De que material hacer una carcasa para PC
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Hola. Hace años, en el instituto hicimos en clase de tecnología un coche teledirigido (por cable). Desde entonces siempre he tenido la ilusión de montar un PC en una carcasa en forma de coche.
Hace algunos años comencé a crear una carcasa con plastilina para luego sobre esta base en plastilina, ponerle yeso para tener el molde de la carcasa del coche. Nunca la terminé porque me pareció una tremenda estupidez.
Sigo con la ilusión de hacer esa carcasa pero no sé como hacerla. Qué materiales utilizar, como darle forma, etc.
Alguien puede orientarme un poco?Un saludo.
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fibra de vidrio y resina de poliester
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para el molde lo normal es usar escayola para la "pieza" como te dice incrediboy fibra de vidrio o de carbono y el correspondiente endurecedor
P.D de todos modos venden carrocerías de lexan escala no se que que pueden servirte y solo tendrías que adaptar cosas ( que tampoco es fácil) pero si te quedara mas guapo que meterte en berenjenales con la fibra de vidrio y demás -
lo de la fibra de vidrio es meterse en un buen lio. He leido que hay que tomar bastantes medidas de seguridad para manipular ese material… A veces he visto cascasas ya hechas pero no son lo suficientemente grandes.
La placa que tengo es una ATX, la grafica es grande, luego esta la fuente de alimentación, discos duros, lector dvd, etc. Y no dispongo de muchas herramientas.Tengo otros modelos en mente, más sencillos. Tratar el metacrilato es sencillo? Hacerle agujeros y esas cosas?
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Siempre puedes buscar en tiendas de modelismo una carcasa de un coche r/c de gasolina, de los escala 1/8 o 1/16 que son enormes y tienes coche de sobra.
Otra idea es utilizar dichas carcasas (que habitualmente son de plástico fino) como patrón para la escayola o resina (hay varias)
La idea de hacerlo tú mismo es la mejor, yo siempre la defiendo en el modding, aunque si no puedes manipular fibra de vidrio o similar siempre puedes optar por las carcasas prefabricadas, o simplemente por hacerla a medida con contrachapado o chapa de otras torres recicladas (si eres habilidoso soldando)Saludos
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tratar el metacrilato no es dificil si tienes las herramientas y productos necesarios. para cortarlo lo mejor es tener la pieza sumergida en agua(el agua absorve vibraciones y evita las fisuras) y para doblarlo hay que aplicarle calor, preferiblemente con una pistola decapadora. si lo que quieres es pegar metacrilato, lo mas facil de encontrar que pegue 2 piezas de pmma es acetona o cloroformo
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Volviendo al tema de la fibra de vidrio, no consigo comprender cono funciona. Cuando tenga el molde hecho con barro (por ejemplo), cual es el siguiente paso? La fibra de vidrio he viato que se vende cono si fuera alambre fino. Como se hace para conseguir que esa fibra acabe siendo el chasis del coche?
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la fibra de vidrio es como si fuera una tela. pones una capa de masa, otra de fibra, luego otra de masa, luego otra de fibra… el numero de capas depende del grosor que quieras. la ultima capa tiene que ser de masa, para que al lijarla quede lisa.
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He encontrado este video bastante interesante:
El tio lo manipula todo como si se hiciera una tostada con mermelada, increible. Si es así de sencillo puede que al final me anime a hacer mi chasis.
A todo esto, si consigo una carcasa hecha con fibra de vidrio, se puede usar para meter dentro los componentes del PC, verdad? Es que he leido que no se le puede aplicar mucha calor y solo la CPU ya disipa 40-50ºC. Luego, se puede aplicar pintura en spray sobre el chasis terminado? Algun tipo de pintura en especial?
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Por la temperatura no te preocupes que no le pasará nada con la disipación del calor del micro, necesitas mucha más temperatura para dañar la fibra de vidrio.
Por otra parte es interesante que tengas en cuenta la refrigeración del "coche" en sí. La mejor idea es hacerle una buena entrada de aire en el "paragolpes" frontal a modo de rejilla para el radiador (tuning) y un diseño similar de salida en el "paragolpes" trasero con rejilla incluida y una buena abertura, todo esto con objeto de introducir un ventilador en el frontal metiendo aire y uno en la trasera sacando, para que haya un buen flujo de disipación a lo largo del "coche".Saludos
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no se sino sera mejor quitarte la ilusion antes de que te metas en berenjenales
la fibra de vidrio la puedes encontrar en dos tipos de "paño" trenzada y sin trenzar la cara interior quedara muchisimo mejor si utilizas "trenzado " ( esto depende de si el molde lo haces en positivo o en negativo ) la esterior …. siempre queda de resina .
la fibra de vidrio no es peligrosa de trabajar ( guantes y gafas , nada mas) pero requiere que tengas espacio para poder hacerlo, que no es plan de que te pongas en la cocina :D:D si manchas "algo" con la resina prácticamente es para tirar . el molde tiene mucha importancia cuanto mejor acabado este mejor te quedara la pieza de fibra ( que copiara todas las imperfecciones que tenga el molde ) y que si queda rugosa o con ondulaciones en la superficie tendras que corregir con masilla ( no seas bestia y le metas resina , que eso lo tienes que lijar a mano ( que no tienes herramientas) )
y para terminar de quitarte las ganas , antes de hacer mirar o comprar nada hazte un plano a escala ( si tienes autocad o similar mejor ) por que meter la placa ( y ademas ATX ) la fuente los discos duros el DVC la tarjeta grafica Y el disipador de el micro ( sobretodo eso) :nono::nono:
en la calle aragon bcn tienes el "servicio estación" tienen fibra de vidrio y de carbono ( creo que kelvar también) ( solo varia la resina que es bastante mas cara que la que es para fibra de vidrio) también tiene servicio de corte con control numérico ( te podría interesar para los laterales de el molde )
P.D un detalle se me olvidaba la pieza que hagas en fibra de vidrio la tienes que poder "desmoldar " por tanto ojo con las formas rara que tenga el molde -
Al señor CNCBCN no le falta ninguna razón, pero te digo yo que no tienes que desmotivarte en absoluto, tengo yo un vecino de veintipocos años que se ha hecho él solo 3 carenados distintos para su moto con fibra de vidrio, viviendo en un 6º piso sin terraza ni lugares de trabajo especiales asique no te asustes tampoco por las medidades de seguridad, que no es plutonio ni ácido sulfurico :risitas: con que lo cubras todo bien de papel contínuo y coloques encima cartones varios ya aíslas la zona de trabajo, recomendable una mesa desmontable de trabajo o mesa similar de playa para ello, con objeto de poder realizar las operaciones en una habitación amplia sin estorbos.
Saludos
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la fibra de vidrio es simple de conseguir, en cualquier casa de pintura la tienes
el trabajo duro es hacer un buen molde con buenos acabados para que te salga bien
pero lo bueno es que la fibra es casi tan facil de modificar y reparar como la madera
puedes parchear y modificar lo que quieras pulirla pintarla etc…solo tien4es que tener cuidado de hacerlo en un sitio ventilado y no manchar mucho
pues cuando seca es muy mala de quitaryo repare el tubo de escape de mi coche con fibra de vidrio para pasar la ITV y me duro 6 meses el parche
en un silenciador que tiene la friolera de 20 años, vamos que esta muy pochoaunque no os lo creais mi ford fiesta cumple este año 21 años de vida y tiene el escape de serie
saludos
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aunque no os lo creais mi ford fiesta cumple este año 21 años de vida y tiene el escape de serie
:|:|:|:| ¿Modelo del '90?
De aquí a poco no pagas sello municipal por clásico… -
Al señor CNCBCN no le falta ninguna razón, pero te digo yo que no tienes que desmotivarte en absoluto, tengo yo un vecino de veintipocos años que se ha hecho él solo 3 carenados distintos para su moto con fibra de vidrio, viviendo en un 6º piso sin terraza ni lugares de trabajo especiales asique no te asustes tampoco por las medidades de seguridad, que no es plutonio ni ácido sulfurico :risitas: con que lo cubras todo bien de papel contínuo y coloques encima cartones varios ya aíslas la zona de trabajo, recomendable una mesa desmontable de trabajo o mesa similar de playa para ello, con objeto de poder realizar las operaciones en una habitación amplia sin estorbos.
Saludos
pues dile a tu vecino que pase por speed fiver que sale mucho mas barato en relación calidad tiempo acabados ( y te lo digo por experiencia propia)
respecto a el MOD el problema es hacer un molde o contra molde ( negativo) bien hecho por que parar hacer un "churro" mejor usar papel y cola blanca ( tiene un nombre que no recuerdo) y sobre todo hacer primero los planos , no empezar a jugar con barro o escayola para que luego no entre nada :nono:
en resumen en cuanto cslbcn presente unos planos o croquis mas o menos decentes le damos todos ideas y sugerencias de materiales a utilizarfacil barato y queda bacilon ( otra cosa es meter todo dentro )Carrocerías MonsterTruck RC Limits. Tu tienda de radio control online. Automodelismo, aeromodelismo, modelismo naval. Tu tienda de RC.
P.D en carrocerías de lexan lo mas ancho que e encontrado mide unos 20 cmm de ancho y en eso no entra una ATX
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pues dile a tu vecino que pase por speed fiver que sale mucho mas barato en relación calidad tiempo acabados ( y te lo digo por experiencia propia)
Ni 3 días los dos primeros y menos de una semana el tercero al cabo de un año o así, moto top 10 de la III Concentración Tuning Villa de Estepona 2008, llevando desde los 14 entre motores y talleres es lógico…
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En mi casa tengo un patio que da al aire libre, así que no hay problema en ese aspecto. La mascarilla es de estas desechables de papel o tiene que ser una con filtro de carbon?
Uno de los motivos que me echaría atrás es la dimensión que cogería la carrocería.
Placa ATX, con fuente, con discos duros… Se me iría a casi 1 metro de largo el coche! Y luego donde meto esa monstruosidad de cacharro? A no ser que me haga un autobús inglés, así puedo poner pisos XDTal vez debería pensar en otra clase de caja usando no solo el plano horizontal. El Empire State, por ejemplo...
Pero hacer el coche es lo que más me gustaría.. Alguna idea de como reducir el tamaño? Poner la fuente como remolque XD? -
¿quien habla de mascarilla? creo que yo dije algo de guantes ( la resina para fibra de vidrio con endurecedor como diria yo…. no sale facil de las manos ) las gafas es medio cachondeo ( ojo que si te metes eso en los ojos pues.....)
ahora en serio : que placa base tienes micro fuente tarjeta gráfica y demás , los elementos que marcan las medidas son :
placa base , disipador de la cpu y tarjeta grafica , la F.A suele ser de medidas estándar
mas importante que nada es para que quieres el MOD ( concursos o orgullo personal) y sobre todo de que espacio dispones en el escritorio ( ti te entra una "torre" tumbada te digo como lo puedes hacer )
P.D medidas X Y Z
P.D 2 mírate un coche de las 24 de le mans y te digo como hacerlo ;);) -
La mascarilla es para cuando se lime la fibra de vidrio una vez endurecida. He leido que las particulas si se aspiran pueden provocar daños en los pulmones.
El mod lo quiero hacer simplemente por reto personal. No tengo prisa en hacerlo y como no hay prisa el presupuesto pues puede ser alto, aunque repartido durante todo el proceso de construcción. Los componentes que tengo ahora puede que no los use en el mod. Las placa ATX son y serán siempre igual de grandes, los HDDs tmb, las fuentes tmb. Lo único que puede variar de tamaño es la grafica y el ventilador de la CPU, por lo que el tamaño del coche debería recoger todas estas cosas.
Por cierto, para hacer la carcasa del coche quiero basarme en el Mini Cooper.
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Por cierto, para hacer la carcasa del coche quiero basarme en el Mini Cooper.
Pues te pones el listón bien alto, mas que un Mini vas a tener que hacer un Maxi Cooper para meterlo todo xD
si te las ingenias bien puedes meter la fuente de alimentación en lo que sería el interior del coche (parte superior de la carrocería que en el Mini es abultada aunque no lo parezca) el cristal trasero podría ser abatible y así dejar al descubierto la toma de corriente de la fuente
Todo es dejar volar la imaginación, aunque ese diseño sería ultra-compacto.Saludos