Memoria para nuevo equipo
-
Estoy montando un sustituto a mi viejo AMD 3500+ que se frio este fin de semana (ya ha durado …). Estaba pensando en un i3-560 con una placa H55 de Gigabyte (las P55 microATX no las encuentro ya por ningun lado). Creo que soporta como maximo memoria DDR3-1333 segun pone la pagina de Intel pero por otro lado el fabricante de la placa habla de 1666 asi que no lo tengo muy claro.
Mi pregunta es en relacion a dual channel. No que queda claro si es mejor comprar 1x4 Gb o 2x2 Gb. He leido cosas discrepantes en los foros y prefiero que me deis vuestra opinion.
¿Alguna marca mejor que otra? Por el equipo que tenia podeis deducir que he estado fuera del mercado informatico un tiempo y estoy un poco perdido ante la gran variedad que hay.
Gracias.
-
hola y bienvenid@
primero de todo, dinos de cuanto dinero dispones y para que quieres el equipo
el que tu pones ya esta quedando anticuado actualmente
saludos
-
Mejor 2x2GB, el resto ya te comentamos cuando respondas a lo que te pregunta ferelxyx.
-
El uso principal es aplicaciones ofimaticas y algún que otro juego pero tampoco soy muy exigente. La idea es añadirle una GeForce GT240 o similar de ATI para complementar la parte grafica cuando funcione el conjunto. Me encanta AMD Eyefinity Technology:
http://www.amd.com/US/PRODUCTS/TECHNOLOGIES/AMD-EYEFINITY-TECHNOLOGY/Pages/eyefinity.aspx
El porque me he decantado por esta solución y no otra basada en Sandy Bridge es bastante curioso y no del todo justificable para algunos de vosotros, pero os lo comento de todas formas:
- El precio de placa, procesador, disipador y memoria debe estar en torno a 300 Eur. El resto lo pretendo reaprovechar (aunque supongo que con la placa de video tendré de cambiar la F.A.).
- Debe soportar XP por razones varias y he visto que las basadas en P55 y H55 lo soportan. Prefiero soporte nativo a virtual.
- Debe ser una arquitectura que permita instalar Snow Leopard. Lo tenía instalado en el AMD y me gustaría conservalo. El soporte para Sandy Bridge es bastante primitivo en este momento aunque Apple ya está sancando modelos cone este procesador y supongo que en un futuro no será problema.
- Debe soportar un interfaz IDE para DVD y un disco que todavía tengo en ese formato.
- Por razones nostalgicas, aunque es prescindible, me gustaría que funcionara la unidad de disquetes que todavía conservo. Por cierto, dicen que la forma mas sencilla de instalar XP en estas placas con SATA es introducir el driver en un disquete y suministrarselo al instalador de XP durante el proceso.
Con estas premisas habia encontrado:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3503#ov
aunque preferia:
http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3287#ov
Pero no lo localizo en tienda física en Madrid.
Acepto opiniones y comentarios a las manias de uno.
-
¿Me podeis aclarar la duda en relación a la velocidad de la memoria? No me quedaba claro cual era la correcta, ya que el fabricante de la placa (DDR3-1666) y el del procesador (DDR3-1333) dicen cosas distintas.
¿Alguna marca y modelo en particular para la configuración 2x2 Gb?
¿Algún comentario a la configuracion?
Gracias.
-
Respecto a las memorias éstas son buena opción:
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9 - Memoria DDR3
Saludos