Problema overclock micro en gigabyte
-
mas datos, la memoria podria ser mala y no dejar subir
-
La placa es muy modesta, si quieres OCear debes comprar hardware apropiado. Yo OCeé con una Gigabyte tan patatera como la tuya pero, tenía un micro que consumía mucho menos y tenía un FSB más bajo.
En fin, prueba a relajar memorias y vigila que no sea falta de voltaje.
-
Las memorias no las toco, y el voltaje lo dejo en auto.
El resultado es que conforme aumento un poco el FSB se me cuelga el pc.
-
Es posible que al subir el fsb estés subiendo los pci, mira que tengas seleccionada la opcion que deja fijos esos valores.
-
Es posible que al subir el fsb estés subiendo los pci, mira que tengas seleccionada la opcion que deja fijos esos valores.
Tengo los pci fijos a 33 Mhz y el PciXpress lo tengo puesto a 100Mhz.
-
Sigo teniendo el mismo problema y ya he probado varias cosas.
- Relajo la memoria con un timig de 555-15 o 666-20 (según he leido en tutoriales, esto es bueno hacerlo)
- Bajo la velocidad de la memoria de 1333 a 1059 Mhz, para ello pongo un (G)MCH de 266Mhz y un miltiplicador de memoria de 3.00A
- Subo el Vcore hasta 1,275V e incluso a 3V
Nada de esto me ayuda.
Tengo el FSB de casa puesto a 333, si lo subo a 343 todo correcto, si paso de ahí, el pc no arranca. Se reinicia varias veces solo, hasta que bypasea toda la configuración de overclock y arranca con las opciones por defecto.
¿Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano.
-
¿alguna ayuda por favor?
-
¿En cuanto tienes el multiplicador del micro? Si no puedes variarlo ahí está el problema…
Saludos
-
¿En cuanto tienes el multiplicador del micro? Si no puedes variarlo ahí está el problema…
Saludos
Si que puedo variarlo. Actualmente lo tengo en 7.5X
Gracias por la respuesta.
-
Si que puedo variarlo. Actualmente lo tengo en 7.5X
Gracias por la respuesta.
Pues bajalo y sube el FSB, prueba a ponerlo a 6'5 o 6 y subes más el FSB, si esque aún no lo has probado.
Saludos
-
cuantos modulos de memoria usas?
marca y modelo?de todos modos , algunos de los Intel Q8200/300 no suben mucho
saludos
-
cuantos modulos de memoria usas?
marca y modelo?de todos modos , algunos de los Intel Q8200/300 no suben mucho
saludos
Gracias por tu respuesta.
Tengo dos modulos de 2048 MB, la marca es Kingston y el bandwith es PC3-10700 (667Mhz)
-
Contando de que tienes el PCI fijo, estés bajando la velocidad de la RAM y subas un poco el vcore… todo parece normal. Las placas a veces dan por saco, primero busca que versiones de la BIOS hay disponibles, flashea con la ultima, que suele ser la mejor, aunque no siempre así que no viene mal probar varias.
Después de eso busca los valores de ahorro de energía, IntelSpeedStep, los C States C1 C3 C6, cualquier opción como las virtualización o cosas que veas prescindibles todas desactivadas.
Otra cosa que no se si tiene tu placa es el refuerzo de voltaje, eso hay que mirar de activarlo, y en caso de tener más voltajes que el vcore como el vtt o así hay que mirar si puede afectar, y probar con valores en auto (que ya habrás hecho) y valores configurados manualmente. En la RAM hay que hacerlo tanto con el voltaje como tambien tendrás que probar con el perfil y sus latencias; también puedes probar a poner los módulos sin ser dual channel, o probar solo con un modulo.
Otra cosa, baja la aplicación para SO, a veces las placas no arranca con OC y resulta que haciéndolo desde windows funciona. Y por supuesto usa Google y busca que OCs han hecho gente con tu placa y que configs han usado.
No caigo en mas, suerte
-
Te ha faltao llevarle el desayuno a la cama :risitas:
-
Overclockeo ordenadores a domicilio o por envío. Estabilidad garantizada. Máximo rendimiento garantizado. Temperaturas 100% seguras. Precio asequible…
:risitas:Seguramente ya habrá quien haga esto, pero casualmente yo no lo he visto nunca, me acaba de venir... Si fuese un poco más aplicado en el OC me atrevería a publicitarlo. Doy ideas... xD
+1 Bm4n
Saludos, y perdón por el coña-topic.