Necesito una RL básica… Recomendaciones?
-
Buenas familia, llebaba mil años sin entrar por el foro, ya sabeís como va esto, pasa el tiempo y te transformas en un pureta con equipos OEM
El caso que hace años desmonte toda mi RL y la vendí, deje mi viejo P4 1800@2520Mhz con un disipador volcano7 en el despacho como server y me pase a los portatiles para trabajar…
El otro dia desmontando este pc para limpieza, se partio uno de los soportes del plastico de sujeccion que lleva la placa base y ahora el disipador no hace su trabajo al poder sujetarlo y no tener suficiente contacto con el micro...
Como no encuentro en ningun sitio solo ese soporte de plastico, he pensado volver a la Refrigeración Líquida, ya que podria suprimiria ese soporte y anclaria directamenteo a la placa.
Ahora bien, estoy pez... He visto algunas RL comerciales tipo corsair como la H100 q estaria bien para salir del paso, pero prefiero que todos vosotros que estaís al dia me recomendeís que seria lo mejor
Me valen recomendaciones de todo tipo, RL básicas, caseras, comerciales, caras, baratas... Lo que sea para poner de nuevo en marcha el servidor cuanto antes, tambien agradeceria info sobre donde adquirir ahora material :risitas:
Gracias de antemano
-
una rl no es para tenerla desatendida, viendo el uso que le das al pc yo montaria un disipador pasivo y a correr.
por cierto, si se te rompe algun anclaje las bridas de plastico son muy efectivas y hacen bien su trabajo:
-
He estado 7 años con una RL sin mantenimiento… no tiene mucha mas historia q cambiar el liquido cuando te acuerdas... Por lo menos yo lo veo asi
Sobre las bridas, no hay lugar de anclaje, esta partido y no es viable.
Gracias por intentar ayudar
-
Meterle una líquida a este pc me parece un despropósito. Hasta te diría que en foros como hard2mano alguien te podría donar una placa. Yo hace poco doné componeste de un AMD XP 2800 creo recordar, placa, micro memorias, disipador… que era bastante mejor equipo que el tuyo y no me llevé ni un Euro.
Creo que te sale más barato buscar un componente de segunda mano barato o donado a ponerle una líquida a ese equipo. Si quieres una líquida la tienes a partir de unos 60€ pero deberías ver compatibilidad con un socket tan viejo. Refrigeración Líquida venta oferta en Tienda online buenos precios baratos con descuentos
También puedes buscar ese soporte en foros como hard2mano. Seguro alquien tiene alguna placa que ya no usa de ese socket y marca.
-
Meterle una líquida a este pc me parece un despropósito.
No pense leer en este foro algo así… :muerto: ;D
Ya enserio... Ya habia visto ese enlace antes de postear este hilo, pero no me llena mucho la compra en PcComponentes, no existe algún portal/tienda más especializado?
Mirare en el portal que me comentas a ver si hay suerte y hay un donante para conseguir el soporte de plástico y seguir OEM con aire, en lugar de RL como ha estado funcionando tantos años con tan buenos resultados
Gracias por el aporte
-
Al final he encontrado en ebay el dichoso soporte de disipador para los socket 478
-
Muy bien, si el disipador hacía su función no has de cambiarlo por una líquida, más para el uso que le das al PC-
-
Muy bien, si el disipador hacía su función no has de cambiarlo por una líquida, más para el uso que le das al PC-
Si más que nada era por el tema de longevidad, actualmente y desde hace años con aire el micro daba las cifras de temperatura que salen en la firma, pero el sonido al tenerlo 24horas pues es algo coñazo
Con la RL era todo más silencioso y los valores de temperatura eran inferiores… el tema de montar la refrigeración liquida venia más que nada por que no encontraba el soporte y me acorde que con la RL iba sujeto directo a placa y era mas comodo, aparte por reducir ruido más que por prestaciones, por que no le iba a apretar como antaño ;D
Mirare de montarle al Dispador de Thermaltake un ventilador más silencioso, a ver si a esas vueltas reducimos sonoridad, echare un vistazo a ver q modelos se mueven ahora.
Saludos y gracias
-
@Hin:
Si más que nada era por el tema de longevidad, actualmente y desde hace años con aire el micro daba las cifras de temperatura que salen en la firma, pero el sonido al tenerlo 24horas pues es algo coñazo
Con la RL era todo más silencioso y los valores de temperatura eran inferiores… el tema de montar la refrigeración liquida venia más que nada por que no encontraba el soporte y me acorde que con la RL iba sujeto directo a placa y era mas comodo, aparte por reducir ruido más que por prestaciones, por que no le iba a apretar como antaño ;D
Mirare de montarle al Dispador de Thermaltake un ventilador más silencioso, a ver si a esas vueltas reducimos sonoridad, echare un vistazo a ver q modelos se mueven ahora.
Saludos y gracias
en un pc tengo un quad core con un disipador pasivo sin ningun ventilador en toda la caja y las temperaturas no se disparan, con eso te lo digo todo. como te he dicho, para el uso que le vas a dar una buena refrigeracion por aire te ira mejor que una liquida.
-
No puedo evitar pasar por un post en el que reaparece un antiguo forero, así que me paso a a saludar
Según iba leyendo estaba pensando en buscar uno en mi curro y mandártelo, y así te quitabas de líos, pero como ya lo has conseguido te invito a que te pases por la web de Alternate y mires los disipadores Scythe, que hay muchos compatibles con Socket 478 y además es buena marca. Siendo un Northwood no creo que sea calentorro, que yo he tenido tanto un 2,4 como otro a 3Ghz y con un disipador del montón eran muy frescos, aunque haciendo OC ya no se como quedarán.
Eso sí, Alternate mejor para recogida en tienda, o al menos antes era así.
Saludos!.