-
Tenía por aquí un tester analógico muy antiguo de un vecino y me da un voltaje exagerado, unos 15V, tanto en PCIe de un rail dedicado a este conector y 4 pines del EPS como en mólex. Luego pruebo con pilas nuevas el voltaje en ambos railes con mi tester, me han dicho en el foro OCZ que puede ser que la pila esté en las últimas :rollani: Me suena raro pero como no piloto de electrónica lo probaré. No me han contestado al voltaje máximo aceptado para poder tramitar RMA pero, supongo que lo harán si confirmo que el voltaje es 12,95. Mediré de paso el de 5V, por comprobar el tema del sobrevoltaje, en principio no me parece interesante para nuestra lista, cualquier fuente mantiene estable ésta línea.
…yo sigo con el mismo molex
Los mólex irán en el mismo rail, da igual el que pilles. Lo que no tengo muy claro (de momento) es si habrá diferencias entre raíles.
11.80v 5.08v en IDLE tacens radix III 520W
¿Cómo lo has medido? Podrías poner bajo carga
-
Es que realmente te da mucho voltaje, el maximo permitido segun vi en la reviews es 12.60v
que ya es bastante y ninguna fuente de las que ojee llegaba a tantodate cuenta que tienes 1v mas que yo y lo mas que vi eran 12.34v
yo repare dos equipos con fuentes que daban sobre voltaje
una era una Thermaltake 480w, daba 14v y quemaba las placas base cada dos meses
y la otra una Tacens 680w, daba 13.60v y quemaba las memoriassaludos
-
¿Cómo lo has medido?
con un multimetro/polimetro/tester, desde la placa base para lograr los valores mas reales posibles (que no es lo mismo que medirlos en la fuente)
-
Es que realmente te da mucho voltaje, el maximo permitido segun vi en la reviews es 12.60v
que ya es bastante y ninguna fuente de las que ojee llegaba a tantodate cuenta que tienes 1v mas que yo y lo mas que vi eran 12.34v
yo repare dos equipos con fuentes que daban sobre voltaje
una era una Thermaltake 480w, daba 14v y quemaba las placas base cada dos meses
y la otra una Tacens 680w, daba 13.60v y quemaba las memoriassaludos
Pues ya ves, debo tener la Z Series por lo menos 2 años y nunca me ha petado nada. Mediré también el voltaje de mi antigua SuperB 460W, ahora en el equipo de mi padre.
Editing: Ahora que pienso me petó el SSD pero era una controladora patatera sin TRIM y las saneadas a la que descubrí el PerfectDisk cayeron como churros :risitas: Yo creo que petaron los chips por desgaste.
-
ya pero las fuentes no eran nuevas , la Thermaltake tenia 8 meses y la Tacens 6 meses
saludos
-
Pues nada, no he cambiado la pila, igual mi viejo configuró algo mal. Le dije que si sabía por donde andaba el tester, que quería medir 12V en fuente y me lo dio enchufado, supuestamente bien configurado. Ahora le he metido <20V continua y me ha dado los resultados que podéis ver en la lista (11,96-11,92).
Igual me fumé un verde y le sumé uno sin querer :fumeta:
Editing: Viendo estos datos 5V no voy a probar, acabo de medir en el PCIe y tengo 11,97-11,96 en IDLE y 11,94 en FULL.
Conclusión:
- Mi fuente va bien
- Puede haber una ligera variación de voltaje en los diferentes raíles
PD: Actualizo mis datos con la media de los 2 raíles.
-
eso ya es otra cosa,me alegro de que funcione bien
la mia oscila entre : 11.97v y 11.98v y no se mueve de hay,la acabo de probar con el Unigine_Heaven-2.5
saludos
-
Gracias por esa muestra de empatía :risitas:
Pues no estaba yo engañado pensando que la medición del soft era una aproximación de confianza. Llevo un año diciendo que la estabilidad en 12V de mi fuente no era muy allá :rollani:
Editing: Sorprende un poco ver variaciones más pequeñas en una Tacens modestilla que en una pedazo de AX ¿No? De momento vas en cabeza en el bench de Vdroop ;D
-
eso es por que medi el voltaje DE LA FUENTE en idle. si lo mido con el pc en marcha me da practicamente el mismo valor que en full. haced la prueba a medir el voltaje a vuestras fuentes sin ningun tipo de carga y vereis como varia
EDIT: he medido el voltaje con una carga de 50w en el rail de 12v y da 12,02v
-
Lo suyo sería medir todos igual, con el PC arrancado en reposo. Te actualizo a 12,02.
Editing: Bueno, he aparcado los resultados de AXUS ya que no especificaba si lo había medido con polímetro y no tenemos datos a plena carga. Visto que el soft no es fiable voy a añadir sólo mediciones con polímetro.
No sé si habrá otros programas que midan mejor pero en mi caso 2 de 2 que miden mal.
Pues van a ser 3, no me había coscado de que GPU-Z también "monitoriza" 12V. Otro que me da resultado más bajos de los reales.
-
¿Alguien se anima a compartir medición de voltajes?
-
Esto es lo que puedo aportar yo, las mediciones del Hardware Sensors Monitor en el PC2 de la firma, que es el que estoy utilizando ahora mismo. No es mucho pero son mediciones
Por cierto, la fuente es una Media Magic de 500W, poco mejor que cualquier genérica…
Saludos
-
Esto es lo que puedo aportar yo, las mediciones del Hardware Sensors Monitor en el PC2 de la firma, que es el que estoy utilizando ahora mismo. No es mucho pero son mediciones
Por cierto, la fuente es una Media Magic de 500W, poco mejor que cualquier genérica…
Saludos
parece que alguno no se lee:verguen: los temas OBIONE quiere mediciones con tester :nono:
Editing: Bueno, he aparcado los resultados de AXUS ya que no especificaba si lo había medido con polímetro y no tenemos datos a plena carga. Visto que el soft no es fiable voy a añadir sólo mediciones con polímetro
Y si esta medido con polimetro y en reposo
-
Lo he leído, por eso he dicho que es lo único que puedo aportar, por si sirve de algo la medición hecha con Hardware Sensors Monitor y porque no tengo polímetro.
-
sois como niños pequeños :D:D la pregunta del millos es que pensáis utilizar para hacer las mediciones a plena carga ¿cpu brun y future mark ?
-
Disculpad mi ignorancia, pero quien no pregunta no aprende…
Tengo un polimetro,pero ni idea de como medir los voltajes de la fuente,¿ me podeis dar algunas indicaciones?.
Un saludo. -
Disculpad mi ignorancia, pero quien no pregunta no aprende…
Tengo un polimetro,pero ni idea de como medir los voltajes de la fuente,¿ me podeis dar algunas indicaciones?.
Un saludo.hola Nemo , el problema es que tampoco hemos indicado en que "molex" tomar las mediadas
P.D después de comer me lio un poco y indico como y donde tomo yo las mias ( y con que programas consigo la " carga máxima" -
hola Nemo , el problema es que tampoco hemos indicado en que "molex" tomar las mediadas
P.D después de comer me lio un poco y indico como y donde tomo yo las mias ( y con que programas consigo la " carga máxima"Gracias CNCBCN,
-
pruebas realizadas en el equipo de mi firma con la colaboración de AXUS .
medidas tomadas en un "molex" de 4 pins con polímetro digital
1ª pc sin carga y con una frecuencia de 1000 MHz
ImageShack - Online Photo and Video Hosting
2ª pc sin carga con una frecuencia de 2900MHz
3º pc con carga a 2900 MHz con 4 CPU burn in
PD cuando tenga un rato ( el año que viene :D:D:D:D:D:D:D:D ) mirare que conectores son los adecuados para realizar las mediciones en los conectores de : placa base ( micro) tarjeta gráfica y rail discos duros ( raid 0)
P.D 2 no es necesario que especuléis demasiado con estos valores porque están todos sacados del mismo RAIL y creo yo que no es la manera de hacerlo . -
Sorry, debería haberlo explicado mejor. Se mide con el polímetro en corriente continua dentro del rango de 12V, pin rojo de polímetro a pin amarillo de mólex y negro con negro. No he especificado que mólex porque suelen venir todos en el mismo rail y por lo que he medido yo, las diferencias entre rail son ínfimas. En cuanto al test, no creo que varíe mucho de un Pime a un LinX, por decir algo, se irán unos pocos watts. Lo que sí que hice yo es pasar también el MSI Kombustor para tener todo a full.
parece que alguno no se lee:verguen: los temas OBIONE quiere mediciones con tester :nono:
Editing: Bueno, he aparcado los resultados de AXUS ya que no especificaba si lo había medido con polímetro y no tenemos datos a plena carga. Visto que el soft no es fiable voy a añadir sólo mediciones con polímetro
Y si esta medido con polimetro y en reposo
La idea es ver el Vdroop, sin los datos en FULL no sabemos cuanto varía :nono: