-
Hola a todos,
acabo de comprarme una tarjeta gráfica, concretamente la "Nvidia GT 440 DDR5 1GB", y acto seguido me he dispuesto a renovar mi antigua fuente de alimentación.
He comprado después de informarme un poco, la NOX Urano II de 530W y era para ver si me podríais confirmar, que he hecho una buena compra y que soportará bien la exigencia a la que le pueda someter..
En pocas palabras, si es una buena fuente (teniendo en cuenta que me ha costado 42€), y si hay riesgo de quedarme corto con la potencia..
Muchas gracias por adelantado,
Un saludo.
-
Acompaño con una foto con las características:
-
es una fuente normal, ni buena ni mala, pero suficiente para mover ese pc
-
Efectivamente es una fuente normalita, pero ya de por sí esa gráfica no te va a exigir apenas potencia, te sobra con esa fuente.
Saludos
-
Muchas gracias por vuestras opiniones, me quedo más tranquilo.
Un saludo.
-
No he llegado a montar la fuente, pero leyendo por internet, he visto que no tiene muy buenas menciones a la hora de querer ampliar la capacidad del ordenador en un futuro..
He visto que hay otra posibilidad algo más potente y que no se va apenas de precio, me refiero a la "NOX NX Series 620W" que apenas llega a los 50€ y según he leído, tiene PFC activo (agradecería que me explicarais un poco más que diferencia hay entre que tenga el PFC activo o no).
Espero vuestras opiniones y con lo que me digáis sopesaré si cambiarla.
Muchas gracias por vuestra ayuda
-
PFC Pasivo: utiliza elementos pasivos para corregir la fase del voltaje y la corriente, como por ejemplo inductores con nucleo de ferrita.
Son elementos baratos, la calidad no es tanta como en los PFC activo.PFC Activo: usa unos circuitos permiten reducir los armónicos y ajustar el indice de entrada a la FA (es por ello que las fuentes con PFC activo no disponen del selector de 110-220v en la parte trasera)
tener PFC activo o pasivo no repercute en la eficiencia de la FA, una FA sin PFC tiene menor “Factor de potencia” y una mayor cantidad de armónicos que una con PFC.
Mientras que una FA sin PFC tiene un Factor de Potencia de 60% (0.6) o menos, una FA con PFC pasivo sobre 75-85% y otra con PFC activo sobre el 95%
siempre es mejor una FA con menos W de potencia pero con PFC activo a una con mas W pero con PFC pasivo.
En resumen tenemos que una fuente con PFC es más eficiente y es capaz de regular los voltajes, por lo tanto los mantiene estables
saludos
-
Por lo tanto, entiendo que me recomiendas que cambie la fuente y que compre la "NOX NX Series 620W", cierto?
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda, un saludo!
-
si tienes la opcion de que en la tienda te la cambien pagando la diferencia diferencia …... pues si, es lo mas recomendable
El sábado 12, Hardlimit estará fuera de servicio por mantenimiento.