Dudas ventiladores
-
Hola a todos soy nuevo por este foro tengo un par de dudas con la colocacion de dos ventiladores.
Este es mi equipo caja Syclone II,Placa MSI 890 GXM,Fuente Zalman ZM1000-Hp,Amd Phenom II X6 T1100 Black Edition,8 Gb ram G Skill 1333 ddr3 en Dual Chanel,2 XFX Hd 5870 XXX en Crosffire ,3 Hdd y la ventilacion actual es la siguiente disipador CPU Zalman CNPS 9900 Max ,1 Ventilador delantero metiendo aire 140 Aerocool Shark,Trasero 120 Aerocool Shark sacando, y aqui vienen mis dudas tengo una By Quiet 120 en la parte superior delantera metiendo (ojo delantera), y otro Aerocol Shark 140 en la tapa lateral justo por debajo del Zalman a la altura de las graficas un poco por encima sacando.
La pregunta es como dejo colocados el superior delantero y el lateral?
O como lo configurariais vosotros?Gracias a todos de antemano. -
Creo que deberías poner ésta configuración.
Metiendo:
Frontal y lateral ,y más aun si está a la altura del crossfire ya que la gráfica superior ya chupa aire caliente de la inferior y ese extra de frescor le viene muy bien.Sacando:
Trasero y superior que elimina el aire caliente que sube de la zona de CPU y las gráficas.
Sería ideal si el superior en lugar de ir delante estuviese más centrado o incluso atrás ya que extraería mejor el aire caliente.Un saludo.
-
Creo que deberías poner ésta configuración.
Metiendo:
Frontal y lateral ,y más aun si está a la altura del crossfire ya que la gráfica superior ya chupa aire caliente de la inferior y ese extra de frescor le viene muy bien.Sacando:
Trasero y superior que elimina el aire caliente que sube de la zona de CPU y las gráficas.
Sería ideal si el superior en lugar de ir delante estuviese más centrado o incluso atrás ya que extraería mejor el aire caliente.Un saludo.
+1
Yo pondría la misma configuración, incluso dos detrás para ayudar a sacar todo el flujo de aire, ya que entra por puntos distintos.
El que va a las gráficas es esencial que meta bastante, si puedes regularlo súbelo cuando las exprimas (juegos) o hazte con un rehobus para controlarlos todos directamente.Saludos
-
Vale lo e puesto como ve decis pero me e dado cuenta que el ventilador superior no saca aire caliente mas bien frio lo que me hace dudar mucho de que sea util ahi ya que esta bastante alejado de la parte trasera y de la placa y cpu queda justo encima de la unidad de Dvd por eso pense que seria mejor considerarlo practicamente como un delantero normal y que metiera aire,creo que podria colocar uno mas trasero de 120 por debajo de las graficas justo encima de la fuente.
-
Es que ese ventilador superior tan adelantado parece más bien una cagada de diseño por intentar hacer más atractiva la caja que no por ser más eficiente en la refrigeración,fíjate el que muchas de las cajas que tienen ventiladores superiores los colocan hacia la parte trasera.
Por curiosidad monitoriza las temperaturas con el ventilador sacando aire,metiendo aire y sin ventilador…apuesto a que las temperaturas no variaran demasiado.
Los principales son el frontal,trasero y en tu caso al tener el croosfire el lateral le da mucha vida a las gráficas.
Un saludo.
-
Es lo que yo decía, viene mejor colocar ese superior en la parte trasera sacando aire junto con el otro, así aumenta el flujo de aire. Si no hay sitio me parece buena idea poner detrás el de 120, lo importante es tener una buena vía de escape para el flujo de aire principal.
Saludos
-
Pero un ventilador trasero sacando aire por debajo de uno de los principales focos de calor no creo que haga mucho efecto ,otra cosa sería si se pudiera poner por encima de las gráficas ya que el aire caliente sube.
Un saludo.