Se puede saber si un prosesador está bueno sin estar dentro de la pc?
-
Hola pues me surgió algo inesperado, creo que mi prosesador no es compatible con mi pc, el de doble núcleo que compré (por si acaso yo dejé también un tema nuevo para que me ayuden a ver si es compatible) y se que estoy molestando mucho ultimamente en el foro ya que era mi repsonsabilidad mirar compatibilidad pero no quisiera perder dinero pero tampoco estafar, lo que quiero hacer es venderlo si no fuera compatible pero no si está bueno ya que no lo e montado, aunque cuando desarmé mi laptop y lo probé si encendió el abanico pero nada mas, abrá alguna forma d esaber si está bueno sin estra dentro de la pc?
-
cual es el procesador y que placa tienes?
-
sin pinchar el micro en la placa es imposible saber si esta bien . no quieras vender la piel del oso antes de cazarlo ( no vengas preguntando por venderlo , si no as probado bien el micro ) no tengo tanta memoria como me gustaría , pero creo recordar que en la otra rama te decían que si era compatible ¿ acaso a cambiado algo en los últimos días ? ¿ el abanico es el ventilador? ¿ es la bios ? ¿ que es ?
abanico - Buscar con Googleo mejor este NO APTO PARA MENORES DE EDAD
-
El problema de los equipos de marca es que no especifican modelos de placa base para saber realmente que procesador soporta,por que dentro del mismo tipo de socket hay muchas variantes en función del voltaje etc.
Además estos portátiles de marca suelen tener la bios modificada.
En ocasiones actualizando Bios se habilitan compatibilidades con procesadores mas modernos.
Si no recuerdo mal, tu nuevo procesador aunque era del mismo socket (si no no hubieras podido montarlo físicamente) tenia otra versión de socket.Quizás actualizando BIOS se solucione el problema pero 1° tendrás que encontrar una Bios válida y después flashearla con el consiguiente peligro de quedarte con un bonito pisapapeles con teclas.
En respuesta directa a este hilo…no es posible saber si un procesador esta bien si no se prueba.
Un saludo. -
Bueno, primero, en la rama anterior que hize no quería gritar esque no sabía lo de las mayúsculas, asi que perdon XD y luego pues les parecerá algo raro pero se abrir laptops y no se identificar estas cosas, umm yo abrí la lap y lo monté y solo encendió el abanico, luego volví a poner el semprón y entro correctamente, lo que pasa es que es una compaq y ya saben que las bios de estas maquinas son muy pobres no se a cual actualizarla, el tipo de la tienda me dijo bios 3f, pero pues quedé igual, además perdon por no poner el numero de prosesador es una athlon peor no se que tecnologiá solo se que es este: amql60dam22gg, no se que pasa la verdad me siento tonto al proncipio que investigaba todo daba a que era compatible, pero ahora no se, con respecto a la placa madre pues volvemos a lo mismo como es compaq ni con el evrest e podido identificarlo, lo malo es que me fijé en una pagina y creo que no es compatible ya que deciá que los procesadores que eran compatibles eran solo sempron v160 de 2.4 y el resto athlons pero de esos Neo y de 2.4 a2.1 no decia nada de 1.9. Aun así gracias.
-
me replanteo la pregunta de mi post nº 3 . la bios la tienes en la pagina del SR google : si pones el nombre del equipo completo ( copiar pegar ) te sale una pagina de Sudamérica con la bios ( del 2010 creo recordar ) si nunca has actualizado la bios deja que lo haga el tipo de la tienda ( total por 30 y pico euros no creo que te arruines y si jode el portátil es culpa suya ( que como te dicen por hay puedes terminar con un pisapapeles de diseño )
P.D por actualizar la bios no pasa nada quiero decir que aun en el caso de que tu nuevo micro no funcione , el portátil funcionara igual con el micro viejo .
saludos -
me replanteo la pregunta de mi post nº 3 . la bios la tienes en la pagina del SR google : si pones el nombre del equipo completo ( copiar pegar ) te sale una pagina de Sudamérica con la bios ( del 2010 creo recordar ) si nunca has actualizado la bios deja que lo haga el tipo de la tienda ( total por 30 y pico euros no creo que te arruines y si jode el portátil es culpa suya ( que como te dicen por hay puedes terminar con un pisapapeles de diseño )
P.D por actualizar la bios no pasa nada quiero decir que aun en el caso de que tu nuevo micro no funcione , el portátil funcionara igual con el micro viejo .
saludosAdemás de que es posible que la nueva Bios te optimice el funcionamiento de algún componente, si al final no te sirve el procesador…que yo creo que si (cuidado,que no lo puedo asegurar) pero siempre podrás seguir usando el otro como te dice el compañero.
Un saludo