-
Hoy acabo de adquirir un disco portátil Iomega Prestige Portable SuperSpeed de 500GB y os pongo mis primeras opiniones para los que os pueda interesar.
Es un disco de 2,5" de un tamaño muy reducido, parecido al de un móvil actual y cabe perfectamente en un bolsillo por pequeño que sea, y el acabado es bastante bueno en aluminio y plástico negro brillante con un LED de encendido/trabajo blanco. No requiere alimentación externa, usa un solo cable con un doble USB 2.0/3.0 (datos y alimentación) y por el otro lado un USB SS B, e importante destacar que puede funcionar solo con el conector de datos enchufado. Aparte tiene lo que aparenta dos tornillos ocultos en la parte trasera, eso es bueno para el día que haga falta substituir el disco interno.
Para los que necesiten tratar con datos sensibles el disco viene preformateado en NTFS en dos particiones la de datos y otra de unos 200MB que se carga como una unidad óptica donde está el programa para windows de cifrado de datos AES 256bit, importante la aplicación da la opción de ocultar o incluso borrar el programa para aumentar en esos 200MB el espacio en disco.
Sobre el rendimiento decir que copiando archivos grandes como películas trabaja hasta 105MB/s, con archivos más pequeños como música cerca de 90MB/s y en archivos muy pequeños sobre 60MB/s. Y el precio a día de hoy, que no están nada baratos, es de los más económicos en ambas versiones: el de 500GB por 100€ y el de 1.5TB en 190€, en varias tiendas y grandes superficies aunque el PVP es algo mayor.
Características:
- USB 3.0: up to 5Gbits/s
- Hardware encryption: 256-bit AES
- Preformatted NTFS
- 8MB or higher Cache Buffer
- Sensor de caída
- 115 x 76 x 13mm
Pros:
- Conexión rápida USB3.0 compatible con 2.0
- Buena velocidad de escritura 105MB/s
- Carcasa de aluminio que evita que se caliente
- Aspecto cuidado y bien acabado
- Sin alimentación externa
- Tamaño compacto
Contras:
- Carece de un botón de encendido/apagado
- Programa de encriptación solo para Windows
Nota:
9.0Poco más, si estas buscando un disco de estas características es una muy buena opción, y muestra de que Iomega sigue haciendo dispositivos de copia competitivos.
-
De los discos externos de 2,5" que yo he visto ninguno tenía botón de encendido (que no indica que ninguno lleve,que alguno habrá), supongo que por que van alimentados por USB y porque se les supone más portables (y por lo tanto los desconectas del PC) que los de 3,5" que la mayoría si llevan.
La fijación por tornillos siempre es un símbolo de calidad ya que ofrece mejor ensamblaje a la hora de cambiar el disco.Buena review compañero, gracias por compartirlo.
-
De los discos externos de 2,5" que yo he visto ninguno tenía botón de encendido (que no indica que ninguno lleve,que alguno habrá), supongo que por que van alimentados por USB y porque se les supone más portables (y por lo tanto los desconectas del PC) que los de 3,5" que la mayoría si llevan.
Se supone que son hotplug y lo son, pero siempre es mejor disponer de un interruptor que lo pueda apagar sin daños cuando no tienes otra opción. Por ejemplo si lo dejo enchufado al PC está siempre alimentado porque le tengo activado la alimentación del USB a la placa para poder cargar el móvil y demás aun cuando está apagado. No les cuesta nada y siempre es de utilidad, igual que los tornillos que ahora pocos discos llevan.
-
Tiene muy buena pinta Bm4n. Me gusta que no requiera alimentación externa, es algo que hace tiempo que no veo, aunque lógicamente es normal que solo se vea en discos de este tamaño.
Tiene un buen acabado, casi idéntico al de mi Samsung Story y por lo que cuentas es rápido para lo pequeño que es.Únicamente me atrae poco el precio, pero es lógico, estás pagando efectividad en un tamaño reducido y con mucha movilidad.
Enhorabuena por la mini review y muchas gracias por la información.
¡Saudos!
-
Yo tengo pensado cogerme uno, pero espero primero a que le pongan usb3 a los macbook
-
Yo tengo pensado cogerme uno, pero espero primero a que le pongan usb3 a los macbook
Y espera a que bajen, que ahora los precios están muy inflados.
Sylver, los que requieren alimentación externa son los de 3,5", los de 2,5" se alimentan por USB.
Un saludo
-
Sylver, los que requieren alimentación externa son los de 3,5", los de 2,5" se alimentan por USB.
Un saludo
Pues eso es lo que digo, pero resalto que hacía tiempo que no veía dispositivos externos alimentados por USB
Y como solo tengo discos de 3,5" pues se echa de menos¡Saludos!
-
Yo ahora mismo solo lo uso con 3.0 en el sobremesa y evidentemente la diferencia es muy grande de 30MB/s a 100MB/s, pero bueno este año saldrán varias cosas para thunderbolt como docks con puertos extra así que buscaré alguno con USB 3.0, firewire y hdmi.
-
Yo ahora mismo solo lo uso con 3.0 en el sobremesa y evidentemente la diferencia es muy grande de 30MB/s a 100MB/s, pero bueno este año saldrán varias cosas para thunderbolt como docks con puertos extra así que buscaré alguno con USB 3.0, firewire y hdmi.
Bueno, yo todavía tengo que esperar a que salga el nuevo modelo del AIR, con un poco de suerte le ponen USB3 y si no, pues lo que tu has dicho, un adaptador y listo.
De todas formas ya va bien esperar que los hdd están por las nubes.
-
Hombre si no lo necesitas espera, de aquí a 3-6 meses puede que los precios vuelvan a la normalidad.
PD. Estos discos tampoco bajarán mucho de precio, ahora un disco de 500GB 2,5" cuesta 90€ cuando el precio más bajo anterior era de 60€ total que a día de hoy si no hubiese esta subida el precio de este tipo de discos portátiles estaría en 70-80€. Es decir que están 20-30€ más caros, no están al doble de precio pero evidentemente podían estar más baratos.
-
¡Esta publicación está eliminada!