Ayuda OC Phenom 2x4 965 BE con ASUS M5A88-V EVO
-
Buenas Tardes gente… como se habrán dado cuenta soy nuevo en el foro y ando necesitando ayuda con este temita del Over Clock... aver si pueden ayudarme...
PC:
ASUS M5A88-V EVO
4GB Gskill Ripsjaw 12800 9-9-9-24 1600
ATI Saphire Vapor-X 5750: Core 870, Memory 1300
Fuente Alimentacion CoolerMaster Extreme Porwer Plus 700Watts
Gabinete Thermaltake Element G , aparte ventilador de pié que gira, Procesador discipador Stock -.-.http://imageshack.us/photo/my-images/412/p31101114331.jpg
http://imageshack.us/photo/my-images/16/p3110111433.jpg
Aquí tengo mi configuración de las Bios en Standard… excepción por el Voltaje que lo tengo en Offset pero con los mismos valores...
Aquí mi duda y problema: Cuando Subo el Multiplicador a 18x osea 3.6Ghz es estable a ese voltaje 1.4 y a 1.36Vcore si le quiero bajar... Pero cuando coloco 3.7Ghz el Vcore sube a 1.45V. Osea un aumento de 0.05 en un minimo overclock de 100Mhz... aun asi sigue siendo estable pero con voltajes altos... por ende Temperaturas altas...
Y ahora se viene el problema, el comienzo del mismo... cuando lo subo a 3.8Ghz osea 19X Multiplicador... el voltaje sigue en 1.45Vcore PERO... es inestable en windows... me da el tipico pantallazo azul STOP 0X000124. y la única manera de solucionarlo es subiendo el Vcore y el más estable que logré conseguir , más bajo y estable es de 1.47VCORE¡¡¡ es una burrada... Probe con todo.. Load-Line Calibration en Auto,Enable,Disabled. con los voltajes en OffSet, en Manual... sin embargo ,ningún resultado como lo esperaba... Ni hablar de 3.9Ghz... pongas el Voltaje que pongas te da la pantalla azul. 1.45, 1.48, 1.5, 1.55Vcore pantalla azul... Descarte Fuente , xq con la vieja que ya tenía de 600 watts mentirosos por asi decirlos genérico... seguía teniendo el mismo problema.Espero puedan darme alguna ayuda Dsd ya Muchas Gracias.- No duden en preguntarme y pedirme, si necesitan fotos o algo.-
-
¿y las temperaturas?
¿y los tests de estabilidad? -
¿y las temperaturas?
¿y los tests de estabilidad?Aver tenia 500 fotos de distintos overClocks… primero te paso con todo automatico sin OC
-
1º. estas en el limite termico de tu micro (mira la ficha Aqui)
2º en la bios hay cosas como el "Load Line Calibrator" o el "Spread Spectrum" que combiene saber bien que son si se quiere sacar mas overclock. O lellendolo en guias o buscando la palabra directamente en el google, vamos que ponerse a explicar todo es un poco pesado y para eso esta ya disponible por ahy.
3º Mientras vas cambiando el disipador y conociendo mejor tu placa y las opciones de la bios, ten claro que ir mas alla con un overclock pasa inevitablemente por aprender mas, y a mas overclock mas a fondo hay que conocer lo que se toca.
Me imagino que el disipador sera el de serie, asi que ya comentaras como va la cosa cuando tengas puesto un disipador mas decentillo.
Salu2.
-
1º. estas en el limite termico de tu micro (mira la ficha Aqui)
2º en la bios hay cosas como el "Load Line Calibrator" o el "Spread Spectrum" que combiene saber bien que son si se quiere sacar mas overclock. O lellendolo en guias o buscando la palabra directamente en el google, vamos que ponerse a explicar todo es un poco pesado y para eso esta ya disponible por ahy.
3º Mientras vas cambiando el disipador y conociendo mejor tu placa y las opciones de la bios, ten claro que ir mas alla con un overclock pasa inevitablemente por aprender mas, y a mas overclock mas a fondo hay que conocer lo que se toca.
Me imagino que el disipador sera el de serie, asi que ya comentaras como va la cosa cuando tengas puesto un disipador mas decentillo.
Salu2.
Si se para que sirven el Load Line Calibrator y el spread spectrum… se de los vdrop y vdroop... pero la verdad es que si necesito cambiar urgente el discipador...
-
Buenas gente , bueno les paso a comentar que adquiri un Cooler Master 212 Discipador , en el cual el voltaje stock a 1.4 con Cool And Quiet a 3.4 Ghz es de 28C Idle, bastante buena refrigeracion para los 35C que hace en tucuman y 70% humedad, A 3.8Ghz con el mismo voltaje se mantiene a 2C más unicamente, pero el problema esta que me sigue dando pantalla azul a 3.9Ghz con cualquier voltaje, y 4.0Ghz tmb, ustedes que opinan que podria ser…? desactive el C1E y nada... que cambio de las Bios que mostre anteriormente...