¿Qué placa base escoger para esta configuración?
-
Buenas a todos.
En otro post, he comentado que me ha surgido la posibilidad de cambiar los componentes principales del ordenador, y el caso que lo tengo todo más o menos claro menos la placa base. Los componentes elegidos son los siguientes:
- Procesador: Intel Core 2 Duo E8200 (o el E8400 si lo pillo bien).
- RAM: Mushkin High Performance PC2-6400 2GB 2x1GB 4-4-4-12 DDR2 800 (si me da la venada pillo 2x2GB).
- Gráfica: ATI Sapphire Radeon HD 3650 512MB DDR3 PCI-e
Me gustaría saber qué placa base le pondríais a todo esto, teniendo en cuenta que:
- Siempre me ha tirado la marca Asus, aunque si se plantea alguna alternativa de calidad, la tendré en cuenta.
- El ordenador estará enchufado prácticamente siempre.
- Debe tener OBLIGATORIAMENTE:
- al menos un puerto FireWire 400 externo
- un conector IDE interno
- varios conectores SATA internos (ahora todas los llevan, no?)
- y si es posible un conector eSATA para el disco duro externo que ahora va con FireWire.
- con pocas (o mejor ninguna) lucecitas ni enredos, que hagan del ordenador una discoteca.
Y me parece que ya está.
Saludos y gracias de antemano.
-
La placa base P35-DS4 de Gigabyte es una plataforma de alto rendimiento basada en la poderosa combinación del chipset Intel P35 soportando los últimos procesadores de doble núcleo a un FSB de 1333Mhz.
Supports Intel Core 2 multi-core and upcoming 45nm processors
Ultra Durable 2 motherboard features High Quality CPU Power design with Ferrite core chokes, Low RDS (on) MOSFET and Solid Capacitors.
Durable Capacitors that take advantage of Japanese manufactured SMD (Surface Mount Device) solid capacitors for enhanced system durability.
All New Copper SILENT-PIPE that includes heat sinks covering MOSFET modules, the north bridge and the south bridge
Supports DDR2 1066 memory for outstanding system performance
Ultimate graphics performance with dual PCI-E x16 interface
Features SATA 3Gb/s with RAID function
Features Gigabit LAN and IEEE 1394 connection
Audio controller from ALC 889A codec and DTS Connect, featuring 106 dB Signal to Noise ratio and supporting for both Blu-ray and HD DVD formatsProcessor Supports Intel Core2 Extreme Quad-Core / Core2 Duo / Intel Pentium Extreme/ Intel Pentium D processors
Supports1333/1066/800 MHz FSBChipset Northbridge: Intel P35 Express Chipset
Southbridge: Intel ICH9R
T.I IEEE 1394 Controller
Gigabit Lan Controller
8 Channels ALC889A Audio controllerMemory Supports DDR2 1066*/800/667/533 memory
Dual Channel architecture supports up to 8GB by 4 DIMM slots- Please refer "Memory Support List" for memory support information.
Expansion Slots 2 PCI Express X16 slot(x16, x4)
3 PCI Express X1 slots
2 PCI slotsForm Factor ATX form factor, 305 x 244mm
Internal I/O Connectors 8 Serial ATA 3Gb/s connectors
1 UDMA ATA 133/100/66/33 connector
1 FDD connector
2 IEEE 1394 connectors
4 USB 2.0/1.1 connectors (supports 8 ports)
1 audio pin header (supports 8-Channel)
1 S/PDIF In pin headerRear Panel I/O 4 USB 2.0/1.1 ports
2 SPDIF Out port (coaxial+ optical)
1 IEEE 1394 port
1 LPT Port
1 COM Port
1 RJ45 port
6 audio jacks
PS/2 Keyboard/MouseBIOS Supports DualBIOS Plus
2 x 8 Mbit flash ROM
Use of licensed AWARD BIOS
PnP 1.0a, DMI 2.0, SM BIOS 2.3, ACPI 1.0b.Unique Features Ultra Durable 2 Motherboard
All Copper Silent Pipe
All Japanese manufactured solid
Over-clocking Enhanced -
Ya que vas a tenerlo siempre encendida en caso de coger Gigabyte coge las nuevas placas con gestion de la energia. La denominacion es una E antes del chip. Ej: EP35-DS3, EX38-DS5, etc