Problema con la placa
-
Buenos dias gente, he visto que por este foro controlais bastante el tema de overcloking y dado que he empezado hace poco en este mundillo, necesito un poco de ayuda, tengo un procesador intel quad q6600
y quiero overclockearlo, el problema no esta ahí, esta en que mi placa (asus p5kpl/1600) no me da las opciones necesarias para llevarlo a cabo, tengo como un perfil que me deja overclockearlo hasta el 20%, pero claro, con 2,88ghz no me conformo :D, por eso, si alguno la teneis o sabeis de ella, que puedo hacer para encontrar dichos menús, porque he estado horas mareando por la BIOS y nada de nada, solo voltajes y poco mas..
muchas gracias. -
Pulsando control + f1 tampoco sale nada?
-
fallo mio…
he visto tutoriales por esta web, y se vé que los tutorialesque yo vi eran para placas viejas,aun asi, n me entero mucho de como hacerlo... -
Sigue leyendo, después bloquea PCI E frequency a 100 Mhz que queden independientes del FSB, no subas mucho de una vez controlando temperatura, ¿supongo que tendrás un buen disipador?… y en principio no toques los voltajes que es lo que mas delicado es.
Salu2 -
ok lo de la frecuencia del pci lo cambio ahora, muchas gracias kernel, de momento no voy a tocar nada, pq aun no tengo el disipador, el spinq vt te parece bueno, o hay alguno que te parezca mejor, es que mi caja es roja con leds y esa le queda ñamñam… espero tu respuesta
-
Primera vez que lo veo, si lo tienes que comprar no te lo recomiendo, aparte del ventilador pequeño veo que tira el aire en todos los sentidos cargándose el flujo que se supone que tiene que haber en la caja, y si ya lo tienes algo podrás hacer, mejor que el de serie supongo que es.
Sobre recomendarte uno… no se yo el ultimo que he montado era este Cooler Master Hyper 212 Plus RR-B10-212P-GP Ventilador/Cooler y de aquí para arriba depende del presupuesto. -
no, aún no lo he comprado, pero esque digo ese, porque no era ventilador, era una turbina, y en las graficas y videos salia que enfriaba entre 10 y 15º mas que otros(no se si es mucho o poco), de presupuesto ando entre 50 y 60euros, si me puedes recomendar alguno te lo agradeceria mucho ya que estoy ansiosisisisimo por hacer el overclock ya!!!
aaa!! y si puede ser multisocket, me fije en ese tmb por ese detalle. -
Pues ahora me pillas por que hace como 7 u 8 meses que no miro ninguna comparativa osea que espera a ver si alguien te recomienda alguno por que yo estoy desfasado.
-
okis, muchas gracias por toooda la ayuda
supongo que el tema esta cerrado, preguntare por ahi lo del disipador
muchas gracias