• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Recuperar datos Disco duro 2.5 viejo

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    3
    4
    2.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • amd125A
      amd125 Veteranos HL
      Última edición por

Hola:

Tengo un conocido que tiene un disco duro viejo. No es SATA, pues tiene ya unos años a sus espaldas. El modelo es un Fujitsu MHT2040AT y no lo renonocía el portátil. El tema está en que tiene apuntes de la oposición que estudió. He pensado en comprar otro disco duro igual puede que en algún foro o en Ebay; pero este chico ya no tiene el portátil así que ¿cómo lo podría pinchar a un ordenador?

Mi idea es abrir el nuevo y cambiar el disco de la carcasa vieja a la nueva; a ver si lo lee y así poder recuperar los datos; pero como no es un disco SATA, no sé cómo lo podría pinchar a mi pc. ¿Existen adaptadores? ¿Creéis que funcionará el cambio de una carcasa a otra? Si no está estropeado el disco, sólo la circuitería, supongo que debería funcionar. Aún siendo un fallo mecánico, si no se ha rallado el disco los datos deberían seguir en su sitio ;D

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • incrediboyI
        incrediboy Veteranos HL
        Última edición por

puedes pincharlo a tu pc con Conceptronic Adaptador HD IDE/SATA 2.5/3.5 USB+eSATA CSATAI23U Disco Duro por ejemplo.

mete el disco duro en una bolsa, hermetico a ser posible, y dejalo toda la noche en el congelador(si funciona no lo hara por mucho tiempo asi que date prisa y manten el disco lo mas frio que puedas) . si sigue sin funcionar puede ser un problema electronico o de los cabezales. puedes cambiarle la circuiteria o el cabezal, sin funciona saca los datos y olvidate de ese disco, despues de haberlo abierto no tendra mucha fiabilidad debido a la suciedad que pueda entrar.

si despues de intentar todo esto sigue sin funcionar yo casi que me olvidaria de ese disco duro, estaria tan dañado que la unica solucion seria una empresa de recuperacion de datos y aun asi solo se podria recuperar parte de su contenido.

SylverS amd125A 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • SylverS
          Sylver Veteranos HL @incrediboy
          Última edición por

Estoy con incredi, lo pinchas con el adaptador a tu equipo y si lo reconoce prueba a escanearlo con Ontrack Easy Recovery o similar, que es muy efectivo, evitarías problemas de acceso a los datos por protección y demás. Si no lo reconoce es posible que tenga un daño físico o en la circuitería, lo cual complica mucho más la operación porque si lo abres pierde el vacío y es altamente probable que no lea luego los sectores por la suciedad. Si no quieres jugártela, la opción de la empresa recuperadora de primeras es buena idea, aunque no es lo más económico, depende ya del valor de los datos.

Saludos

>> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
          >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
          >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

• amd125A
            amd125 Veteranos HL @incrediboy
            Última edición por

Muchas gracias, había visto el adaptador, tiene buena pinta. Se lo voy a comentar al dueño del disco a ver si intentamos recuperar los datos.

Lo de las empresas de recuperación de datos, pues es demasiado caro y tampoco son tan vitales los datos. Estaría dispuesto a pagar lo que valga el adaptador más otro disco duro para intentar hacer el cambio de datos, pero no más.

Saludos.

• 1 / 1
            • First post
              Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros e 3 invitados).
            febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
            Somos un total de 34.8k miembros registrados.
            daniel1606 ha sido nuestro último fichaje.