Temperatura excesiva
-
Hola buenas, hace unos dias que estoy ojeando la temperatura que alcanza mi CPU y me resulta un poco extraño, esta tarde estado jugando al Battlefield Bad Company 2 y cuando he salido me asustao al ver que el micro estaba a 80º, anteriormente ya tube problemas con sobrecalentamiento y le puse un cooler nuevo, un "gigabyte g-power lite" mi procesador es un "AMD Phenom 9850 x4 2,5ghz"
No entiendo como puede calentarse tanto, el juego me va de vicio, la grafica que tengo es una "NVIDIA GTX275 Twin Frozr de MSI" y la grafica se pone a 70 y tantos pero eso es normal, lo que no se porque el procesador sufre de esa manera..
Un saludo.
-
Si la pasta y el anclaje están bien, o tienes irregularidades en alguna de las superficies (podrías plantearte un lapeo), o tienes un disipador flojo y un micro calentito
-
para asegurarte que no te esta engañando el sofware o la placa base
toca el disipador lo mas abajo posible con la mano cuando este a 80º
y si notas bastante calor es que realmente algo pasa si no notas mucha calor
es que falla el sensor de la placa o el sofwaresaludos
-
si esta realmente a 80º toca la base del disipador CON CUIDADO, que a esa temperatura te puedes hacer una quemadura.
de todas formas ese disipador es bastante normalito, no seria mala idea que lo cambiaras por uno mejor con pasta termica nueva (gasto total 30-35€)
-
yo de ti y que conste que tenemos un equipo similar, empezaria por lapear el disipador ( es barato , un poco lento pero bueno ) poner pasta nueva y buena y si con eso no bajas temperatura planteate canviar el disipador , pero 80 grados yo no los vi ni con el disipador de serie .¿ con que miras las temperaturas? si no es un sistema externo ( un panel , vamos ) note fies demasiado y si es externo mira donde pones las sondas de temperatura
P.D si optas por canviar el disipador ojo con lo que compras porque en mi caso hasta que no lapee el triton no tuve unas temp decentes :nono: -
Pues ahora sin hacer nada el micro está a 50º, miro la temperatura con el Everest, sobre lapear el disipador es que nunca lo he hecho y no se como se hace, como aplicais vosotros la pasta al micro?, se extiende sobre toda la superficie no?, que cooler me aconsejariais que le pusiera entonces?..
Cuando vuelva a probar la temperatura tocare el disipador a ver como está, pero juraria que quemaba un poquillo la verdad.. :verguen:Ah, y el micro es un Black Edition, que si no me equivoco estan pensados para hacerles un poco de OC no? :rollani:
-
mi pc recien encendido con temperaturas de aplicacion asus me marca disco 1 18 disco 2 19 CPU 32 GPU 37 , vamos que tus temperaturas son altas ( yo 50 con el disipa de serie no los e visto nunca en IDLE .
lo de lapear es facil y mas si lo que lapeas es el disipador ( el micro siempre vas con mas miedo/cuidado) solo necesitas lija de agua ( de la negra) una superfinia plana ( el marmol de la cocina ) un poco de cinta de carrocero o precinto , y un poco de paciencia ( pon le 2 o 3 horas )
segun el tipo : hasta que lo termine usaba una que venia con un pincel ( pintaba el micro y punto) el otro dia remontando el pc de mi hermano use la de jeringa y pusa una cantidad razonable ( a ojimetro ) en el centro y el disipador se encarga de esparcirla adecuadamente .
si no tiene un ojo de calidad:D siempre puedes esparcirla con el canto de una tarjeta ( como tienes AMD acepta visa ,mastercar, american expres :D:D )
este no se si enfriara pero es guapo de huev** VENTILADOR CPU THERMALRIGHT SILVER ARROW ::: APPinformatica.com :::
es segunda mano venden un orichi por 30 pavos mas silencioso que eso nada pero mira que te entre en la caja . tendrias que decir de que tipo lo quieres ; silencioso , efectivo , bestia nose algo
e intentado tocar el mio y a lo máximo que e alcanzado a sido a un headpipe ( ni frio ni caliente ) prefiero un disipador caliente que un micro caliente
sino este tiene buena pinta y buen precio http://www.appinformatica.com/ventiladores-cooler-cpu-artic-cooling-freezer-13%281155-1156-136.php -
uff, lo veo mu complicao, si le pusiera un cooler nuevo creo que me esperaria a ponerle una CPU nueva, no se, mesta dando mucho por saco ya la temperatura, al final me va a salir caro con la tonteria.
Una cosa, los RPM del ventilador de la CPU me van a 1795, ta correcto eso? hay alguna manera de aumentarlo? o no solucionaria nada? Lo del lapeado no mentero mu bien, se puede llevar a algun sitio a que te lo hagan?.. -
He hecho un screen para que lo veais vosotros mismos..
-
Buenas anblue, no crees que la solución es comprar pasta térmica, limpiar bien todo micro el disipador el ventilador, aplicar pasta adecuadamente y luego mirar si sigue así, si no puede que ser el everest, el sensor…. en fin , al igual tienes el disipador tan lleno de pelusa que no circula ni el aire ( cuidado a partir del lunes el aire solo puede ir a 110 ) , otra cosa mira si en la bios sale la temperatura y mira si también es de 50ºC
Un saludo
!AMD Power¡
-
ya se lo que le pasa a tu micro, creo que ese fondo de pantalla le esta afectando
lo de lapear el micro (lijarlo con diferentes tipos de lija) no es dificil, hasta un mono podria hacerlo.
solo tienes que pegar un cacho de lija en la mesa, le das unas cuantas pasadas (nunca en circulos, siemrpe recto) en un sentido, lo giras 90º y le das mas pasadas, lo vuelves a girar… y asi hasta que lo veas mas o menos uniforme. con la primera lija tardaras mas ya que cuesta igualar el ihs del micro que aunque no lo parezca, casi nunca es plano. despues solo hay que ir poniendo lija mas fina y repetir el proceso, volver a poner lija un mas fina... asi hasta que se quede como si fuera un espejo.
-
uff, lo veo mu complicao, si le pusiera un cooler nuevo creo que me esperaria a ponerle una CPU nueva, no se, mesta dando mucho por saco ya la temperatura, al final me va a salir caro con la tonteria.
Una cosa, los RPM del ventilador de la CPU me van a 1795, ta correcto eso? hay alguna manera de aumentarlo? o no solucionaria nada? Lo del lapeado no mentero mu bien, se puede llevar a algun sitio a que te lo hagan?..por partes :
1º no seas vago tio que lapear el disipador o el micro ( lo ideal son los dos) te cuesta 5 euros + o - y ganas bastante ( yo personalmente jamas dejaria que "alguien" tocara mis micros )
2º Gigabyte G Power Lite CPU Cooler, Support Socket 775 and AMD/AM2, Copper And Nickel Plating - CPU Cooling - Elive.co.nz si ese es tu disipador ( aparte de que no me gusta ) pone que gina a 2000rpm 2450 rpm , no se que hace girando a 1795 , ¿tienes alguna configuración rara en la bios? tipo silencio o algo asi ?:|
si quieres comprar otro disipador simplemente mira que lleve ( casi seguro , salvo que te cambies a intel) los soportes para tu posible futura plataforma , en amd no creo que tengas problemas y en intel si compras algo decente tampoco .
de todas formas limpia todo bien y mira que el ventilador no "suene" no sea que este petado
P.D si tienes el disipador de serie puedes usarlo de conejillo de indias para lapearlo y asi veras que es muy facil -
ya se lo que le pasa a tu micro, creo que ese fondo de pantalla le esta afectando
lo de lapear el micro (lijarlo con diferentes tipos de lija) no es dificil, hasta un mono podria hacerlo.
solo tienes que pegar un cacho de lija en la mesa, le das unas cuantas pasadas (nunca en circulos, siemrpe recto) en un sentido, lo giras 90º y le das mas pasadas, lo vuelves a girar… y asi hasta que lo veas mas o menos uniforme. con la primera lija tardaras mas ya que cuesta igualar el ihs del micro que aunque no lo parezca, casi nunca es plano. despues solo hay que ir poniendo lija mas fina y repetir el proceso, volver a poner lija un mas fina... asi hasta que se quede como si fuera un espejo.
JEJEJE toy deseando que llegue el mes de mayo ya pa ese Duke
Haré lo del lapeado seguramente, asi le pongo una pasta buena y se la aplico bien, lo que no se cuando lo hare jaja, el finde que viene puede ser que entre semana no tengo mucho tiempo.
Gracias a todos, os dare noticias nuevas
-
.]Gigabyte G Power Lite CPU Cooler, Support Socket 775 and AMD/AM2, Copper And Nickel Plating - CPU Cooling - Elive.co.nz si ese es tu disipador ( aparte de que no me gusta ) pone que gina a 2000rpm 2450 rpm , no se que hace girando a 1795 , ¿tienes alguna configuración rara en la bios? tipo silencio o algo asi ?:|
Pues voy a mirar la BIOS pero creo que esta puesto en AUTO, hay otra opcion que pone ignored o algo asi, voy a hecharle un ojo.
-
He encontrado una cosa en el cooler, es un limitador a 2000rpm, se lo he quitado y ahora me va a 2400rpm, no ha mejorao mucho pero algo es algo, ademas puede ser que eso me estubiera frenando el ventilador cuando le hiciera falta a la placa base mandarle que fuera mas rapido, podria ser eso?
De todas maneras le hare el lapeado ese y pondre pasta buena, os dejo unas fotos de la BIOS y el limitador ese..
Tengo la BIOS correctamente?
-
Parece ser que desde que he hecho eso se queda mas o menos en unos 72º y no 80º como antes, algo he mejorao jeje.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Es curioso lo del limitador, obviamente habrás mejorado la temperatura pero habrás ganado decibelios al aumentar las rpm del cooler, ¿me equivoco?
salu2
-
Es curioso lo del limitador, obviamente habrás mejorado la temperatura pero habrás ganado decibelios al aumentar las rpm del cooler, ¿me equivoco?
salu2
tanpoco puede hacer mucho ruido si piensas por ejemplo en los disipadores de serie de AMD que montan un venti de 70mm y realmente no hacen mucho ruido girando a 2000 y pico ( logicamente suena mensos un 120 y un 200 ya ni que contar
-
No sé que decir, el G-Power Lite tiene un índice de 27.5 dBA a 2450 rpm… eso no es un petardo pero es ruido :susto: