[Dilema] HD4850 512MB DDR3 Vs GTX240 1GB DDR5
-
Buenas, tengo una consulta de novatejo, resulta que mientras espero a que bajen los precios un amigo me ha prestado una tarjeta de ati una 4850 es algo vieja pero tiene 512mb ddr3 a 512 de bus e aqui mi dilema, mi tarjeta la gtx 240 tiene 1gb ddr5 a 128 de bus, para conseguir una resolucion de 1080 y poder mover juegos, que me sale mejor hasta la fecha que bajen precios?
No se, que es mas necesario para juegos si el bus o la memoria de la grafica… si alguien me pudiera ilustrar se lo agradeceria
-
Lo más necesario para juegos es … el procesador de la gráfica. La memoria es más rápida en la 240, pero un bus 4 veces mayor implica 4 veces mayor throughput de datos en un ciclo, por lo que se pierde la diferencia teórica de velocidad.
El procesador de la 4850 es bastante mejor que la 240. Si no me he equivocado de especificaciones comparamos 96 SPU, 32 TAU y 8 ROP de la 240 con 800 SPU, 40 TAU y 16 ROP de la 4850. Sin duda mejor la segunda, aunque en consumo seguro que es más ávida de vatios ...
-
Vaya, al ver las especificaciones dichas asi, parece una pregunta absurda…, no sabia donde mirar a la hora de hacer la elección.
Por cierto que es SPU(sistema de procesamiento?) , TAU y ROP ( tiempo de reloj? )?
Gracias por la respuesta.
-
No te preocupes. Es que estas especificaciones a veces es complicado encontrarlas. Solo trata de explicar que el tamaño de la memoria de video y su velocidad a veces confunde, porque con una mala GPU poco puede hacer una memoria maravillosa.
Los acrónimos son:
SPU - Stream Processor Unit - son las unidades que se encargan de la parte dura del proceso (renderizado). Aunque la diferencia es brutal en número, tampoco resulta tanto en proceso porque nvidia y ati tienen conceptos distintos.
TAU - Texture Address Unit - se encargan de asignar y colocar las texturas gestionando su ubicación y escalado.
ROP - Raster Operator - hacen la parte de final del proceso (anti-aliasing, compresión, etc.) y vuelcan la salida final al buffer.
Tener más unidades no implica necesariamente mejor rendimiento, pero en general sí.
-
Muchas gracias, me lo apuntare. Otra cosa, como era de esperar en un disipador reciclado tiene un patita en mal estado también debo añadir que no me esperaba una conexión asi por grapas, esperaba un atornillado por detras de la placa. Como en alguno de otros disipadores, no se si me explico bien.
Alguna solución?
-
Grapas? o anclajes de plastico como los de los disipadores de intel que vienen de serie. Que ensamblador es.
-
Vale siento expresarme asi, pero no se como se llama tecnicamente, el enganche que trae hace el mismo efecto un tornillo y un taco de plastico, lo encajas en el agujero y al empujar el envolo de plastico la parte blanca que has encajado se expande evitando que pueda retroceder una vez enganchado (creo que si es como los de intel de serie) y el que yo me refiero es una X metalica que va detrás de la placa que en sus extremos de la X tiene una rosca, al otro lado donde esta el disipador, hay 4 tornillos que se enroscaran en cada extremo de la X situada detrás de la placa, al apretarse hace presion contra el micro y su soporte.
El scythe mugen creo que lleva el de intel ( si he acertado con la descripcion) y una de las patitas blancas se me ha pelado un pequeño resalte con el que se fija, por lo que me da un juego que me da miedo..
y he aqui mi cuestión, tengo remedio? o he perdido un posible disipador de calidad…
espero haberme hecho entender y perdonad mi falta de expresión..
P.D: Creo que me he desviado del post original.. lo vuelvo a editar en el post de disipadores antes de que me riñan, o lo puedo borrar de aqui?
Gracias igualmente
-
Lo mejor para saber cómo de dañado está es una imagen, pero si el disipador se mueve es mejor cambiar la pata dañada, o al menos reforzarla.
Salu2!
PD: Tranquilo, puedes seguir en tu post con este tema, pero cuando cambias de tema es mejor abrir un post nuevo, salvo que estén relacionados.
-
ok gracias
Si cada patita se ancla con una parte blanca, al introducir el embolo para que dos pestañas de la parte blanca se abran e impidan el retroceso, una de esas dos pestañas es la que falta (osea el taco, pues falta la mitad). no se si se aprecia en la foto.
uish.. la foto… emmm ahora pruebo otra vez