Mushkin para 2500K
-
Hola,
LLevo tiempo desconectado del mundillo hardware y justo llega el momento de actualizar mi pc.
Me quiero pillar un 2500k y me gustaría hacerle un poquillo de overclock ya que siempre me ha gustado ese mundillo. En principio tengo claro gráfica (GTX570) y placa (Asus P8P67, aún por definir versión), pero dudo con las memorias. He leido que con los Sandy Bridge se overclockea a base de multiplicador, por lo que el tema de memoria pasa a un 2do plano. Siendo así, van mis siguientes preguntas:- ¿Merece la pena comprar DDR3 superior a 1333?
- ¿Por qué recomendais tanto la G.Skill Ripjaws?
- ¿Cuál sería la memoria adecuada para mi equipo? Al menos tengo claro la capacidad, quiero 2 módulos de 4 GBs.
He visto la Mushkin Red Line DDR3-1600 con latencias 7-9-8-24. ¿Son latencias buenas?
Orientadme un poquillo.
El uso que le voy a dar al pc básicamente es jugar al Heroes of Newerth, Call of Duty, Battlefied, y shooters similares. Me gusta jugar al máximo, con resolución 1920x1080 y todos los efectos/filtros/sombras (lo que coño sea) activado y al máximo.
El presupuesto es holgado, lo saco todo con el plan avanza así que no me preocupa demasiado. También dudo donde comprarlo, barajando Alternate, 4frags y tiendas similares a falta de consultar con las locales de mi isla (Tenerife).
Saludos y gracias de antemano por la ayuda!
-
Pues hola lo primero, el tema de las memorias con los sandy pues si un poco en segúndo plano, auqnue siempre tener algo de calidad, el tema de esta plataforma es que las placas recomiendan no usar un voltage mayor a 1,5 en la ram y la marca que antes empezó a sacar modelos "exclusivos" para esto es gskill las ripjaws X no als otras que son a 1,5V y encima ahora están a un precio fenomenal, las mushkin buenas memorias de hecho tengo unas redline iguales que esas y no dejan de ser latencias raras que te ponen que son 7 pero no lo son realmente así que yo te diria que cojas las que mejor calidad precio, he probado muchas ripjaws X tanto en sandys como equipos AMD y me parecen unas magnificas memorias de calidad y encima ahora precio.
En cuánto a la frecuencia todas las que he probado son a 1333 no se si notarás diferencia pero si estan a precio parecido me decantaria por las de mayor frecuencia.En relación a tiendas pues de las que has comentado yo personalmente no me fio ahora mismo de alternate españa por su situación, el resto pues mirar precios en el apartado offtopic tienes un hilo listas de tiendas online por si quieres mirar.
-
De 1333 a 1600 CL8 se va un pelín a veces pero bueno, tampoco se va en precio. Si eso tienes en pccomponentes por ejemplo las 1333 CL7 7€ más baratas que las 1600 CL8, yo creo que las primeras te aguantarán sin problemas 1600 CL8. Con la placa pasa un poco más de lo mismo, todas las P67 son bastante decentes y cuenta mucho más el procesador. Hasta mi MSI de 100€ te permite darle un poco de caña al PLL para rascarle 4 coma bastante, no obstante antes me iría al barateo a por una ASRock.
¿Tienes idea de montar SLI? Necesitarás una fuente acorde y la Pro o la Deluxe. Sinceramente yo me pillaría una ASRock Extreme 4 antes que una Pro, me parece que con 150€ en placa ya va bien.
-
Un apunte ya están a la venta en paises vecinos las z68 lo digo por no tienes prisa y esperar un poco igual pueden interesarte y coger estas nuevas placas.
EDITO:
las z68 ya estan en venta en pccomponentes al menos tienen. -
Prisa en principio no, pero es que tengo un evento a finales de Julio (Tenerife Lan Party 2k11, aunque no se si se podía hacer publicidad por aquí) y me gustaría asistir con el pc nuevo, prefiero tenerlo un tiempito antes para irlo testeando y todo eso.
El problema es el de siempre, quiero comprar la mejor calidad posible al precio que uno se pueda permitir, que al final acaba en lios de cabeza por gastarse o no 20€ extra en un componente cuando luego salimos de fiesta y nos gastamos el doble sin pensarlo :rollani:No tengo pensado hacer SLI, por lo que se los juegos deben venir preparados para ello y bien optimizados, que por norma general 2 gráficas no sacan el doble de rendimiento así que soy de los que piensan que mejor vender gráfica vieja y comprar nueva de mejor calidad, pero siempre una
Miraré las G.Skill y miraré también las tiendas posibles. La putadilla que tengo como restricción es que tengo que adquirir el ordenador completo en la tienda (cosas del plan avanza) y claro, una tienda no tiene las memorias que te gustan, otra no les queda el procesador, en otra no hay SSD a buen precio, etc. Supongo que al final pillaré lo grueso con el plan (ordenador completo) y monitor, periféricos, refrigeración pillarlo aparte donde más me guste.
En realidad el tema placa en mi caso no debería ser muy exigente, con poderle subir un poco la velocidad al procesador ya uno se siente satisfecho, mientras sea estable. Estuve mirando también placas micro-ATX porque no me importaría tener una torre más pequeña pero se ve que en este socket no hay demasiada variedad sin gráficos integrados. Pensaba en Asus porque nunca en el grupo de amigos que me rodea hemos tenido un problema con esta marca, para nosotros es símbolo de fiabilidad.
Al final queda un post hablando de todos, si lo quieren cambiar de rama no importa ;D
-
Con esto ya vas servido:
Presupuesto a medida. PcComponentes.com
Le enchufas un Kaze Master (rehobus) para regular y monitorizar RPM de los 4 ventiladores de caja y a funcionar. También podrías comprar otro Samsung para un RAID 1. Ésta sería una configuración para jugar, aunque si sólo quieres esto con 2x2GB de RAM haces lo mismo, no hace falta marearse con frecuencias y latencias, si quieres rendimiento piensa en subir más el multiplicador de procesador. Con esto irías bien:
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 4GB 2x2GB CL7 F3-10666CL7D-4GBXH Memoria DDR3
Si quisieras usarlo también para diseño o algún entorno específico que saque tajada de los cores, te vendrá bien el 2600K. En este caso también deberías mirarte discos de rendimiento, si necesitas mucha capacidad tienes los Caviar Black de 2TB, un poco caros pero bueno… Si no necesitas mucha capacidad puedes mirarte un Barracuda serie 12/F3/Caviar (Blue o Black) de 7200RPM.
-
Muchas gracias por las molestias tomadas. La verdad es que con las memorias estoy convencido, serán G.Skill si lo compro en pccomponentes (ya ha ganado puntos porque me descuentan el IVA, o al menos eso dicen).
Ya se me ha quitado el calentón de la cabeza y estoy mirando las piezas de forma más sensata.
2600k no creo que no lo necesite, iré a por el 2500k.
La elección dificil ahora me viene con la caja, inicialmente lo montaré tal y como venga, pero más adelante me gustaría meterle la refrigeración líquida que aún conservo. Tendré que adaptar la sujeción del bloque que era socket A
Dispongo de un radiador para 2 ventiladores de 12 cms y un hydor L30, así que por material que no sea. Buscaré una caja que tenga la fuente de alimentación por la parte de abajo, a ver que veo.Saludos y gracias!