Ayuda para elegir placa base
-
Pues la situación es la siguiente, me compre hace poco 2 modulos de memoria DDR2 a 800 Mhz para añadir a mi placa que tiene ya instalados 2 gb del mismo tipo porque los juegos ya se me quedaban cortos (no sufro de grafica shappire radeon 5830). La placa es una asus P5KPL con 4 ranuras para rams, pero cuando me compre las rams resulta que las ranuras no funcionan (corroborado por informatico i colegas). Como no dispongo de mucha pasta queria pillarme ahora una buena placa base que me acepte las 4 rams de 1gb DDR2 a 800 y que me permita hacerle un buen overclock (la actual que llevo solo me permitia subirle el voltaje un 10%)
Asi, que es lo que me recomendais?? Maximo estaria dispuesto a gastarme 80 €
El procesador que llevo es un core 2 duo E6550. He mirado bastantes cosas pero no me aclaro, si me podeis echar un cable os lo agradeceria, soy un poquito novatillo:D
Por cierto la fuente de alimentacion es una thermaltake de 600 wattsAh!! he visto el listado este para Socket 775 que me recomendais:
Asus P5B / Wifi / Deluxe
Gigabyte DS-3 / 4 / 6
Asrock 775 Dual-vsta
Abit AW9D-MAX
DFI 965-S Dark
Gigabyte P965-DQ6
-
hola en donde compras?
una de estas te servira
Asus P5P41C - 68 euros
Asus P5P41T/USB3 - 82 euros
y las Gigabyte del P35 para arriva te sirven, pero mira que tengan los 4 zocalos de memoria
basicamente todas las que tengan del chipset P35 para arrivasaludos
-
jajajaja eso de donde compras lo dices por lo complicado que esta el comprar articulos de la epoca??
La verdad es que no tengo ninguna tienda definida pero bueno ya se vera todo. Por cierto la placa Asus P5P41T/USB3 no se si te has dado cuenta pero no me valdria ya que solo vale para memorias ddr3 y la Asus P5P41C creo que tampoco porque solo 2 zocalos aceptan ddr2, de todas formas corrigeme si me equivoco. Gracias por responder -
es verdad, fallo tecnico mio, es que ya casi no queda nada del 775
busca alguna con el P35 o superior
si puedes cambiar la memoria DDR2 que compraste, compras 2X2 gb de DDR3 y una de esas ASUS y listo
EJ:
Gigabyte GA-P41T-D3 - 60 eurosG.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 44 euros
saludos
-
Esas G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBRL Memoria DDR3 son muy recomendables, últimamente están en auge.
+1 para ellas
Y es cierto lo que comenta ferelxyx, queda muy poco material de 775…
Edito: Las que ha puesto son las últimas que quedan con 4 slots de memoria.Saludos
-
pues la verdad es que ya toca desistir porque ya no queda casi nada para 775, seguramente me are con dos memorias de ddr3 y me pillare una placa base. Ahora la pregunta seria, la placa que me recomienda Gigabyte GA-P41T-D3 es buena para hacer overclock medianamente aceptable y asi sacarle un buen rendimiento a mi pobr core 2 duo??
-
Evidentemente no es una bestia pero se le puede hacer un OC medianamente decente. Lo que no se es si trae el multiplicador desbloqueado en la bios…
Saludos
-
pues la verdad es que ya toca desistir porque ya no queda casi nada para 775, seguramente me are con dos memorias de ddr3 y me pillare una placa base. Ahora la pregunta seria, la placa que me recomienda Gigabyte GA-P41T-D3 es buena para hacer overclock medianamente aceptable y asi sacarle un buen rendimiento a mi pobr core 2 duo??
pues es dificil de averiguar pues son modelos que antes no tenian y nadie hace reviews de ellas
me parece que vas a tener que ir pensando en cambiar todo y acabas antes
pones algo asi y tienes un maquinon muyy bueno
Asus P8H67 - Placa Base - 115 euros o Gigabyte GA-PH67A-UD3 B3 - 117 euros
Intel Core i5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - 187 euros
Scythe Ninja 3 - Ventilador/Cooler - 37 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 44 euros
saludos
-
joderrrr estas forrado no??? imaginate que queria canviarme de placa para ahorrarme las rams que me compre y ahora vas i me dices… jajaja no hombre no. Tengo en mente y aun asi sufriendo este procesador AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 Box HDZ955FBGMBOX Procesador
que parece que me ofrece buenas opciones de overclock, pero la duda seria una buena placa para sacarle todo el rendimiento al procesador, que me aconsejais?? -
En ese caso aquí tienes un par de opciones interesantes:
Gigabyte GA-870A-UD3 GA-870A-UD3 Placa Base -> 96€
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 90-MIBCZ5-G0EAY0WZ Placa Base -> 102€
La Asus personalmente me gusta más pues tiene más expansión aparte de los USB 3.0, y la diferencia de precio es mínima.
Saludos
-
es que no se si vas a poder hacer O.C. pues las placas que servian eran con chipsets de la serie P
P35-P45 como la mia mira mi firma, el problema es que intel lo dejo poco a poco y luego saco los chipsets
de la serie G, G31 y G41 pero son mas flojos y pasaron del ICH10 al actual que es el ICH7 otra caca
en resumen que dejaron una mierda de placaslo que puedes hacer es probar en tu placa dos modulos de 2Gb DDR2 y salir del paso
pero haz una prueba primero ,coje una brocha de pintar nueva y pasala por todos los zocalos de memoria
varias veces ,pues a veces fallan por estar sucios ( pasa muchas veces )o buscar una placa de segunda mano con el P35 o el P45
saludos
-
definitivamente creo que voy a caer en la tentacion porque ya estoy bastante obsoleto, entonces a cualquier de esas dos placas les sacaria un buen rendimiento en overclock??
-
Como ha dicho ferelxyx las buenas son las que tenian chipset de serie P, las que he puesto ahí llevan el serie G, no van a rendir al máximo, aunque son igualmente oceables.
Edito: Es buena opción la de buscar una de segunda mano con P35 o P45, porque nuevas creo que ya no hay.
Pensando fríamente, te conviene la opción del i5 que te ha propuesto hace un momento el compañero, ahí tendrás mucha más libertad para ocear y no estarás comprando una placa y micro anticuados.
Saludos
-
Un Sandy estaría de lujo pero si no quieres gastar casi tienes otras opciones barateras como una de éstas 2:
ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - Intel - Socket 775 - ASRock P45DE
ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM2+ - ASRock A790GXH/128M
ALTERNATE - HARDWARE - Procesadores (CPU) - Sobremesa - Socket AM3 - AMD Phenom II X4 955 -
se va mucho de precio de una pagina a otra el procesador no?? Tengo claro que voy a pillarme el Phenom II X4 de 3,2 ghz pero aun no se que tipo de placa poner y como os he dicho me gustaria una que le sacara casi todo el rendimiento al procesador (evidentemente una maxima formula o cosas asi no por dios) I si no es mucho pedir que le pondriais de ram?? Madre mia cuando se entere la parienta…
Por cierto de disipador creo que voy bien dispongo de este ::: Zalman, leading the world of Quiet Computing Solutions ::: i la fuente como ya e dicho es una thermaltake de 600 watts
-
Las parejas de los foreros sufren muchos disgustos a menudo, es algo común…
Yo habia visto esta placa bastante curiosa en la misma página que comentó Obione:
ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM3 - ASUS M4A89GTD PRO -> 119€Las memorias yo pondría éstas:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 F3-12800CL9D-4GBRL Memoria DDR3
o éstas, doblando precio y capacidad:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 F3-12800CL9D-8GBXL Memoria DDR3
Saludos
-
algo asi
Asus M4A88TD-V EVO/USB3 - 102 euros
AMD Phenom II 955 X4 Quad Core 3.2Ghz Black Ed. 125W AM3 - 120 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - 44 euros
saludos
-
No sabría decirte la placa ideal pero a partir de 80€ tienes placas que no pintan mal, MSI o ASRock 870. En cualquier caso no pillaría nada por encima de una Asus o una ASRock 890G por 120€ con mejor disipación, igual el chipset te ayuda un poco; en memorias no te dejes mucha pasta. Por ejemplo:
ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3-1600 - Mushkin DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit
Tampoco creo que sea pecado baratear en placa y pillar una MSI C45 (70€), algo de caña te dejará darle y tirando de más de multi forzarás menos la placa. No sé hasta que punto compensa dejarse 120€ en una 890G de mayor calidad, un Phenom II ahora mismo me huele a plataforma de paso; ojo que me parece buena opción con el 955 a ese precio (105€ en Alternate), sólo opino que cuanto menos gastes ahora más podrás meter en el cerdito para cuando veas que te merece la pena cambiar. Sin gañanear ni dejarte mucha money una gigabyte UD3 con chipset 870 creo que ya está bastante bien para darle caña al Phenom, son 100 euretes. Píllalo todo en Alternate y date prisa porque no sé hasta cuando estará a ese precio el 955.
-
Muchisimas gracias por las respuestas, voy a ver como me salen las cuentas
-
Bueno entonces para finalizar seria:
ALTERNATE - HARDWARE - Módulos de memoria - DDR3 - DDR3-1600 - Mushkin DIMM 4 GB DDR3-1600 Kit
ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - AMD - Socket AM3 - ASUS M4A89GTD PRO
ALTERNATE - HARDWARE - Procesadores (CPU) - Sobremesa - Socket AM3 - AMD Phenom II X4 955
Que os parece??