PC para juegos multimonitor
-
Espérate a ver como salen las 7970 de 3GB o alguna GTX 700 de 3GB. Yo pillaría placa P55 con 2 PCIe x8 sobre 150€ (MSI GD80, Asus P7P55D-E Pro o incluso la ASRock Extreme4 por un poco menos) y le daría caña al procesador quitando HT. De hecho teniendo un Raptor me ahorraría el Crucial siempre te quepa SO + programas en esos 150GB. Si no te molesta el ruido, principalmente ganarás cargando circuitos o mapas, jugando no ganas nada. En fin, yo me daejaría la pela en gráficas de nueva generación con bastante memoria.
Entonces, entiendo que dices de pillar solo una placa base y conservar de momento los demas componentes que tengo ¿no?…
lo de darle caña al micro no lo descarto, pero me acojona un poco porque no tengo experiencia con el overclocking y me preocupa cargarme algo o tener problemas de estabilidad, lo unico que he subido varias veces han sido las graficas... Sin hacer overclocking, ¿se nota mucha diferencia de rendimiento entre el micro que tengo y un 2600k? .
Si aprovecho muchos de los componentes que tengo, me queda mas pasta para invertir en una buena placa que ademas del SATA3 y USB3.0 tambien sea compatible con las futuras graficas. ¿cual crees que seria la mejor placa para los juegos, la MSI GD80? he leido por ahi que realmente no esl PCIE 3.0,pero no se si eso es cierto o si en la practica tiene importancia a la hora de montarle una 7970...¿sabes algo de eso?...
la capacidad del raptor para el SO, programas y juegos creo que va a ser muy justo, pero probaré y si no me llega ya metere un crucial M4 mas adelante. Para la grafica estiraré la que tengo hasta que salgan las 7970.
con eso la configuración podria quedar asi...
- MSI Z68A-GD80 (G3)
- Intel Core I7 870 2.93Ghz Box Socket 1156 o quizas Intel Core I7 2600k
- Noctua NH-D14
- 4x2GB de G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL7
- WD Velociraptor 150Gb o quizas Crucial M4
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Sapphire VaporX HD5870 de momento y en enero una HD7970
- Creative X-Fi Titanium PCI Express
- Corsair AX850 850W Modular
- Lian-li PC70
¿que tal estaria esa configuración para juegos a altas resoluciones?
En monitores entre 27" y 32" ¿sabes que opciones interesantes hay?
-
Si pretendes jugar con 3 o 4 monitores prepara presupuesto para 3 o 4 gráficas… es inevitable, por muy potente que sea la gráfica no te llegará. Y pensando en un equipo para más de 2 gráficas tendrás que ir a por una X79, yo presupuestaría unos 1800€ para la torre como mínimo. Para ponerte un ejemplo:
Intel Core i7-3930K 530€
Gigabyte GA-X79-UD7 310€
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 4x4GB 80€
MSI GeForce 3x 560 Ti / 2x 580 / 1x 590 650€
Crucial M4 128GB 180€
Cooler Master Silent Pro Gold 1000W 180€Como opción barata, ahorrando en procesador, porque las placas que soportan más de 3 gráficas en 1155 son caras:
Intel Core i7 2600 270€
ASRock Z68 Extreme7 Gen3 260€De extras serían recomendables:
Corsair Obsidian 800D 255€
Corsair Cooling Hydro Series H100 100€PD. De esperar mejor por las nuevas gráficas y porque los Ivy Bridge también saldrán dentro de poco.
-
otto las placas P55 no tienen PCIe 3.0. De hecho con un 2600K tampoco tendrías PCIe 3.0.
Con 2 buenas gráficas de 3GB (nueva generación) tienes un buen pepino y una placa P55 con 2 PCIe x8 no te va a limitar prácticamente. Rendimiento-precio mucho mejor de lo que te comenta Bman pero bueno, si quieres darle la emocionada puedes ir a por un x6 en una X79 con 3 gráficas.
Lo dicho, yo me ahorraría unos cientos en micro, para jugar estarán mejor invertidos en 2 señoras gráficas con mucha memoria, serie HD 7000 o GTX 700.
Por cierto, con la GD80 me refería a una P55, cualquiera de esas 3 que te comenté (referencias de Amazon) te irá bien. El OC en micro no es tan complicado, mírate alguna guía y si tienes alguna duda específica te echamos una mano.
-
Con 2 buenas gráficas de 3GB (nueva generación) tienes un buen pepino y una placa P55 con 2 PCIe x8 no te va a limitar prácticamente. Rendimiento-precio mucho mejor de lo que te comenta Bman pero bueno, si quieres darle la emocionada puedes ir a por un x6 en una X79 con 3 gráficas.
Aquí tenemos algún forero con un un par de 580 para un monitor 30" y le llegan, si aumentamos resolución…
El caso es que te sale más caro montar una gráfica top que varias de gama media que seguramente rendirán más, y aunque no se monte en un principio varias creo que es básico contar con una placa con esa posibilidad. La elección de X79 o Z68 para gustos, en precio 300€ de diferencia y si bajas el precio de la config te limitas más por ejemplo a solo tener 2x PCI a 8X que si montas gráficas nuevas 3.0 o de estas potentes con doble GPU a doble 16x creo que se queda insuficiente (aunque habrá que esperar a ver las novedades en acción).
No hay mas si quieres montar una resolución bestia tienes que gastar pasta, ahora yo diría que sobre 600-700€, o pensaba alguien que llega con una 5870? :risitas: Y mejor rendimiento-precio, si se queda corto y sin posibilidad de ampliación... daría que pensar
PD. Por ejemplo: más de 600€ en gráfica que se queda corto para Crysis 2:
-
Pero Bm4n piensa que tendría que pagar el x6 y 50€ más como mínimo en placa. Son 600 pavos que se dice pronto, se paga una 7970 y media, y la memoria será importante. En caso de pillar 3 gráficas mejor una 6950 de 2GB.
-
Pero Bm4n piensa que tendría que pagar el x6 y 50€ más como mínimo en placa. Son 600 pavos que se dice pronto, se paga una 7970 y media, y la memoria será importante. En caso de pillar 3 gráficas mejor una 6950 de 2GB.
En un presupuesto tan alto tratar de salvar el 870 (hablamos de 200€… no se que valor tiene ahora usado) no se si sería bueno pero en caso de no tener presupuesto, de primero plantearse que narices quiero hacer con 3 monitores :p, y luego buscarse en el mercado de segunda la placa y una 590 para en un futuro comprar otra.
Pero si hablamos de las nuevas gráficas PCI 3.0 etc. ponerlas en una placa PCI 2.0 y 2x 8x no me tendría mucho sentido, sería limitar 600€ en gráfica por un procesador descatalogado. Yo me decantaría por una nueva configuración más barata con el 1155 que permita 1 16x 3.0 / 2 16X, o una mas cara con X79 que permita 1 16X 3.0 / 3 16X. (No tengo claro si las X79 permite 2 16X 3.0)
-
Para cuando haga falta el PCIe 3.0 tendremos equipos mejores. Las gráficas de hoy en día rinden prácticamente igual con x8 y la 590 no me triunfa, 580 o 6990. No obstante lo suyo es esperar a las nuevas series, llevamos tiempo con los mismos precios. Cuando abrieron Amazon ejpaña ya había 570s por debajo de 300 pavos y 560 por debajo de los 200.
-
Ya pero esas gráficas no llegan ni para dos 1080…
-
Veremos cuando salgan, yo creo que 2 7970 van a dar muy buen rendimiento con resoluciones tochas.
-
Me refería a la 580 6990, las nuevas no se pero pinchar dos en 8x lo veo arriesgado y si no llegan, que los juegos también avanzan… no podrías ampliar mas ni usar 3.0 ni doble 16x con gráficas tope gama, habrías tirado el dinero.
-
Si pilla la Extreme4 se habrá gastado 133€ en placa. Para cuando necesite cambiar esas 7970 le habrá salido a cuenta.
En fin, no vemos la movida del mismo modo, yo no gastaría el dinero por gastar y cambiaría sólo GPUs. Tú tirarías ya a por gama alta (en cualquier caso antes 6990 que 590 y para 3 gráficas 2011, 6950 de 2GB antes que 560 Ti).
-
el asunto es que me he pillado un simulador como este
y en principio lo pondré con un solo monitor, pero el año que viene quiero ponerlo con los 3el PC tiene que controlar el software que da movimiento al simulador de conduccion, pero para eso iria sobrado con el 2600k y 8Gb de RAM… lo que es mas complicadillo es dar una señal de video fluida a 5760x1080
en principio me quedo con la idea de esperar a primeros de año para pillar una grafica de nueva generacion (o dos), pero tengo la placa petada y estoy sin PC, asi que este mes me gustaria actualizar la placa y lo que sea necesario de modo que sea compatible con la(s) grafica(s) que vaya a montar en un par de meses...
a ver si me podeis echar una mano, porque ando algo perdido... el presupuesto es flexible, aproximadamente sobre 2000€ para la torre y otros 1000€ para los monitores
-
Si pilla la Extreme4 se habrá gastado 133€ en placa. Para cuando necesite cambiar esas 7970 le habrá salido a cuenta.
En fin, no vemos la movida del mismo modo, yo no gastaría el dinero por gastar y cambiaría sólo GPUs. Tú tirarías ya a por gama alta (en cualquier caso antes 6990 que 590 y para 3 gráficas 2011, 6950 de 2GB antes que 560 Ti).
Yo no discuto QUE gráfica comprar, hay varias opciones, lo que si puedo discutir es DONDE debería montarlo. Si gastas más de 600€ (mas 130) en esas supuestas 7970 para que luego el CPU y la placa limiten el rendimiento puede parecer un tanto absurdo y tarde o temprano tendrá que actualizar el equipo para tener posibilidad de ampliarlo, que los juegos también evolucionan, lo que yo planteo es que de una u otra forma debería montar un equipo equilibrado y con posibilidad de ampliación eso todos lo sabemos.
Si me conoces un poco sabrás que no me gustan la configuraciones exageradas ni gastar en exceso y como he dicho para alquilen sin presupuesto lo primero que le diría es que no montara tantos monitores, y sino que use componentes de segunda para aprovechar su actual equipo.
Que pueda servir las proximas 7970 con los próximos juegos, servirán igual que las 6970 actuales con juegos actuales a misma resolución. Justas muy justas: HARDOCP - Crysis: Warhead - AMD Radeon 6990+6970 CrossFireX / "TriFire" Review
Yo no voy a seguir discutiendo pero sería bueno que aportaras algún dato para basar lo que propones
@__otto__ si ese es tu presupuesto yo lo tendría claro X79, si te parece mucho precio pues una Z68 con un 2600 o incluso 2500 (que rinden igual en juegos) en una placa como la que te puse que te permite PCIE 3.0 y montar hasta 3 gráficas. La RAM sería indiferente y está barata, el SSD yo creo que te viene bien. Y el resto a tu gusto… vamos ni te plantees P55, vende tu antiguo procesador o lo que ya no te sirva y recuperas algo de dinero. Las gráficas las opciones que te puse son actuales y con ese equipo puedes montar varias pero yo te recomendaría montar solo 2 y dejar una 3a como opcional. Pero ya sabes que si esperas unos meses salen nuevas gráficas y también nuevos procesadores tanto para X79 como Z68, y con el tiempo bajaran precios así que cuando vayas a comprar los monitores ya verás un poco como andan los precios y que te compensa más.
PD. Si solo va a ser para simulador el PC casi te recomendaría el 2500 con la Z68 porque el X79 sería un equipo muy potente en general y sería una pena solo usarlo para jugar, y el rendimiento en los juegos va a ser muy similar simplemente que te permite montar hasta 4 gráficas. Si lo vas a usar como PC principal quizás si te pueda compensar gastar un extra por la X79.
-
Es cierto que con esa pasta se pude montar un X79 pero he visto reviews de 920 VS 2500K y no merece la pena el salto (2600K para jugar te va a rendir como un 2500K), luego el PCIe x8 limita muy poco una 6990 y es lo que espero más o menos de la 7970, un rendimiento similar con la resoluciones altas.
Desde luego respeto tu opinión visto que hay presupuesto, se puede comprar la segunda gráfica y los otros 2 monitores dentro de un año. Aún respetándola (en otros casos sí que he desaonsejado), no comparto.
Como te ha petado la placa te va a tocar decidir otto. Insisto en que jugando el SSD no te va a hacer ganar nada, sólo cargando. Y desde luego visto que no eres muy ocero, seguiría con tu disipador, para un OC decente te va de lujo, de hecho el H100 está muy bien para ser un kit pero es ruidoso y no le saca tanto al NH-D14, y para algo extremo por lo que he leído, hace falta una buena RL, estos se calientan más que los Sandy aunque hay algunos que están saliendo buenos y se calientan similar.
-
gracias a los dos por vuestra ayuda, me lo tengo que leer todo con calma porque con tantas siglas me pierdo bastante…
los juegos que mas me interesa utilizar con las 3 pantallas son el lfs, rfactor, gpl, gt legends, rbr, no son exageradamente exigentes con la grafica, ni de lejos llegan al nivel de requerimientos del crysis o similares...si el equipo me da para jugar el crysis a 3 pantallas pues genial, pero si no puedo pues lo juego en una sola y listo...
buscando información sobre la potencia grafica necesaria para usar 3 pantallas a 1920x1080 me he encontrado esto http://www.amd-news.com/assets/files/amd-cn/Eyefinity_SetupGuide_v1_AMD.pdf
segun dice en la pagina 4, a partir de las hd5800 ya se podria sacar 3x1920x1080 con eyefinity… aunque son datos del fabricante, que normalmente se pasan de optimistas, hace pensar que una 7970 podria ser capaz de manejar esas resoluciones con fluidez razonable... y en caso de que no llegue pues seria cosa de poner otra en crossfire
los monitores seguro que no los pillaré hasta el verano o asi,... necesito reemplazar la placa base asi que la opcion de una Z68 con un 2500k me permitiria aprovechar el resto de componentes de momento, y en verano ya volveré a mirar el tema...
¿que os parece esta configuracion para tirar hasta el verano?
- ASRock Z68 Extreme7 Gen3
- Intel Core I7 2600k ( he visto el 2700k por 6€ mas) ¿es cierto que para jugar va mejor el I5 2500k?
- Noctua NH-D14
- 4x2GB de G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 CL7
- WD Velociraptor 150Gb y si no me llega el espacio añado un Crucial M4
- Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
- Sapphire VaporX HD5870 de momento y en enero una HD7970
- Creative X-Fi Titanium PCI Express
- Corsair AX850 850W Modular
- Lian-li PC70
-
Si es que es esa otto, me olía que por ahí iban los tiros. Con una sola 7970 mueves a 3 monitores rFactor 2 que nos va a dar muchas horas de piques ;D
El 2600K lo que te he dicho, el HT no merece la pena y de un 2500K a un un 870 tampoco merece la pena saltar. Antes ves a lo que te propone Bm4n.
Por cierto, has pillado justo el cockpit con movimiento del video ¿No? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué volante tienes?
-
Si es que es esa otto, me olía que por ahí iban los tiros. Con una sola 7970 mueves a 3 monitores rFactor 2 que nos va a dar muchas horas de piques ;D
El 2600K lo que te he dicho, el HT no merece la pena y de un 2500K a un un 870 tampoco merece la pena saltar. Antes ves a lo que te propone Bm4n.
Por cierto, has pillado justo el cockpit con movimiento del video ¿No? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué volante tienes?
perdona tio, pero entre el sueño que tengo y que no estoy al dia, no pillo bien lo que quieres decir con
"El 2600K lo que te he dicho, el HT no merece la pena y de un 2500K a un un 870 tampoco merece la pena saltar. Antes ves a lo que te propone Bm4n."¿que te parece la configuracion que acabo de poner? la diferencia de precio que hay entre el 2500k, 2600k y 2700k es asumible, ¿cual es preferible pillar para esa configuración que he puesto?
el volante que tengo es un G27 modificado con un sensor de presión en el pedal de freno y un volante de tamaño real
el cockpit que he pillado es uno como el del video, aunque lo pillé sin el soporte para las pantallas y varias barras de la parte delantera del chasis que las construiré con un amigo para ahorrar algo de pasta…por eso aun no lo tengo montado. Aun asi me costó un poco mas de 3000€ incluidos portes y aduanas. Esta es la web del fabricante http://simxperience.com/
El modelo que he pillado, ademas de menear el asiento tambien tiene simulacion de derrapaje y desplaza la parte trasera del cockpit hacia los lados. El cacharro si se monta con 3 pantallas es realmente inmersivo, te dejo un par de videos mas
-
Tiene una pinta estupenda :eoh:
Yo también funciono con G27 + cockpit, pero sin movimiento :llorar:
El HT son los núcleos virtuales, útiles con des/compresión o renderización pero algo prescindible para juegos. Esos 100 pavos por el HT mejor en gráficas y aún te digo más, los 200 del 2500K te los puedes ahorrar, no vas a ganar prácticamente nada frente a un 870. Por eso te decía que quitaras el HT (i7 tiene HT, i5 no) a tu 870 que hace tragar un poco más de voltaje y subir unos gradillos. No creo que tengas problemas para sacarle 4GHz (180 de reloj base, lo que no es forzar mucho la placa ya que tienes un buen multiplicador [22]) con un voltaje cercano al de serie y con tu disipador vas bien.
-
buscando información sobre la potencia grafica necesaria para usar 3 pantallas a 1920x1080 me he encontrado esto http://www.amd-news.com/assets/files/amd-cn/Eyefinity_SetupGuide_v1_AMD.pdf
Ese PDF lo que te indica es que resolución máxima puede dar como salida de imagen, pero eso no quiere decir en ningún caso que de suficiente rendimiento para 3D, eso es básico que lo entiendas.
Si los juegos que vas a usar son muy ligeros puede que te llegue con una gráfica pero si nos vamos aun dentro de juegos de conducción a algo actual un poco potente tipo F1 2011 muy seguramente necesitarás un Cross/SLI. Y como digo si vas a querer usarlo para juegos punteros tipo Crysis 2 o Battlefield 3 serían justitas. Pero como de momento no vas a usar varios monitores con que compres una gráfica medianamente potente te llega y luego puedes ir ampliando.
De ahí lo que te decía de un equipo que te permita ampliar. La config que pones yo la veo bien, pero la diferencia en juegos entre 2500/2600/2700 es muy pequeña, si el PC va a ser exclusivamente para juegos el 2500 si no el 2600, el 2700 descartado porque es idéntico al 2600. Además para el 2 cuarto del 2012 saldrán nuevos procesadores de intel que rendirán algo más y consumirán menos y compatibles con una placa Z68.
Y con esa placa también permitirá montar 3 gráficas, 2 tope gama a 16X ambas, o si en futuro te decantas por una de doble GPU pues que funcione con el PCIE 3.0. No se si entiendes un poco de esto de los PCIE pero básicamente cuanto más X (1x, 4x, 8x, 16x) más ancho de banda y cada versión más actual (1.0, 2.0, 2.1 y 3.0) también aumenta el ancho de banda. Ese ancho será necesario solo con gráficas muy potentes y nuevas, pero lo bueno de tener esas características es que en el futuro la placa no limitará el rendimiento de las gráficas.
Otra opción interesante es que compres una placa barata o de segunda mano P55 para tu procesador actual y cuando compres el resto de monitores o necesites el Cross/SLI cambies de equipo para aumentar el rendimiento, perderías el dinero gastado en esa placa así que cuanto menos gastes mejor, pero para entonces puede que los X79 hayan bajado algo de precio y puedas buscar una configuración superior a la que te planteas ahora que solamente para jugar quizás sea un poco de desperdicio, pero si en el futuro la diferencia de precio de los CPUs bajan (ya ves que ahora valen una pasta) puede que sea una opción más razonable.
-
los 3 monitores seguramente no los pillaré hasta dentro de 1 año, asi que en cuestion de graficas posiblemente la mejor opción seria pillar una buena de nueva generacion cuando salgan en enero, una hd7970 o similar, y a finales de año cuando hayan bajado los precios de las graficas y tenga los 3 monitores, podria pillar otra grafica igual y ponerlas en crossfire…¿que tal esta idea en cuanto a las graficas?
despues, en el tema de que placa y micro comprar ya tengo mas dudas... no se si es preferible la opción de pillar una Z68 conservando mi micro o como mucho con un 2500k o 2600k ahora, asi en verano puedo ver si la plataforma Z68 todavia interesa conservarla con los micros que salgan, o si es preferible mantenerla hasta finales de año y entonces cambiar de plataforma,.... la otra opcion seria tirarse ya a por algo con zocalo 2011, que segun he leido aqui Ivy Bridge E mantendrá el socket LGA2011… a finales de 2012 seria compatible con los Ivy brigde que saldran dentro de un año… pero quizas sea mejor la primera opción, que me supone invertir poco dinero y despues, a lo largo del año, ya estará mas claro el tema de que plataforma se ha impuesto y los precios deberian de estar mas bajos para pillar un equipo potente y sin tanto riesgo de equivocarse como ahora ¿no?...¿que os parece?