Ayuda para Overclock
-
Aqui tengo otro prueba hecho con un ajuste:
Cpu lvl up (i7-crazy-3,85)
Cpu ratio (25)
Dram Frequency (DDR3-1853 Hhz)
UCLK Frequiency (3705 Mhz)
Cpu Voltage (1,35000)
QPI/DRAM Core Voltage (1,44229- el cual muestra en auto)
DRAM BUS Voltage (1,64300)
Memory Configuration Protect (Disable)Todo lo demas esta en auto y por defecto.
Las capturas respectivas con cpu-z:
La captura de temperatura:
Esta configuracion me resulto inestable con los test con el LinX ya que a los 20 minutos me lanzo error en carga al 100% en los cuatro nucleos ademas que las temperaturas eran muy altas 82 °C
Saludos
-
¿¿El core de la GTX 590 a 50 mhz??
Esa velocidad será variante, ¿no? -
Otra modificación y prueba esta vez bajo configuracion manual:
Overclok Tuner (Manual)
Cpu ratio (20)
BCLK Frequency (185)
PCIE Frequency (100)
Dram Frequency (DDR3-1854 Hhz)
UCLK Frequency (3708 Mhz)
Cpu Voltage (1,29375)
CPU PLL Voltage (auto-1,8)
QPI/DRAM Core Voltage (auto-1,422)
DRAM BUS Voltage (1,64300)Todo lo demas esta en auto y por defecto.
Capturas con cpu-z:
Capturas de temperatura sin carga:
Captura de prueba con LinX y temperatura con carga al 100%:
Tengo la siguiente duda si me puedes contestar te lo agradeceria. En la configuracion anterior a esta es decir la 3,85 Ghz mis temperaturas eran más altas (82°) y en alrededor de 20 minutos el LinX me lanzo error, a que se puede deber, si hago una relacion comparando lo cambiado seria:
150 Mhz velocidad del nucleo y 0.05625 cpu voltaje menos (con esto me refiero a los valores fijos introducidos mediante bios).
Tambien el multiplicador -5 y una velocidad de bus +31,1 a la anterior (con esto me refiero a los valores dados por el cpu-z)
Lo que mantuve fue la DRAM frecuencia y DRAM bus voltaje (como se puede apreciar en las capturas de cpu-z)
Resumiendo podria deberse al cpu voltaje o al incremento de la velocidad del nucleo o ambas?Esta configuracion me resulto mucho mas estable ya que hasta el tiempo mostrado (1hr 34min 04sec) no habia errores y la temperatura no variaba
-
¿¿El core de la GTX 590 a 50 mhz??
Esa velocidad será variante, ¿no?La GTX 590 no ha sido modificada en nada esta bajo sus ajustes de fabrica, tomando en cuenta el riesgo que existe al hacer overclock por ahora.
-
Eso lo sé, pero a mi parecer me resulta muy extraño que la velocidad del core sea tan baja por defecto.
-
Eso lo sé, pero a mi parecer me resulta muy extraño que la velocidad del core sea tan baja por defecto.
En pruebas realizadas de benchmark crysis 2 ronda entre 80 o mas fps y en alien vs depredador 2010 192 fps, todo esto a lo maximo.
Por lo que si tiene que variar. -
Hombre supongo… para alcanzar tantos fps con 50 mhz en el core no llegaría en la vida.
Preguntaba si te fijaste en si variaba la cifra o si le pasaste un test de estrés a la propia gráfica para monitorizar los valores, solo por saberlo.Saludos
-
Por ahora solo le he pasado test por benchmark, pero posteriormente probare test de estres, solo que ahora no he tenido mucho tiempo.
Volviendo a la pregunta anterior sera posible que alguien que tenga experiencia (ya que yo recien estoy en esto como manifeste y la ayuda que me brindo incrediboy con el manual me sirvio mucho :D) me podria resolver o ayudar en esa duda.
Desde ya muchas gracias.
-
Referente a mi anterior duda ya lo tengo comprobado que el Vcore aumenta la temperatura.
He reducido el cpu voltaje a 1,22500 o tecnicamente 1,23, manteniendo todo lo demas igual y he obtenido una reduccion de 3°C, en comparacion a la anterior.
Dejo una captura de la prueba realizada con carga al 100% con LinX:
-
El aumento de la temperatura es causado obviamente por el aumento de frecuencia y por la subida del vCore. Solo tienes que hacer reducción de valores y notarás como la temperatura a plena carga desciende unos grados.
De todas formas el Bloomfield se calienta bastante dentro de la escala de los i7, asique cuentas con temperaturas altas a priori.salu2!