6 GB de RAM me reconoce 5 GB de RAM
-
Buenas.
Acabo de ampliar la memoria RAM de mi ordenador principal a 6 GB de RAM (antiguamente tenía 3). Sin embargo no se por qué motivo, la placa base me reconoce 5 GB de memoria RAM. El Sistema Operativo Windows 7 x64 también me informa 6 GB de RAM (5 GB utilizables). Teniendo en cuenta que mi ordenador no tiene gráfica integrada, si bien la tarjeta gráfica que uso tiene 1 GB de memoria RAM, no se cuál es el motivo.
Hice diversas pruebas y parece ser que la placa base, a partir de 4 GB de memoria RAM, por algún motivo u otro parece que le quita 1 GB para el sistema.
3 GB instaladas -> 3 GB utilizables
4 GB instaladas -> 3 GB utilizables
5 GB instaladas -> 4 GB utilizables
6 GB instaladas -> 5 GB utilizables.Realmente no entiendo por qué me quita 1 GB de RAM.
Si bien estoy notando mucho el cambio (puesto que ahora se ha activado el Dual Channel) y la experiencia de Windows 7 ha incrementado mucho la RAM pasando de 5.5 puntos cuando tenía 3 GB de RAM a 6.3 ahora que tiene 6 GB de memoria RAM, es decir ha subido casi un punto de experiencia, me siento un tanto molesto que el sistema o la placa le quite 1 GB de RAM.
Le he pasado el Memtest y no he tenido ni un sólo problema, pero no entiendo el por qué no la reconoce toda.
Hay que tener en cuenta que la tarjeta gráfica tiene 1 GB de memoria RAM DDR5.
-
Hola
Ya hay una rama prácticamente igual que esta justo debajo, en la categoría memorias.
Asegúrate de que el/los módulos que adquiriste son iguales que los que tenías, por ejemplo usando el everest y mira los números de identificación, parece ser que windows 7 da problemas con esas disparidades.Saludos
-
has tenido que mezclar diferentes memorias si o si, por que para poner 6gb teniendo solo 4 modulos de memoria… las memorias de 1,5gb no existen! :vayatela:
-
yo personalmente , solo una cosa que no veo ,¿compras memorias ddr2 ? :nono: no se que memorias has comprado pero sinceramente …. ddr2
-
Sí. Por desgracia, puesto que la placa base ASUS P5B sólo tolera memorias DDR2 800. Afortunadamente la memoria DDR2 todavía está a precio asequible (unos 24 € por cada módulo de 2 GB DDR2 800), por lo que eso me ha permitido ampliar la RAM a 6 GB, aprovechando de que estoy usando Windows 7 x64.
Los bancos 1 y 3 llevan puestas memorias de 2 GB DDR2 800, mientras que los bancos 2 y 4 llevan puestas memoiras de 1 GB DDR2 800. Pero el problema no lo da Windows 7, sino que en la propia placa base, me lee 5 GB de RAM y no 6 GB de RAM que son las que hay puestas
Ya las he comprobado usando el CPU-Z y el Everest, pero no da ningún problema, mismas frecuencias, mismos pasos, misma marca. Empiezo a sospechar que podría ser problema de la placa base, puesto que cuando yo saqué todos los módulos de 1 GB, poniendo sólo el banco 1 y el banco 3 de memoria, los módulos de 2 GB, no se por qué, pero la placa me leía 3 GB en vez de 4 GB. Con las 6 GB me está indica 5 GB de RAM.
XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Ya me pasó algo parecido en este ordenador cuando lo estrené hace algo más de tres años con la memoria RAM, poco antes de que pusiera la tarjeta gráfica 8800 GT, un mes después de comprar el equipo. Entonces este PC tenía una 8600 GT con 512 MB de memoria DDR2 (era muy lenta dicha tarjeta). De 3 GB instaladas en la placa sólo me leía 2'56 GB de memoria RAM.
Se solucionó el problema cuando cambié la tarjeta gráfica pasando de la lenta 8600 GT por mucho más efectiva y rápida 8800 GT, que aguantó hasta recientemente cuando la tuve que substituir por una GTX 550 de 1 GB DDR5.
-
supongo , ( cosa que el cretino que me pidió mi actual placa no miro ) que tus memorias son totalmente compatibles con tu placa ( la lista de compatibilidades de el manual de la placa )
-
Hoy me han traído dos módulos de 2 GB más, pensando que podría ser cosa del hecho de que en los bancos 2 y 4 (cuyas memorias eran de 1 GB) y siendo del mismo modelo las he substituído por las de 1 GB que tenían los módulos 2 y 4. Así completo el máximo permitido por mi placa base que son 8 GB.
De 8 GB de RAM que tiene instalada la placa base me reconoce 7 GB (lo mismo que me indica el Sistema Operativo), aunque parece ser como si la gráfica se comiese de forma indirectamente 1 GB (a pesar que la gráfica tenga DDR5. Eso sí. La experiencia de Windows ha vuelto a aumentar y ahora me indica 6.5 puntos.
Una cosa sí es cierta. La placa base permite máximo 8 GB, y el hecho de que ahora están todos los bancos de memoria con módulos de 2 GB (y del mismo modelo), puede que la gráfica le esté restando 1 GB a pesar que sea DDR5.
-
¡Acabo de solucionar el problema!
Todo parece ser que el problema estaba basado en una mala configuración de la BIOS en el que estaba desactivado el Memory Remap y por eso no se aprovechaba toda la memoria RAM del sistema. Ahora ya lee y reconoce tanto la BIOS como el Windows 7 x64 bits toda la memoria RAM (8 GB).
Lo que no acabo de comprender es qué significa eso de Memory Remap.
-
¡Acabo de solucionar el problema!
Lo que no acabo de comprender es qué significa eso de Memory Remap.
una explicación un poco pobre pero valida
-
¡Esta publicación está eliminada!