-
Hola compañeros,
acabo de montar los componentes nuevos que he adquirido éstas navidades (Tarjeta gráfica y Fuente de alimentación) y todo va perfecto excepto una cosa.
Mi Disco duro, que anteriormente no hacía ningún ruido, ahora produce un pequeño ruido de vez en cuando. El ruido se produce cuando el ordenador está "pensando", quiero decir, que en reposo no se escucha nada.
¿Debo alarmarme por este pequeño ruidito?
Insisto en el "ruidito" porque estoy barajando la posibilidad de que ese ruidito se estuviera produciendo desde hace más tiempo, solo que con mi antigua fuente de alimentación (más ruidosa) no lograba escucharlo..
Espero vuestras opiniones!
Un saludo y gracias!
-
Buenas
Siendo un disco mecánico y si tiene unos cuantos años es normal que lo haga, ahora bien, si tiene menos de 4 o 5 años y está bastante usado es probable que esté ya algo deteriorado.
Pásale algunos test para buscar errores o sectores defectuosos o para averiguar el estado de salud del disco, como hdd health. El mayor o menor número de problemas que encuentres con los test puede indicarte la salud del disco duro.Saludos
-
Muchas gracias por tu ayuda,
pues el disco duro puede tener unos 5 años. Le he dado bastante caña en cuanto a copiar/pegar/trasladar archivos de gran tamaño, pero tampoco en exceso creo yo..
Voy a ver si consigo pasarle el test y pongo aquí los resultados.
-
Todoa los discos duros mecánicos producen un pequeño ruido al leer/escribir, como un gorgoreo o rascado. Es un ruido muy particular.
Según la calidad del disco, revoluciones, antigüedad o anclaje en la caja, ese ruido se puede apreciar más o menos.
Como bien indicas, es posible que siempre lo hayas tenido, pero ahora no lo tapa el ruido de la fuente.Un saludo
-
Todoa los discos duros mecánicos producen un pequeño ruido al leer/escribir, como un gorgoreo o rascado. Es un ruido muy particular.
Según la calidad del disco, revoluciones, antigüedad o anclaje en la caja, ese ruido se puede apreciar más o menos.
Como bien indicas, es posible que siempre lo hayas tenido, pero ahora no lo tapa el ruido de la fuente.Un saludo
Exacto, no lo hubiera descrito mejor. El ruido es un "gorgoreo o un rascado".
De todas formas, le pasaré el test para ver si está dañado o no.
Un saludo!
-
He hecho un test al disco duro, y lo único que ha encontrado es que 1 sector está dañado..
No se si he visto bien, pero creo que había un total de 100 sectores ¿Puede ser esto?
El caso es que no se si es muy grave..
Gracias por la ayuda de nuevo!
Un saludo
-
si el sector "tocado" es el de inicio pues digamos que si que es grave ( siempre y cuando sea el principal) sino el programa para los discos HD suele re configurar el disco duro para no escribir en el sector dañado ( ojos que no ven corazón que no siente .
ejemplo un seagate de 6Ggs tiene 13328 cylinders .15 heads 63 sectores 6448 mb
-
Pasale el CrystalDiskInfo si te quedas más tranquilo y para salir de dudas.
Un saludo