Alimentar altavoces con fuente de alimentación genérica de PC
-
Buena también esa idea ferelxyx, muchas gracias por los consejos.
¿Si comprase un 2.1 barato podría empalmar los altavoces que tengo con los dos que traiga y montarme un 4.1 aceptable? Sé que repartiría la potencia entre los 4 y perdería nivel de sonido, pero si es posible lo puedo intentar.
Saludos
-
No puedes, un 2.1 tendría ampli para sub y 2 satélites. Un par de bafles pasivos más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado, lo mejor es que acaben en el ecoparque o se los regales a alguien que se le haya jodido un satélite.
-
No puedes, un 2.1 tendría ampli para sub y 2 satélites. Un par de bafles pasivos más malos que pegarle a un padre con un calcetín sudado, lo mejor es que acaben en el ecoparque o se los regales a alguien que se le haya jodido un satélite.
Qué dureza… :risitas:
Vale, lo he comprendido. En tal caso creo que irán para una radio que tiene un colega arriada en su baño con un solo altavoz enchufado de igual modo, cables pelados en las conexiones traseras antiguas. Ahí supongo que funcionarán normalmente xDGracias a todos por las sugerencias familia
¡Saludos!
-
Pues ahora que me leo, suena jodido sí :risitas:
Yo creo que merece la pena estirarse un poco con el equipo de sonido, no es algo que se quede obsoleto como un micro o una gráfica. Si no hay money, no hay money, un equipillo Logitech te puede hacer el papel pero si quieres disfrutar de un sub pillaría un 2.1 Corsair SP2500 (por decir algo serio dentro de las marcas informáticas) y si quieres calidad me miraría unos M-Audio BX5a Deluxe en Thomann por menos de 200€.
-
Unos B&O beolab es lo que necesitas, sin lugar a dudas.
-
Muy buena pinta los M-Audio, sin duda, y los BeoLab que propone Bm4n están chulos, la verdad. Pero debo aclarar que todo este hilo es para rescatar esos Creative que recibí gratuítamente, solo para aprovecharlos y no tirarlos, evidentemente altavoces en condiciones ya tengo :risitas: concretamente todos estos:
WOXTER BIG BASS 260 Altavoces Multimedia Audio
Logitech LS21 2.1 980-000056 Altavoces
Teac PowerMax 120, 2x 120 Watt pmpo Multimedia Speakers | eBay (xD)
Pero muchas gracias por vuestras sugerencias :sisi: La verdad es que cuando tenga dinero y me mude a un sitio grande, los M-Audio serían una inversión curiosamente necesaria, puesto que estaría gran parte de mi tiempo libre produciendo música.
¡Saludos!
-
Lo decía irónicamente, cuestan 1000 pavos, fue lo más caro que se me ocurrió. Como te dijo Ferel, compra una placa amplificadora en una tienda de electrónica o también puedes enchufarlo a cualquier viejo sub que tengas por ahí sino de segunda mano. Y por 50€ puedes comprar unos altavoces normales.
-
Lo decía irónicamente, cuestan 1000 pavos, fue lo más caro que se me ocurrió. Como te dijo Ferel, compra una placa amplificadora en una tienda de electrónica o también puedes enchufarlo a cualquier viejo sub que tengas por ahí sino de segunda mano. Y por 50€ puedes comprar unos altavoces normales.
Pues menos mal que no me hacían falta, vaya gracia el precio :risitas::risitas:
Pues si, estoy por hacer eso o si no para la radio de mi amigo xD pero eso me sigue pareciendo desperdiciarlos, primero agotaré la via del amplificador, aver si consiguiese algo por ahí o en alguna tiendecilla, tengo que buscar, pero si lo consigo me sentiré bastante bien, llevo bastante tiempo intentado hacer experimentos con altavoces pero nunca los he desarrollado bien…
Tengo un altavoz de 15" en el trastero, y quiero convertirlo en un subwoofer que reviente, para lo cual necesito un filtro pasa-bajos aparte de un amplificador en condiciones, esa es mi siguiente meta si consigo echar a andar este par que nos ocupa... xDMuchas gracias por los consejos gente, un saludo
-
Si la tarjeta no te puede hacer el corte utilizando la salida para sub, necesitarás 2 filtros, o lo que es lo mismo, un crossover "entero". Luego ya sacas 2 señales de línea a cada ampli.
15" es un trastaco jejeje ¿Cuántos watts pide eso?
-
Algo leí del crossover entero, busqué bastante por foros y demás pero la parte de "diseñar tu propio filtro pasabajos" se me escapa un poco bastante de las manos… xD
Pues si, es un bicho curioso y si te digo la verdad, no tengo ni idea de cuanto pide, porque lo rescaté de un bafle desmontado en un polígono, pero a ojo tiene que pedir 200W o más tirando por lo bajo :risitas:
Esto algún día quizás forme parte de un álbum de hilos en HL titulado "Experimentos de Sylver, nivel pesadilla", con la mayoría frustrados o desarrollados con suerte dentro de una década... xDD
¡Saludos!
-
Es que un Crossover para un sub te separa altas en estéreo y bajas en mono, a la misma frecuencia. Si no lo haces así es un empastre y como comprenderás no es tan sencillo. Es que ni merece la pena montarse uno si es para un equipo cutre, menos aún cuando el bafle es pasivo. Si fuera un sub activo aún…
Mira es un cacharrito tal que esto:
THE BOX HPF1 - Thomann Cyberstore Español
Las conexiones son XLR de 3 pines y tú realmente sólo necesitarías 2 pero bueno, la idea es la misma y también se podría usar con cables XLR-TS/TRS (1/8" - minijack). Si es pasivo mejor.
-
Pues si, la verdad esque lo veo viable. No es demasiado caro tampoco, aunque el asunto está en que debería empalmar los cables con XLR.
Gracias por buscarme el cacharrito Obione, es bastante probable que me haga con él si pesco algo de money en reyes.
Si sale adelante tanto el sub como el par de altavoces Creative os dejaré por aquí la prueba¡Saludos!
-
Pero son 20€ de envío, para un equipo baratero a mí me dolería. Podrías pasarte por alguna tienda especializada de audio o car hi-fi que a veces tienen cacharros baratillos, incluso alguna de electrónica.
-
Si, lo estuve pensando hace un rato cuando una compañera compró en Thomann un micrófono y tres historias más y le subió el precio a 80 pavos…
Estoy buscando tiendecitas de electrónica por mi zona, pero o salgo poco por aquí o estoy desorientado, porque no encuentro ninguna, esto ya es problema mio por no venir mucho a mi casa xD
Hace un par de días se me escaparon dos subwoofers que se donaban en hard2mano, me tiré de los pelos... :nono:
¿En una tienda de car hi-fi crees que encontraré piezas sueltas? Tengo la impresión de que solo encontraré mamotretos para reventar maleteros...Saludos
-
Sylver,
¿tienes amplicador para ese bicho? Lo digo porque si necesitas amplificador puedes pillar uno de coche decente (80-100€) que permiten puentear las salidas (para obtener 1 sola para el sub en mono) y además tienen un filtro en el que puedes graduar el corte (normalmente entre 60-150 Hz ).
Por otra parte comentarte, que si el altavoz no es un sub no vas a obtener muy buenos resultados con el… un altavoz diseñado especificamente para sub genera una cantidad brutal de presión de aire que en un altavoz normal produciría muchísima distorsión.
Saludos y suerte!!
-
Buenas faliqui
No, no tengo todavía amplificador, la verdad esque no había pensado en ponerle uno de coche, se me pasó la idea de comprar un bombo + etapa aparte, pero no la de aprovecharlo para eso.
Creo que es específicamente un sub, porque tiene una membrana sintética muuuuy extensa y flexible, vamos, idéntico a un subwoofer normal de un 2.1 o 5.1 pero de tamaño industrial
Por eso lo tengo ahí almacenado a la espera de aprovecharlo, y también tengo que cambiar los altavoces traseros del coche que han reventado al cumplir los 10 años… :nono:Muchas gracias por la recomendación faliqui, preguntaré por tiendas de audio para coches llevando el bicho a cuestas aver si tengo suerte
¡Saludos!
-
¡Esta publicación está eliminada!