Frontal Multifunción 3.5" - 23 euros
saludos
-
Al principio nos confundimos creyendo que se refería a 4 módulos de 1Gb, pero luego nos dimos cuenta de que realmente era 1 solo módulo de 4Gb.
Visto del derecho o visto del revés, la mejor idea es aprovechar el dual channel tal y como apunta Kernel1.0.
Unas 4Gb 2x2 o unas 8Gb 4x2 estarían muy bien.¡Saludos!
-
Al principio nos confundimos creyendo que se refería a 4 módulos de 1Gb, pero luego nos dimos cuenta de que realmente era 1 solo módulo de 4Gb.
Visto del derecho o visto del revés, la mejor idea es aprovechar el dual channel tal y como apunta Kernel1.0.
Unas 4Gb 2x2 o unas 8Gb 4x2 estarían muy bien.¡Saludos!
tienes razon, lo acabo de poner y me confundi yo tambien, pone 1x4GB
saludos
-
No si yo también lo cogí al revés xD, de todas formas lo dicho.
-
ferelxyx, he mirado los lectores, y es el problema de siempre, que son de 3,5". Sinó hay, hay alguna forma (via modding o adaptador) de pasar un 3,5" a 5,2"?
-
Los lectores de 3.5 van donde antes se ponía la disquetera.
-
Yo ya "disfruté" en su momento del pastel que supone comprar un multitarjetas de 3,5" y tener que acoplarlo a mano en una bahía 5,2" porque la torre NO tiene niguna bahía 3'5"… sólo tiene una ranura para la disquetera, que está instalada por detrás del frontal y que tiene una "prolongación" de botón para la misma. Hay torres con esa maldad de serie.
Saludos
-
Kernel… Ya lo sé, x eso pregunto xD
Sylver, como la acoplaste? -
Sinceramente, lo hice de manera bastante chapucera y antiestética… lo acoplé por uno de los lados de la bahía aprovechando los agueros de los tornillos por los cuales pasé un par de alambres y lo dejé fijado ahí. El resto de la bahía lo cubrí con una espuma, pero toda esta solución es lo peor de lo peor... xD
Más adelante (y teniendo algo más de tiempo) lo hice para un amigo que se encontraba en la misma situación (como se nota que era para él y debía dar la talla xD) asique lo que hice fue coger un plástico frontal de los que cubren las bahías y le hice justo en el centro una plantilla del multitarjetas con objeto de recortarlo y acoplarlo centrado (¿me sigues?) Luego en los laterales de la pieza de plástico frontal le pegué unas planchas de metal finas de aproximadamente la misma longitud y anchura que los cantos de cualquier unidad de CD-DVD, a esas planchas le hice un par de orificios para los tornillos y ahí los fijé al hueco natural de la bahía con los tornillos en la torre como cualquier unidad de disco común.
Luego estuve pensando que cogiendo alguna unidad de CD vieja se le puede quitar la carcasa metálica para no tener que hacer el desarrollo que yo hice, pegarle directamente en el frontal la pieza de plástico de la torre adaptada y con el multitarjetas acoplado ya, montarlo con facilidad.
Creo que por ahí se venden adaptadores, pero el principal problema es cubrir el resto de la bahía que queda destapado por la diferencia de tamaño, para lo cual puedes recurrir a la famosa pieza de frontal recortada.
Todo es echarle ingenio, ¡Saludos!
-
Que chapuzas que sois, supongo que lo mas fácil es coger un adaptador de esos que vende para discos duros de 3.5 a 5.25 y recortar la tapa de la bahía de 5.25 a medida, que no puede costar mucho ya que suelen ser de plástico o de malla.
¿Y no venden lectores para bahías de 5.25? estos fabricantes no piensan mucho, a ver si Apple las inventa.Edito: madre mía justo decirlo y ya han sacado a la venta http://www.revoltec.es/RVFrontales.htm , Aerocool, Akasa, Shythe, Sunbean, y suma y sigue tienen lectores de 5.25.
-
Chapuzas no, práctico y económico (dejando de lado la primera adaptación, hecha allá por 2006 xD)
Es modding a fin de cuentas, la segunda adaptación quedó perfecta, los detalles de fabricación eran imperceptibles. Si hay que recortar de todos modos, la mejor manera es utilizar la propia tapa de una de las bahías y adaptarla (preferiblemente la última inferior, que cuenta con el final de la estructura de la caja para apoyar el multitarjetas)Edito: Ciertamente se venden multitarjetas con adaptador incluído
¡Saludos!