Ayuda para cofigurar nuevo pc
-
Hola, quiero montar un pc para juegos con un presupuesto de unos 600 euros (solo la torre), he estado poniendome un poco al dia para saber que procesador elegir, al principio dudaba por el x4 955 o el nuevo fx 4100 que tien el mismo precio, elegi el x4 955 por las malas criticas del 4100, pero ahora me han hecho dudar que puede ser mejor un intel core ¡ 5 2500k con tarjeta grafica integrada, para no superar el presupuesto y quizas tb menos memoria por la misma razon y ampliarlo poco a poco.
La otra opcion seria un x4 955 con una buena grafica en una placa madre con soket am3 para en un futuro cambiarle el procesador por otro mas actual….
una vez elegido el procesador necesitaria vuestro consejo para configurar el pc con los 600 euros aprox.Quiero hacer incapie en que no soy informatico se lo justo para defenderme un poco y se me escapan muchos detalles.
-
-
algo asi estaria bien
saludos
-
Gracias por la ayuda, alguna opinion mas?
-
Aunque el precio/mega de 2x2GB sea un poco más caro no está mal pensado rascar unos euros ahí pero la fuente es peor, las únicas de calidad son las Supero (FSP) y si a caso las Valeo buscando silencio con poca carga (no sé si habrán mejorado esto con el último modelo), aunque me sigo quedando con la SilverStone que no es ruidosa y es una fuente decente por poca pela. Por cierto, ni si quiera en la web tienen las especificaciones de la Radix V. Se han sacado de la manga un 85% que será eficiencia máxima, ni si quiera tiene certificado 80+. A estos tíos les gusta mucho sacarse de la manga datos que no se creen ni ellos.
En cuanto a placa 1155, buscando CrossfireX + OC en micro al máximo barateo no está mal la SE pero habría que pillar una fuente más seria y el 2500K. La P67 Pro3 a secas ya es algo más serio, la SE viene a ser una Pro capada con un 2º PCIe x4. También podría plantearse una Z68A-D3H buscando un Cross económico, no es la bomba pero no se va de precio y tiene un segundo PCIe x8. Para una gráfica y un Sandy "baratillo" me iría a por la Pro + i5 2400 o incluso una H61 iCafe. Buscando un Cross baratero sin OC también tienes la Asus P8H67 y la Gigabyte PH67A-D3 con más posibilidades de ampliación, fundamental si quieres pinchar una controladora PCI convencional. En el caso de ir a por un chipset H compra memorias de 1333MHz.
Si quitamos el montaje de la configuración que te puse te llega para una Asus 560 Ti, se nota frente a una 6870.
PD: No te hemos puesto un ventilador frontal principalmente porque el configurador no deja pero sería aconsejable añadir por lo menos un Nexus de 12 cms. (8€) que refrigerará discos, gráfica, y ayudará a crear flujo en caja.
-
gracias relamente no me esperaba una respuesta asi ;D, he tenido que leer la respuesta varias veces para entenderla jeje.
tengo una grabadora dvd y un par de cajas que me podrian servir, en ese caso de ahorrarme este dinero en que lo invertirias? en la placa?, en la grafica?, en mas o mejor memoria?…
otra cosa que diferencia hay entre una memoria cl7 y una cl9 se notaria mucha diferencia?. -
La memoria se nota muy poco y en la plataforma Intel menos.
¿Qué cajas tienes?
¿La grabadora es SATA?
-
Bueno, como sabéis, yo ando con el mismo dilema. Permitidme una cuestión: ¿diferencias entre la primera y la segunda placas propuestas? A mi la que me habían recomendado era esta: https://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_usb3_am3_.html
Y Obione, estás seguro de que ese disipador es suficiente?
-
No para estrujarlo a saco pero mejor disipador que el de serie. El presupuesto es el presupuesto.
Esa placa es bastante modesta.
-
Esa placa es bastante modesta.
Hay mucha diferencia con la que pusiste tú? Y con la que puso ferelxyx?
-
obione la grabadora es sata y la caja nose el modelo, te puedo explicar como es. La caja tiene un ventilador trasero que saca el aire tiene aperturas en los laterales a la altura de la grafica y de los discos duros, tambien tiene un tubo que va directamente al ventilador del micro, supongo que serapara cojer el aire fresco…
he visto esta placa en una configuracion para un 5 2500k edicion gamers aver que te parece:
gigabite z68x-ud3p-b3 4xddr3 (32Mg max)
-
La placa está bien pero con tu presupuesto debes mirar con lupa los precios en caso de irte a un Intel i5.
Hay mucha diferencia con la que pusiste tú? Y con la que puso ferelxyx?
Si te refieres a la del presupuesto él puso una Intel y yo una AMD así que diferencias hay :risitas:
-
Si te refieres a la del presupuesto él puso una Intel y yo una AMD así que diferencias hay :risitas:
No me había fijado, pero bueno, eso es… obvio. Pero además me refería a las diferencias entre la que tú pusiste y la que puse yo (la que me recomendaron algún tiempo atrás). Te agradecería que me respondieses a esa duda, porque en placas base sí que no me entero :verguen: