-
- Título Original: RUSE
- Distribuidor y Desarrolladores: Ubisoft / Eugen Systems
- Género: RTS
- Fecha de Venta: 09/09/2010
- Plataformas: PC / Xbox360
- Multijugador: SI
- Idioma Subtítulos y Diálogos: Castellano
- Precio a 6/2/2011: 19,95€
- Requisitos:
Requisitos mínimos
-
CPU: 2.8 GHz Intel Pentium 4 ó AMD Athlon 64 3000+ o superior
-
SO: Windows XP (con Service Pack 3) o Windows Vista (con Service Pack 2) o Windows 7
-
RAM: 1 GB para XP / 2 GB para Vista y Win7
-
Gráfica: 128 MB DirectX 9.0c (ATI Radeon X1000/GeForce 6 Series o superior)
**Requisitos recomendados
**-
CPU: 3.5 GHz Intel Pentium D o AMD Athlon 64 3500+ o superior
-
SO: Windows XP (con Service Pack 3) o Windows Vista (con Service Pack 2) o Windows 7
-
RAM: 2 GB (XP/Vista/Win7)
-
Gráfica: 256 MB DirectX 9.0c (ATI Radeon X1900 series / GeForce 7800 o superior)
R.U.S.E. es un videojuego de estrategia en tiempo real que nos propone distintos niveles de zoom para actuar como un comandante que elabora tácticas o como un general que da las órdenes finales a sus tropas.
Dominar la técnica del engaño es una premisa fundamental en un videojuego que nos va a permitir acciones como ocultar información, robarla o crear farsas para desconcertar al bando enemigo y darle donde más duele.
Siempre digo que en los juegos de estrategia está todo hecho, pero las distintas angulos y los zoom que se pueden aplicar en este juego le dan otra perspectiva, tambien al incluir los "ruse" o estratajemas en castellano, hacen que tengas que hacer verdaderas estrategias y eso puede definir ganar o perder una batalla, me ha gustado mucho la información que añade a cada unidad de combate sus puntos debiles y fuertes, y como usan la lógica.
Luego en las batallas contra IA "Skirmish" tiene varios modos y eras, puedes jugar desde 1942 al 45 se pueden preparar equipos de 2,3 pares hasta un todos contra todos, tambien hay forma de juego normal, guerra total la cual nos permite ir creando unidades y edificios poco a poco e ir dandonos mejoras a medida sumamos puntos o la más bestia Guerra nuclear, en la que podremos hacer artilleria con obuses nucleares, en esta última tendremos que tener un buen nivel y conocimientos del juego mapas y estrategia o caeremos facilmente.
Graficamente, he visto juego mejores desarollados por ejemplo como los command and conque tiberium war o starcraft 2 pero con la cantidad de zooms y ángulos de camara se agradece más que los excesivos efectos graficos ya que con los cambios de camara puedes organizarte mejor desde verlo como un juego de mesa o mapa a verlo en el campo de batalla en plena acción.
El modo campaña es entretenido y te hace participe de misiones reales en la 2ª guerra mundial, tanto Africa como Europa o Europa Oriental, la IA está bastante bien y hace sus propias estrategias y en cada batalla cambia por completo lo que hace que la jugabilidad sea mucho mejor y no aburrida y rutinaria.
Tambien dispone de un modo multijugador tanto LAN como ONLINE el cual funciona muy bien.
Lo mejor: Ángulos de camara,zoom e IA.
Lo peor: Podrian haber suavizado algo más las texturas y mejorar las sombras, se agradeceria más armas y vehiculos por ejemplo tener vehiculos y bases navales que brillan por su ausencia, tambien incluir a paises como China y Japón hubiese estado bien.
Precio aceptable: 15€
-
Vaya, es un juegazo por lo que se ve! No lo había visto, los mapas son bastante extensos? A mi me encantan este tipo de juegos de estrategia cuando tienen amplitud de mapas y de terreno, cuanto mas extenso mejor.
¿Cuánto es el máximo de jugadores en modo multijugador?
Saludos, y enhorabuena por el post!
-
Pues los terrenos están bien son grandes creoq ue tienen el tamaño adecuado, se puede jugar un maximo de 8 jugadores.
-
Bueno esto en la penultima misión he estado 4 dias atascado es realmente difícil ya que es una contrareloj si alguno se atasca creo haber dado con el mejor metodo y rápido de todas formas la jugare mas veces para dar con una estrategia mejor pero la que las mas efectiva hasta ahora a sido la que he hecho, si alguno juega que me pregunte.
Hablo de la misión 22. -
Yo ahora estoy de trabajo hasta las cejas, el poco tiempo que tengo lo empleo aquí en el foro:p
Cuando le dé caña te cuento, aver si consigo llegar lejos. -
Bueno pues yo me lo pasé ya entero, las 2 ultimas misiones telita marinera, es ovbio que deben ser difíciles pero me ha gustado como lo han hecho hay momentos de tensíon que te atacan por todos los flancos aire artilleria y no sabes como usar los ruse y los recursos pero luego te dejan respirar un poco, esta bastante bien y me ha gustado mucho, y las poder hacer envoscadas en bosques XD pues esta muy bien ya que creo que es de los primeros rts que lo trae.
Ahora ya podrían sacar uno en que pùedas invertir el modo campaña y jugar con todos los equipos vale en la historia "ganaron" los yankis pero estaria bien y completo inventar historias alternativas así duraria mas el juego y se podrian jugar con todas las armas, aunque en la campaña se pueden usar bastantes bandos como los alemanes y rusos, pero bueno a ver si se animan , yo creo que sacaran otro juego de guerra fria o pacifico. -
Me lo apunto para la lista, lo malo es que estoy en la misma situación de Silver,de trabajo hasta arriba y con bioshock 1 atascado por falta de tiempo.
Pero este juego tiene una pinta estupenda, gracias por el aporte.
Un saludo
-
Bueno dije que faltaban paises que serian interesantes pues bien es porque te los van clavando luego me acaban de timar 10€ para conseguir japón pero mis ansias han podido y lo he comprado y la verdad en las batallas online voy ganando que de armamento tiene japón jejeje.
-
Jajajaja aaaamigo conque era eso!
Está bien saberlo… el marketing nos consume