Recuperando mod olvidado…."Rising Sun"
-
Pinta el interior también, le dará un toque mas "limpio" a la caja.
El modelo de la caja es algo antiguo no? que altas las hacían tio.Tengo que felicitarte por tu trabajo con el lateral, está perfecto parece mecanizado y todo.
Que mas tienes pensado hacerle a la caja? -
!! Menuda caja!! es casi tan grande como mi armario ropero :risitas:.
Un excelente trabajo con el lateral,profesional diría yo.
Puedes pintar el interior como te dice Deeiivid para que resalten más los componentes y organizar /esconder los cables en la medida de lo posible,intenta hacerle algún agujero a la chapa que sujeta la placa base,junto a las conexiones y así solo se verá el cable donde se necesita mejorando el flujo de aire en el interior de la caja.Buen trabajo.
Un saludo -
Felicidades , un trabajo muy guapo ( sobre todo para estar hecho a mano )
espero que no intentaras cortar el plexiglas con el serrucho ese de el suelo
yo solo canviaria ( o modificaria ) dos o tres cosas
el mecanizado para el ventilador esta muy pero que muy currado pero o quitas la rejilla o lo dejas redondo ( para mejorar el flujo de aire ) supongo que pintaste la torre con sprai de pintura pero …. o la foto pixela mucho o esa torre es de las viejas en las que la pintura no era lisa ( y un poquito de lija estaria de coña ;D)
con un par de ventiladores arriba y abajo tendrias una caja super bien ventilada .
lo de la bahia superior no sera un cacho de carton ¿ no?
parece que el lateral lo cortastes con una caladora si es asi ( por los cortes pasados) es la herramienta ideal para hacer cortes restos en el plexiglas ( con hoja para metal y paciencia)
lo dicho un trabajo muy currao -
Gracias a vosotros por los comentarios, me gusta ver que el trabajo luce, hehehe
Como bien has dicho Deeiivid, creo que pintar la caja por dentro sería lo mejor,aunque debo decir que debería pintarla por fuera de nuevo, porque con el pasar del tiempo, se ha ido estropeando un poquillo…
Y como pensado, tengo varias ideas, entre ellas ;D:
º Sustituir el venti superior de 8x8, por uno de 12x12 o 2 de 8x8 y con algún detalle en corte
º currarme otro modelo por el lado derecho de la torre, es un lateral que ahora solo tiene un venti de 8x8 y la misma rejilla que al otro lado
º hacer un recorte con motivo de una calabera , cabeza de animal o similar por el frontal inferior, para que se vea más la luz que genera el venti que hay por dentro de 12x12 rojo
º montar el Silent Knight para la CPU, un ventilador para las hyperX (modeado sustituyendo los leds azules por rojos.
º algún sistema de refrigeración por ventilador para los discos, tratando de evitar las chapas que se instalan por debajo con 2 ventis, que no me convencen mucho
....no tengo un orden fijado, supongo según me vaya dando y el tiempo disponible.:D.
Nemo, me gustó mucho la idea que me has comentado sobre esconder los cables por detrás, sin duda, lo veo muy interesante, porque así seguro que mejoraría la ventilación en gran medida, y por otro lado, mucho más vistoso y ordenado.
Y CNCBCN, un trabajo totalmente artesanal , y no puedo negar que lo miré si era posible cortar con el serrucho, pero cuando vi que los dientes :risitas: eran tan grandes como el propio grosor del plexiglas, lo desestimé, heheheh
pensé lo mismo con lo de la rejilla, pero bueno, sería quitarla y ya está..y tienes razón, la chapa no es lisa, tiene un rugoso no se como describirtelo, pero no es lisa, pero lijarla si que sería un curro de la hostia,no? como quitarle el gotelé a un piso, vaya, hhahahah :rollani:, pero lo tendré en cuenta
todos los cortes están realizados con la dremel, :nono: no tengo caladora, pero tampoco me gustaría utilizarla, le tengo mucho respeto a esa herramienta
Venga, a ver si me animo estos dias y sigo adelante, porque hoy me tiré sobando hasta las 17, y la verdad, no tenía ánimos para ponerme, pero iré haciendo cosillas
Saludos
-
para los discos puedes mirar algo asi ImageShack - Online Photo and Video Hosting y como material puedes usar "formica" encolando de dos a dos o el material que quieras y en frontal le pones esto http://img25.imageshack.us/img25/7696/p1030045a.jpg es plexiglas normal vinilado en negro , suerte
P.D para la pintura de la chapa ( solo de la chapa ) puedes usar decapante , el tema de el acabado rugoso de la pintura creo que es porque antiguamente usaban pinturas en polvo y dejaban ese acabado tan penosillo lo unico bueno es que es super dura tira de decapante y listos . sobre la pintura de el interior yo pinte la mia en negro mate y laverdad luce mucho mas , pero te aconsejo ( y mas si te curras el lateral derecho ) que quites todos los remaches y la pintes por piezas ( tiene mas curro pero queda muchisimo mejor ) y asi depaso puedes usar varios colores ejem negro mate soporte placa y frontal trasera y soporte discos dvd en azul cobalto . es una idea -
CNCBCN, veo en la foto la manguera que une los cables si a eso te refieres, también se ven láminas de algo parecido a Keblar, pero el ventilador frontal no lo veo bien, se me hace muy chocante ahí como un molino :rollani:, hehehe
pero los cables si sería interesante unirlos de ese modo, creo que es una malla que se pone por encima de las mangueras hidráulicas verdad, como para forrarlas? será para encontrarlo en un Leroy Merlin o similar..
Ahora lo que estoy dudando es si desmontar el PC únicamente, o bien, desmontarlo por completo (chasis incluido para poder pintarlo por interior cada pieza individualmente), pero es que se me hace cuesta arriba el petar los remaches y que luego no quede como era al principio que no se yo..:mudo:
-
CNCBCN, veo en la foto la manguera que une los cables si a eso te refieres, también se ven láminas de algo parecido a Keblar, pero el ventilador frontal no lo veo bien, se me hace muy chocante ahí como un molino :rollani:, hehehe
pero los cables si sería interesante unirlos de ese modo, creo que es una malla que se pone por encima de las mangueras hidráulicas verdad, como para forrarlas? será para encontrarlo en un Leroy Merlin o similar..
Ahora lo que estoy dudando es si desmontar el PC únicamente, o bien, desmontarlo por completo (chasis incluido para poder pintarlo por interior cada pieza individualmente), pero es que se me hace cuesta arriba el petar los remaches y que luego no quede como era al principio que no se yo..:mudo:
mira esto nzxt alpha mi primer mod - HardLimit y creo que lo veras mas claro
la malla la compre en traxtore BCN son de metro y algo creo recordar y no son muy caras ( entre 1 y 3 euros) si quieres algo mas "solido" en onda radio BCN venden fundas de colores termorectatiles ( o algo asi , se encojen con el calor que las aplicas con un secador de pelo por ejem)
las laminas son de fibra de carbono el frontal ( ventilador) piensa que es para aguantar el ventilador sin tener que hacer inventos en la carcasa ( se aguanta por presion , tienes que cortarlo lo mas justo posible a la medida de 3 bahias de las de CD/DVD si no lo quieres asi puedes currarte algo como lo de el lateral ( y como el venti es de 120 tienes espacio para hacer algo guapo . sino en el mismo traxtore venden filtros antipolvo extrenos y cuadrados de 150 * 150 mas o menos, mi hermano los monto en color negro y quedan muy bien.
sobre lo de los remaches , es facil : tienes que comerte las cabezas de los remaches con una broca y montar los remaches nuevos de el diametro de los taladros y para que te quede a escuadra usas los laterales ( empiezas por debajo (por ejem : base frontal trasera ) cuando vayas a montar la "tapa" pones un lateral o los dos sino te tapan los taladros y entonces pones los remaches , con eso te quedara a escuadra .
y sitienes alguna duda , pregunta sin problemas:D
P.D y noseas zangano tio , que despues de el curro de ese lateral dificilmente te quedara mal -
Un mod extraordinario, enhorabuena!
La idea de pintarla por dentro es muy buena, yo usaría algún rojo ténue para que resalte la iluminación del ventilador con leds.
Para el frontal son muy buenas las ideas que aporta CNCBCN
@CNCBCN:la malla la compre en traxtore BCN son de metro y algo creo recordar y no son muy caras ( entre 1 y 3 euros) si quieres algo mas "solido" en onda radio BCN venden fundas de colores termorectatiles ( o algo asi , se encojen con el calor que las aplicas con un secador de pelo por ejem)
las laminas son de fibra de carbono el frontal ( ventilador) piensa que es para aguantar el ventilador sin tener que hacer inventos en la carcasa ( se aguanta por presion , tienes que cortarlo lo mas justo posible a la medida de 3 bahias de las de CD/DVD si no lo quieres asi puedes currarte algo como lo de el lateral ( y como el venti es de 120 tienes espacio para hacer algo guapoVeo muy bien que hagas algo similar ahí currado, y apoyo a CNCBCN en su postura, no te eches atrás y dale caña!
Salu2!
-
Sin duda, debería ponerme a ello, pero ahora estoy liado también montando un equipo que pienso vender, y encima en el mio, para montar el disipa nuevo, debo sacar la placa, y cuando quiera montar el SLI, deberé sustituir la placa por el chipset, así que estoy metido en una espiral que no tengo muy claro el orden..hehe
Pero bueno, está claro que la idea de desmontar la caja por completo, es la mejor opción, y como dice Barracuda, en color rojo ténue que haga resaltar el cambio. Eso con las fundas en los cables, y repintando de negro por fuera, tendrá que quedar genial.
Y encima, por dentro también le habré echo los cambios que os comentaba..así que habrá faena, y algunos € por meter
Saludos
-
Sin duda, debería ponerme a ello, pero ahora estoy liado también montando un equipo que pienso vender, y encima en el mio, para montar el disipa nuevo, debo sacar la placa, y cuando quiera montar el SLI, deberé sustituir la placa por el chipset, así que estoy metido en una espiral que no tengo muy claro el orden..hehe
Pero bueno, está claro que la idea de desmontar la caja por completo, es la mejor opción, y como dice Barracuda, en color rojo ténue que haga resaltar el cambio. Eso con las fundas en los cables, y repintando de negro por fuera, tendrá que quedar genial.
Y encima, por dentro también le habré echo los cambios que os comentaba..así que habrá faena, y algunos € por meter
Saludos
no sea vago y tira de lija o decapante , que no es tan caro tambien puedes usar una pistola de decapar ( si tienes claro ) y una espatula o sino un soplete de soldar ( de los de bombona y gas ) y una espatula . ojo solo la chapa , salvo que quieras un frontal de diseño posnuclear :D:D
P.D con los canvios que tienes que realizar ( disipador , placa) yo optaria por liarme con la caja y cuando tengas la placa base nueva lo montas todo , por que eso de montar el disipador ahora para desmontar todo de aqui a cuatro dias :nono: dejando de lado que si los conectores no estan en los mismos sitios los taladros ( para pasar los cables ) y la longitud de los cables no te serviran -
Al final me he liado la manta a la cabeza y me puse a desmontar la torre. Os muestro unas imagenes de diferentes angulos de la torre, así se ven todas las posibilidades de espacio.
Lo que voy a hacer finalmente, es aprovechar una torre que tengo libre por aqui, y de modo temporal montaré mi equipo en ella. Asi puedo hacer lo que quiera con el mod, sin preocuparme el tiempo, ya que estará totalmente funcional.
Saludos,
-
Al final me he liado la manta a la cabeza y me puse a desmontar la torre. Os muestro unas imagenes de diferentes angulos de la torre, así se ven todas las posibilidades de espacio.
Lo que voy a hacer finalmente, es aprovechar una torre que tengo libre por aqui, y de modo temporal montaré mi equipo en ella. Asi puedo hacer lo que quiera con el mod, sin preocuparme el tiempo, ya que estará totalmente funcional.
Saludos,
Me parece excelente amigo, no te arrepentirás :sisi:
Sí que es grandota la condenada, métele una limpieza a fondo, y haz caso a CNCBCN acerca del decapado y posterior pintado, te quedará mucho mejor¡Saludos!
-
yo lo primero que le haria a esa torre (ademas de pintarla y eso) seria hacer agujeros para pasar los difertentes tipos de cables desde detras de la bandeja.
-
Correcto Sylver, miraré de limpiarla a fondo, decaparla y pintarla interior y exterior.
También miraré como debo hacer los agujeros para los cables, pero de mientras, estoy montando mi equipo y me estoy encontrando problemas con el Acronis..no consigo instalar bien las particiones, me peta con error…veré si puedo resolverlo, sino toca reinstalar
Saludos,
-
Bien bien, va prosperando el asunto. Ya veo el Silent Knight dando guerra, con el juego de color en rojo que le vas a dar te va a resaltar bastante bien
Si con el Acronis no puedes intentalo con el Partition Magic desde Hirens Boot (Boot CD) o con Partition Commander.¡Saludos!
-
yo si quieres que te diga la verdad el color rojo lo encuentro muy cansado mi anterior torre la tenia con ventis con leds rojos cableado naranja y demas y la verdad :nono: me gusta mas el color azul es mas relajado y la habitacion no parece un puti club , pero para gustos colores .
as pensado en taladrar o poner ventiladores ( de 80 como mucho) donde tienes los anclajes para los rs232 , que te quede enfrentado con la salida de el disipador de la cpu y asi te ahoras que tenga que sacar el aire caliente la F.A -
yo si quieres que te diga la verdad el color rojo lo encuentro muy cansado mi anterior torre la tenia con ventis con leds rojos cableado naranja y demas y la verdad :nono: me gusta mas el color azul es mas relajado y la habitacion no parece un puti club , pero para gustos colores .
as pensado en taladrar o poner ventiladores ( de 80 como mucho) donde tienes los anclajes para los rs232 , que te quede enfrentado con la salida de el disipador de la cpu y asi te ahoras que tenga que sacar el aire caliente la F.ALe diste en el clavo!!
cuando puse el disipa me dije, coño!! si tienes la direccion de aire contra una chapa que no deja escapar el aire….asi que pondre 2x6 mm2 ,asi no subo los dBs, porque solo necesita ayudar a liberarlo
otra cosa el sistema, no hubo forma y eso que probé de todo y de las combinaciones mas diversas y nada. Total, despues de todo, instale de 0, con bastantes problemas pero finalmente resueltos.
habia particiones que guardaban arranques, y eso al quitarlo te peta el W7, asi ke ya van 3 veces instalando...
-
Buenas de nuevo,
tras mucho tiempo :rollani:, recupero este tema a ver si lo consigo acabar algún día.
ahí dejo foto como muestras que algo de empeño le puse :risitas:…pero acabó guardado en un rincón maldito :wall:Salu2
-
Tranquilo, se agradece que te pases de vez en cuando, algunos también tenemos mods a medias en el armario… :ugly:
A ver si esta navidad nos ponemos las pilas todos!Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada!