3dfx Voodoo 5 6000 + i7 2600k
-
Oye si alguien quiere montar un retro pc yo regalo una voodoo que tengo por casa XD eso si ya puede colgar unas fotos o video de como va el trasto XD.
Habla con Yorus
-
me parece raro que nadie se diera cuenta aun… ha puesto unos disipadores gigantes en procesadores y memorias, y luego deja el chip hint al descubierto sin disipacion alguna? alguien deberia recordarle por donde cascaban casi todas las vodoo 5 600 al propietario de esta :vayatela:
-
Pues si que han cambiado los tiempos. Mi primera gráfica en condiciones fue una Voodoo 3 3000 con 16 mb sustituta de una S3 Savage de 8 mb. La diferencia fue abismal. Es una pena que cascara.
En cuanto al invento, el bus PCI debe hacer un cuello de botella bastante grande ¿no?
+1
También fue mi primera gráfica esa misma, y tardé lo mio en hallar los drivers para windows XP…Todavía la tengo por ahí, recuerdo que era pasiva y le pegué encima del disipador un disipador de chipset para re-disipar el calor disipado... yo y mis experimentos de aprendiz :risitas:
Saludos
-
+1
También fue mi primera gráfica esa misma, y tardé lo mio en hallar los drivers para windows XP…Ahora que lo mencionas, nunca fuí capaz de hacerla funcionar bien en Windows XP. Tenía una partición con Windows 98 SE para jugar y Windows Xp para todo lo demás. jaja ¡cómo pasa el tiempo!
-
Si, daba pantallazos, hasta que mi primo me consiguió los drivers para XP en el santo infinito, no sé de donde los sacó xD
En windows 98 jugaba de prestado al Quake II, carmageddon, tomb raider… con una S3 de 4Mb, vaya locura... :risitas: y desde luego que vaya como pasa el tiempo... me recuerda a ayer mismo :llorar: -
Si, daba pantallazos, hasta que mi primo me consiguió los drivers para XP en el santo infinito, no sé de donde los sacó xD
En windows 98 jugaba de prestado al Quake II, carmageddon, tomb raider… con una S3 de 4Mb, vaya locura... :risitas: y desde luego que vaya como pasa el tiempo... me recuerda a ayer mismo :llorar:yo saque los drivers de mi vodoo 5000 en la web guru3d… has probado a buscar ahi?
-
Hombre, ya como que no me hacen falta pero gracias tio, por si la rehabilito o la vendo ya lo sé :sisi:
Creo que tengo aún el CD por ahí con los drivers buenos, pero creo que el problema era el hecho de ser la Voodoo 3 3000, para el resto de Voodoos si solían haber controladores, pero para esa en concreto estaba chungo de cara al windows XP. -
me parece raro que nadie se diera cuenta aun… ha puesto unos disipadores gigantes en procesadores y memorias, y luego deja el chip hint al descubierto sin disipacion alguna? alguien deberia recordarle por donde cascaban casi todas las vodoo 5 600 al propietario de esta :vayatela:
Buenas,
La disipación en la V5-6000 es complicada. Aunque veais ambos disipadores deciros que en la parte frontal solo disipa los 4 procesadores VSA-100 pero no hace contacto con los chisp TSOP sdram. En la parte trasera pasa tres cuartos de lo mismo. Se pegaron 4 mini dispadores en la parte trasera justo en cada núcleo de los VSA-100. Debido a las diferentes altruras que hay entres SMD , resistencia y CHIPS es imposible hacer un disipador casero que haga contacto con los componentes que se desean disipar.
Lo curioso de esa tarjeta no es tanto el sistema de refrigeración, o que funcione en placas de última generación con ayuda de diferentes adaptadores, sino que la placa se modificó via HW con memorias TSOP de 3.5ns cuando de serie vienen con 6ns. Esto hubiera permitido un excelente O/C si 3Dfx hubiese configurado la CPU / MEM asíncronamente, pero vienen sincronamente y eso quiere decir que si subes los MHz de la memoria subes los ciclos de reloj del VSA-100.
Tienes razón se nos olvidó disipar el CHIP HINT, y como bien apuntas, muchas de las 6k mueren no por su calentamiendo pero si por trabajar en placas base donde el VAgp no es el correcto y acaba matanto el SLI chip HINT.
Saludos,
Oscar. -
Por la diferentes alturas no será problema, hay "almohadillas" y pastas térmicas de distintos grosores.
-
Buenas,
La disipación en la V5-6000 es complicada. Aunque veais ambos disipadores deciros que en la parte frontal solo disipa los 4 procesadores VSA-100 pero no hace contacto con los chisp TSOP sdram. En la parte trasera pasa tres cuartos de lo mismo. Se pegaron 4 mini dispadores en la parte trasera justo en cada núcleo de los VSA-100. Debido a las diferentes altruras que hay entres SMD , resistencia y CHIPS es imposible hacer un disipador casero que haga contacto con los componentes que se desean disipar.
Lo curioso de esa tarjeta no es tanto el sistema de refrigeración, o que funcione en placas de última generación con ayuda de diferentes adaptadores, sino que la placa se modificó via HW con memorias TSOP de 3.5ns cuando de serie vienen con 6ns. Esto hubiera permitido un excelente O/C si 3Dfx hubiese configurado la CPU / MEM asíncronamente, pero vienen sincronamente y eso quiere decir que si subes los MHz de la memoria subes los ciclos de reloj del VSA-100.
Tienes razón se nos olvidó disipar el CHIP HINT, y como bien apuntas, muchas de las 6k mueren no por su calentamiendo pero si por trabajar en placas base donde el VAgp no es el correcto y acaba matanto el SLI chip HINT.
Saludos,
Oscar.si que es cierto que los chips hint mueren por un vagp excesivo, pero el voltaje excesivo lo que hace es sobrecalentar dicho chip. te lo digo por experiencia, que he usado este modelo de grafica alguna vez y me ha tocado estar vigilando la temperatura del chip cint constantemente preparado para quitar la corriente si empezaba a calentarse.
sobre lo del disipador casero si que hay soluciones. por un precio razonable puedes comprarte una dremel con el accesorio de fresar, el cual puedes regular para comer material a una altura determinada y que el disipador tenga mas grosor en las zonas exactas que tocan con los chips que tu quieras.
-
si que es cierto que los chips hint mueren por un vagp excesivo, pero el voltaje excesivo lo que hace es sobrecalentar dicho chip. te lo digo por experiencia, que he usado este modelo de grafica alguna vez y me ha tocado estar vigilando la temperatura del chip cint constantemente preparado para quitar la corriente si empezaba a calentarse.
¿Lo he entendido mal o tienes una V5-6000?
El chip HINT solo esta presenta en la V5-6000. La V5-5500 viene sin tal bridge chip.
sobre lo del disipador casero si que hay soluciones. por un precio razonable puedes comprarte una dremel con el accesorio de fresar, el cual puedes regular para comer material a una altura determinada y que el disipador tenga mas grosor en las zonas exactas que tocan con los chips que tu quieras.
Es psible, pero sería un trabajo tedioso,largo y complicado. Ni te cuento las cantidades de resistencias y condensadores cerácimos tipo SMD que hay en toda la placa. Para adaptar el dispador que haga contacto correctamente en el PCB y que ningún componente electronico entre en contacto con el disipador y no genere cortocircuitos ni te cuento. Trabajo de chinos!
Nota- Ahora vamos a preparar un nuevo Heatsink pero esta vez será todo de cobre. El anterior era de aluminio ionizado.
Saludos,
Oscar.