Compatibilidad memoria DDR2-DDR3
-
Hola!
Tengo una duda con la memoria, paso a comentarla:
Estoy interesado en cambiar de procesador y de placa, el procesador sería un AMD athlon II X4 640, y la placa una Asus M4N68T-M.
Me gustaría aprovechar la memoría de mi pc que es DDR2 (presupuesto escaso) y ahí está la duda, ¿se puede montar DDR2 en esta placa?¿es compatible?.
Solo veo que se puede montar DDR3
En espera de noticias, un saludo! -
Pues tu mismo te respondes, en al especificaciones solo pone ddr3 así que nada.
Para ddr2 queda alguna como esta.
Gigabyte GA-M68M-S2P GA-M68M-S2P Placa Base¿No te sale mas rentalbe ahorrar algo y comprar uans dd3? rondan los 40€ los 4gb y las tuyas puedes venderlas quizás, pero bueno ahí tienes dos opciones.
Saludos. -
Gracias Tecnho por la aclaración.
Pues será mejor comprar memoria DDR3, porque luego he pensado que la placa "antigua", que lleva un dual core, la aprovecharía para otro pc que tengo en red. -
que pc tienes y para que lo usas? cambiando de un dual core a un amd de los baratos no se nota demasiado
-
Es cierto lo que dice Techno, estirar un poco para unas DD3 no es muy caro. E incrediboy tiene razón igualmente, algunos dual core dan mucha guerra incluso más que algunos procesadores de gama superior. Para dar un salto notable tendrías que pasar a un i5, i7… y si el dual core está oceado ni te cuento.
Volviendo a las memorias, aquí tienes unas cuantas opciones rondando los 40 euros, tienes variedad donde elegir:
Memorias DDR3 1600 venta oferta en Tienda online buenos precios descuentos¡Saludos!
-
Respondiendo a incrediboy, es un dual Core E6300, 1,8 ghz.
Tengo Linux y Windows 7, el windows más que nada para jugar y el linux lo utilizo para cosa más en serio.
He "oceado" el procesador a través de la Bios, pero solo lo he podido subir hasta 2,0 Ghz a más se me reinicia.
En su día estuve investigando como subirlo más, pero la placa base no daba para mucho y al final lo dejé a los 2 Ghz.
Y lo de cambiar de procesador más que nada es para irme actualizando un poco (dentro de lo que la economía me permite).:llorar: un caprichito!!! -
Hombre 200mhz solo por muy mala que sea la placa sube algo mas siempre, seria cuestion de subirle un poco el voltage pero es raro que se reinicie por tan poco.
-
ese micro podria llegar con facilidad a 2,4 o 2,5ghz, pero cada procesadores un mundo. cuando salieron los dual core yo consegui un e6600 2,4ghz que subia a 3,6ghz sin tocar voltajes, pero tenia otro e6600 que a partir de 3,5ghz pedia un monton de voltaje
-
Que placa base usas? para salir de dudas, también barajaría la opción de algún e6600 de segunda mano, pues ahora están por 40€ y es muy buen micro. Yo en la placa de mi segundo PC, lo tengo a 3'1Ghz y la verdad es un truño de placa, no puedo tocarle voltajes pero he pasado de un FSB de 266 @ 340Mhz y está ahí.
-
hAyO, la placa de mi e6300 es una EliteGroup ECS 945P-A.
Una cosa. muchas gracias a todos por el interés que teneis sobre mi tema!!!;)
-
Bueno, al final he conseguido ocear el micro un poco más, lo he puesto a 2,2. Tenía las memorias 553 5-5-5-15 y no conseguía más 1,98 de procersador, al poner las memorias 533 4-4-4-12 y subir un poco el voltaje he llegado a 2,2 con el procesador.;D
Seguiré probando a ver si subo algo másGracias a todos!!!
-
Esa actualización era muy costosa, cuando como te dicen si guardas algo de dinero te podrías hacer con un SandyBridge o un Bulldozer, lo que supone un verdadero cambio de plataforma. Piensa que las placas AM3 de ese Athlon II están por desaparecer, te comprabas algo obsoleto.