Thermalfins contra TFC . lucha de ¿titanes?
-
pues eso haciendo memoria me acorde de un pots de tecnho Nueva gama de radiadores TFC ¿innovación? - HardLimit y me puse a buscar como estaba el tema , la sorpresa fue cuando encontre esto Thermalfins — a new contribution to watercooling » hw-lab.com y lo que dicen en este otro foro Thermalfins (TFC Admiral) - Comunidad N3D
tendremos que esperar a que tecnho ahorre , se compre uno unos ponga las pruebas por aquí:D:D:DP.D no entréis en la pagina de TFC que es un poco triste TFC ADMIRAL - RADIATOR
P.D 2 de todas formas las medidas de semejante "bestia" no creo que dejen indiferente a nadie 105mm de grosor mas 50 mm de los dos ventis pull push 155 :D:D necesitaremos Torres con atico :D:D:D:D
-
Ya lo vi hace un tiempo eso les pasa por listos a los de admiral, pues menudos bichos van ha hacer thermafilns, pues como salgan realmente buenos y tienen buena pinta los de admiral se van a dar contra la pared pero bien.
-
tienen cosas que personalmente me gustan mucho y otras que la verdad :nono:
el uso de "distribuidores " de acero estampado lo veo bien , teóricamente montan 4 piezas estampadas mas dos intermedias troqueladas , resultado: pieza estampada , pieza troquelada: pieza estampada "tubos" pieza estampada , pieza troquelada , pieza estampada , esto permite abaratar mucho los costes ( las piezas estampadas ( lo caro es hacer los moldes)) el fallo desde mi punto de vista es usar el acero en el radiador (tubos) no cuesta tanto fabricar casquillos bimetalicos ( acero cobre) y los resultados termicos serian bastante mejores ( cierto es que el acero inox es acero inox ( adios a los problemas de oxidación) pero … otra cosa que no tengo muy clara es sí an utilizado un sistema de "pasada simple " o" pasada doble" en cualquier caso si es cierto lo que dicen entre un Thermalfins y un TFC me quedaria con el primero por : por precio y por el 50% de el diseño , el TFC solo tiene una cosa que me gusta mas , la doble entrada salida pero eso vale casi 100 euretes mas .
espero que Thermalfins sepa aprovechar el tiron que puede sacar de estos radiadores y mantenga una política de precios baratos ( y si considero que 185 euretes es barato , comparado con el TFC) -
Por lo visto la pared de inox de los tubos es de solo 0,2mm de grosor, ademas donde los radiadores necesitan mejorar es en la transferencia al aire porque la transferencia del agua al metal ya es bastante mejor que del metal al aire.
Otro punto negro de los radiadores tradicionales de pasada en "U" siempre ha sido el que el agua toma el camino mas facil (como bien dicen en la pagina) por lo que el caudal no es igual en todos los tubos y eso resta rendimiento, en este modelo por lo que se ve reducen ese defecto gracias al diseño del circuito interno.No se lo que cuesta el TFC, pero con esos precios la rl acabara costando un riñon y la prostata
Salu2.
-
Por lo visto la pared de inox de los tubos es de solo 0,2mm de grosor, ademas donde los radiadores necesitan mejorar es en la transferencia al aire porque la transferencia del agua al metal ya es bastante mejor que del metal al aire.
Otro punto negro de los radiadores tradicionales de pasada en "U" siempre ha sido el que el agua toma el camino mas facil (como bien dicen en la pagina) por lo que el caudal no es igual en todos los tubos y eso resta rendimiento, en este modelo por lo que se ve reducen ese defecto gracias al diseño del circuito interno.No se lo que cuesta el TFC, pero con esos precios la rl acabara costando un riñon y la prostata
Salu2.
dicen que de 230 a 250 el triple
-
dicen que de 230 a 250 el triple
pues si que se va un poco el precio si, ahora que hasta que no se comparen adecuadamente…..
-
pues si que se va un poco el precio si, ahora que hasta que no se comparen adecuadamente…..
pues no se que decirte , dicen ( que no se hasta que punto es verdad ) que TFC le pidió a Thermalfins que fabricara sus "nuevos radiadores " dan a entender que les dieron el concepto de lo que querían y Thermalfins realizaba el diseño y fabricación ( dicen que Thermalfins compro todo el material necesario y que TFC no realizo los pagos) , por tanto Thermalfins decidio comercializar los radiadores por su cuenta para recuperar la inversión y que TFC pidió a Thermalfins los planos para que "otro" fabricara los radiadores ( insinúan que "made in china" ) es una especulación pero dudo mucho que puedan superar ( igualando precios o mejorando ( a la baja)) los precios , respecto a la calidad …. si deciden usar cobre o aluminio puede que rindan mas , pero sino :nono: de todos modos si miráis las dos web´s las diferencias son un logo y dos taladros para tener doble entrada/salida no creo que eso valga la diferencia de precio , otra opción es que TFC reviente precios para hundir a Thermalfins pero Thermalfins puede vender a precio de coste para quitarse de encima ese material cosa que TFC no puede hacer sin tener perdidas ¿ como terminara el asusto? , el tiempo lo dira .
P.D como cosa curiosa el otro día comentábamos la utilidad de pintar los disipadores de aluminio o cobre ¿ por que pintan el acero inoxidable? se admiten elucubraciones mentales :D:D -
Ojo que el termalfins tiene los tubos de inox por dentro, pero por fuera son de aluminio.
Luego esta el bastidor que es aluminio tambien, y si alguna parte de los colectores de inox se ve…. pues ya puestos pintada tambien claro.Salu2.
-
pues sigo pensando que se podían haberse estirado un poco y haber montado tubos cobre /cobre que no creo que varíen mucho de precio en relación a los de acero /aluminio , pero supongo que desecharon la idea para no tener que pensar como unir el acero con el cobre :nono:
P.D alguien se a fijado en que el radiador triple esta pensado para ir "tirado" en el suelo de la torre (la séptima foto)
-
ese radiador parece bueo para cajas como laa tj07 y similares
-
ese radiador parece bueo para cajas como laa tj07 y similares
hombre , tiene dos ventis para meter el aire ¿ pero por donde sacas el aire? lo ideal digo yo es que el radiador coja el aire de fuera de la torre ( radiador en el "suelo" de la torre o frontal ) o saque el aire de la torre ( radiador en el "techo" de la torre ) y teniendo en cuenta que de serie no trae anclajes para nada ( bueno) tocara anclarlo a los propios ventiladores , y eso no se yo como resultara
-
hombre , tiene dos ventis para meter el aire ¿ pero por donde sacas el aire? lo ideal digo yo es que el radiador coja el aire de fuera de la torre ( radiador en el "suelo" de la torre o frontal ) o saque el aire de la torre ( radiador en el "techo" de la torre ) y teniendo en cuenta que de serie no trae anclajes para nada ( bueno) tocara anclarlo a los propios ventiladores , y eso no se yo como resultara
WTF???!!
la tj07 coje al aire por un lateral y lo saca por el otro lateral. me parece que te has colado… ;D
-
WTF???!!
la tj07 coje al aire por un lateral y lo saca por el otro lateral. me parece que te has colado… ;D
perdon , eso no lo vi , perooooo las medidas si, 560 de largo descuentas 150 de fuente de alimentación que te queda ¿? ¿ y con los discos duros ¿que hago? y no quiero saber la que vale esa torre como para ponerme a hacer un mod con ella
-
perdon , eso no lo vi , perooooo las medidas si, 560 de largo descuentas 150 de fuente de alimentación que te queda ¿? ¿ y con los discos duros ¿que hago? y no quiero saber la que vale esa torre como para ponerme a hacer un mod con ella
no se yo sinecesita mucho mod eeeh, asi a ojimetro el radiador con ventis y tal tiene que entrar. la fuente… pues se pone en las bahias de 5,25 y listo
-
no tenemos rewien y ya tiene otro competidor :D:D mas curioso sin duda alguna y encierto modo mas guapo Copper Tube Passive Radiator - Overclockers UK Forums
-
En esa caja te cabe abajo dos triples y la fuente sin problemas, en estas stj07 la fuente va abajo de canto, incluso cabe un cuadruple y un triple, es la caja que mas mods se le han hecho del mercado y mira que tiene años y sigue siendo de las mejores para RL.
-
En esa caja te cabe abajo dos triples y la fuente sin problemas, en estas stj07 la fuente va abajo de canto, incluso cabe un cuadruple y un triple, es la caja que mas mods se le han hecho del mercado y mira que tiene años y sigue siendo de las mejores para RL.
serán triples y cuádruples de grosor normal ¿no? por que el ladrillo de el que estamos hablando :nono:
-
Si hablo de radiadores normales pero bueno yo he visto un cuadruple black ice y un triple thermochill metidos y perfectamente.
-
mas fotos
Thermalfins (TFC Admiral)