• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Intel y Micron desarrollan el primer chip NAND de 128 GB en 20 nm

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Portada, noticias y blogs
    2
    2
    491
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jordiquiJ
      jordiqui Veteranos HL
      Última edición por

      La joint venture de desarrollo formada por Intel y Micron, IM Flash Technologies, acaba de anunciar un nuevo hito en el sector del almacenamiento y en particular, en el desarrollo de la tecnología NAND Flash.

      Se trata del primer dispositivo de memoria de celdas multinivel (MLC) fabricado con el proceso de 20 nanometros y con capacidad de 128 GB.

      Los responsables de Intel y Micron explican que este novedoso chip NAND proporciona el doble de capacidad de almacenamiento y de rendimiento que los actuales chips NAND de 64 GB fabricados también en 20 nanometros.

      La nueva gama de NAND cumple con las especificaciones ONFI 3.0 al alcanzar velocidades de 333 megatransfers por segundo (MT/s). Este chip busca ofrecer una nueva solución de almacenamiento para los dispositivos móviles, tablets y smartphones, que cada vez apuestan por diseños más delgados y ligeros.

      “A medida que los dispositivos portátiles se hacen más pequeños y delgados, nuestros clientes demandan tecnologías de almacenamiento innovadoras”, señala Glen Hawk, vicepresidente de soluciones en Micron, “nuestra colaboración con Intel continúa para ofrecer tecnologías NAND líderes”.

      Las primeras unidades del chip NAND de 128 GB estarán disponibles en enero del próximo año, y la producción en masa se iniciará a lo largo del primer semestre. Además, Intel y Micron han anunciado el inicio de la producción en masa de su chip NAND de 64GB, también fabricado con el proceso de 20 nanometros.

      Fuente

      Cluster MPI de tres nodos formado por tres SERVIDORRES HP PROLIANT DL360P 1U 2X E5-2680V2 CPU'S, 20 cores, 40 hilos a una frecuencia base de 2,8GHz. 192 GB de memoria RAM DDR3 ECC (8 x módulos de16 GB 800Mhz)´+ 1U 2X E5.-2697 V2 a una frecuencia base de 2,8 Ghz 192 GB de Ram ECC (8 módulos de 16 Gb 800 mhz) 24 Cores 48 hilos ( 44c/88T)+ 1u 2xE5 2603v2 con una frecuencia base de 1,9ghz 64 Gb DDR3 ecc (4x módulos de 16)

      hlbm signature

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • NemoN
        Nemo Veteranos HL
        Última edición por

        Parece que es el primer paso a los SSD de gran capacidad y la bajada de precio de los actuales, solo falta que solucionen los problemas de fiabilidad de los actuales SSD.

        Un saludo.

        Mis equipos

        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • 1 / 1
        • First post
          Last post

        Foreros conectados [Conectados hoy]

        1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
        febesin, pAtO,

        Estadísticas de Hardlimit

        Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
        Somos un total de 34.8k miembros registrados.
        seaofink ha sido nuestro último fichaje.