Consejo para equipo completo por 800 euros
-
Hola a todos, qué os parece esta configuración para un pc de una amiga:
AMD Phenom II 1090T X6 3.2Ghz 125W AM3 Black Edition Box____186
Asus M4A87TD/USB3_____________________________________87
Arctic Cooling Freezer 7 PRO Rev.2_________________________19.5
Thermaltake LitePower 600W_______________________________49
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5_______________________109
WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO_____________________35.95
Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL7_____________43.95
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM_______21.26 (4 eurazos de canon costando 16!!!???)
Creative Sound Blaster X-Fi HD USB_________________________83.95
Dell UltraSharp U2311H 23" IPS_____________________________239
B-Move Double Touch Kit Teclado + Ratón USB_________________9.95TOTAL________________________________________________884.56 + montaje
La chica es arquitecta, así que su uso principal será Autocad, Photoshop, algún render… y alguna partidilla a algún juego tipo tomb raider, sin mucha exigencia... El presupuesto que me dio fue de 800 euros como máximo, aunque luego su novio ha encargado una tarjeta de sonido a mayores, con lo que se ajusta a los 800 + tarjeta sonido.
¿Qué os parece? He estado mirando benchmarks y comparativas y los 6 nucleos de AMD parecen ser la mejor opción calidad-precio de ahora mismo, sin embargo he visto que casi nunca recomendais a nadie que los pille... ¿se me escapa algo?
Gracias a todos por adelantado.
-
¿Y la caja? La tarjeta la pillaría PCIe, casi mejor una Asus. Dile que los nuevos i7 funcionan muy bien, que si puede esperar a abril y estirar un poco el presupuesto sería una opción bastante interesante.
Algo tal que esto estaría mejor aún:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Sería conveniente montar un frontal:
Scythe Slip Stream 120x120mm 800rpm SY1225SL12L Ventilador 12 cm
813€ sin monitor. Tampoco sería pecado pillar esa Thermaltake pero por un poco más tienes mejor fuente, no hay que descuidar la alimentación. También le he puesto 8GB, para lo que quiere pueden venirle bien, y un disco de tera, por poco más es el doble de capacidad. Si no se puede estirar, tu presupuesto lo veo bien excepto por lo de la tarjeta y el tema de la caja si no tiene.
PD: Lo de esperar a abril te lo comento porque tienen que llegar las placas revisadas por un problema con los SATA 2.
-
creo que este equipo le va bien
Gigabyte GA-870A-UD3 - 93 euros
AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 Box - 177 euros
G.Skill Ripjaws DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9 - 76 euros
Cooler Master Hyper 212 Plus - Ventilador/Cooler- 25 euros
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO - 49 euros
Sapphire Radeon HD 5770 1GB GDDR5 - 109 euros
Sony AD-5260S-0B Grabadora DVD SATA 24x Negra OEM - 17 euros
Tacens Radix IV 600W - 59 euros
Dell UltraSharp U2311H 23" IPS - 239 euros
Logitech Wireless Desktop MK300 - Teclado/Ratón Inalámbrico - 29 eurosTOTAL 870 euros
veo que ya tienes caja o te olvidaste?
saludos
-
hola a todos, gracias por las rápidas respuestas. La caja se me había olvidado añadirla a la cesta. Había pensado en esa nox nx1Evo, aunque a mi me gusta más esa macarra que es como una excavadora, jeje. Obione, el presupuesto que me pones se dispara mucho al meter el monitor… Una pena porque ese i7 tiene muy buena pinta. La tarjeta que he puesto aparece en la sección ati pcie, ¿no lo es? Ferelxyx, mejor un poco más de placa y un poco menos de procesador? El ordenador se va a quedar tal y como llegue de la tienda, no veo a mi amiga trasteando con el... Gracias por las recomendaciones y perdón por el parrafazo, estoy escribiendo desde el móvil en el curro y no se poner puntos y aparte, jua.
-
Me refería a la de sonido, que es USB. Si van a usarla con un portátil no digo nada.
-
Hola
El i7 no necesita que sea de los más altos de gama porque tampoco lo estresará lo suficiente como para quedarse corto. El disco duro yo lo cambiaría por ese de 1 Tb que propone ferelxyx y respecto a la fuente lo mismo, es necesario cuidar la alimentación, asique invertir en ella es más que recomendable.
¡salu2!
-
Yo pillaría un Sandy Bridge, es lo suyo si montas un Intel de rendimiento y sólo hay un i7 salvando el tema del modelo K con mejor integrada y multi desbloqueado. Si no llega la pela me iría a por un 2400/2500. Entre la grabadora Sony (puse la LG porque no había stock de la que proponías), un recorte en placa con una Asus P8H67-M PRO por ejemplo y el ahorro del i5 2400, el presupuesto que te comentaba se queda en menos de 700€.
Si fuera a overclockearse un 1055T + esa UD3 no lo vería con malos ojos pero vamos, donde dará el callo muy bien será con renders. Con Photoshop los Intel funcionan mejor.
-
final han cambiado un poco las condiciones y el presupuesto
ha aumentado hasta los 1000 euros:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
procesador=41969&placa=42959&ventilador=42627&memoria=41405&disco=41068&disco2=0&torre=43025&fuentes=39099&tgrafica=43303&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=43066&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=34829
¿Qué os parece ese presupuesto?
Al final me ha admitido que no va a jugar casi nunca, con lo que
principalmente se va a utilizar para Autocad, 3dstudio, renders…
El rendimiento de ese i7 es muy superior al de los AMD x6, si
bien es cierto que los programas que se van a utilizar para
renderizar sí que aprovechan esos 6 núcleos... ¿merece la pena
invertir ahí? O mejor inclinarse por un procesador algo más
barato e invertir el dinero en una tarjeta de "trabajo" (ATIFire,
Quadro). Por lo que he visto son caras y difíciles de conseguir...
tanto se notará la diferencia de rendimiento?
Muchas gracias a todos. -
ttp://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?
procesador=41969&placa=42959&ventilador=42627&memoria=41405&disco=41068&disco2=0&torre=43025&fuentes=39099&tgrafica=43303&tsonido=0&frontal=0&lector=35827&grabadora=0&monitor=41292&teclado=43066&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=true&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=34829
perdón por el formato del post anterior, estoy escribiendo desde el móvil y el corta-pega no va demasiado bien. -
Personalmente creo que de procesador irá bien, yo invertiría en la gráfica que a fin de cuentas siempre se llevará un poco más de estrés.
Si ya está el presupuesto en los 1000 euros yo elegiría una gráfica superior como por ejemplo esta GTX 550:
Asus GeForce GTX 550 Ti 1GB GDDR5 90-C1CQF0-L0UAY0YZ VGAo ésta Radeon HD 6859: Gigabyte Radeon HD 6850 OC 1GB GDDR5 GV-R685OC-1GD Tarjeta Gráfica
Salu2!
-
No creo que le saque mucho partido a la gráfica, y el presupuesto está ya en 1000 euros. Podría ahorrar algo en la caja o incluso en el procesador e intentar ir a por una gráfica profesional, pero no se si merecería la pena. Lo quiere para trabajar, crees que merece la pena subir a esa tarjeta que has puesto?
-
no puedes poner un i7 2600k con una placa h67! ese procesador tiene un sobreprecio por que admite overclock, de nada sirve montarlo en una placa que no puede hacer overclock al procesador. o compras un procesador socket 1155 sin ninguna letra al final y placa h67, o compras un procesador con la coletilla "k" y una placa p67
-
Es cierto lo que dice incrediboy, necesitas una placa p67…
Yo he visto el presupuesto que has puesto de pccomponentes y está en 882€, y por lo que comentabas entiendo que dispone de 1000 € como límite.
Y respecto a la gráfica, ¿a cual de las dos te refieres? ¿o mencionas ambas?
Yo sin duda me estiraría a por una de ellas, porque yo trabajo con edición de imágen, publicidad etc, y aunque no uso programas tremendamente exigentes, si que noto la diferencia cuando estoy en otro equipo y la gráfica no es lo bastante potente.salu2!
-
Vale, entonces puedo montar el i7 2600 (sin K) en esa configuración que he puesto, ¿no?
El presupuesto está en torno a los 800 euros, pero hay que añadir la pantalla.
Con respecto a la tarjeta gráfica… me refiero a que para lo único que le va a servir es para mover modelos tridimensionales en programas como autocad, sketchup, 3ds... y, por experiencia propia se que las tarjetas gráficas "normales" no están nada optimizadas para esos menesteres (en el curro tengo una 9800 gtx+ que no se lo que les habrá costado pero va fatal comparada con la quadro que tengo en casa: vertices "bailones", polígonos que desaparecen, superficies "cortadas"...) por eso creo que con una "basica" va a ir igual que con una más cara como las que propones. Otra opción es ir a por una ATI fire o una Quadro, pero se subiría algo el precio y, por lo que he visto, ahora mismo su disponibilidad es más bien nula...
Qué opinais?
-
aqui tienes uno decentillo
bueno la funte te vale esta que son 14 euros menos
OCZ ModXStream PRO 600W Modular - 74 euroso esta: Gigabyte Odin 720W - 68 euros que serian 20 euros menos
Dell UltraSharp U2311H 23" IPS - Monitor - 245euros
es que en el configurador del equipo algunas no salen al estar agotadas
saludos
-
Mucho watt para ese equipo ¿No? Yo me iría a menos watts de mayor calidad o menos watts y menor precio.
El disipador se lo podría ahorrar.
-
perfecto, miraré un poco lo de las tarjetas profesionales, pero en principio así se queda. muchas gracias a todos!
-
Te imporataria poner la configuracion final por la que te decidiste, gracias.