-
Personalmente siempre descarto la marca Tacens en cualquier selección.
Entre las Corsair que pones, también voto por la TX, pero pasando de 700W al menos 80 Silver.
Mirando en la misma tienda, te recomendaría la Be Quiet Dark Power P9 Pro 850W
Salu2!
-
Muchas gracias por vuestras respuestas Kernel y Fassou. Tampoco pretendo llegar a los extremos de una fuente sin ventilador.
Fassou, ¿y el motivo de descartar la Tacens cuál es?
Me gustaría saberlo para aprender sobre el tema.Respecto a las Corsair, me gustaría saber también por qué te inclinas por la TX.
La BeQuiet me gusta mucho, pero he visto que el modelo P9 pro 650W, da un nivel de ruido de 13,9 a 16,5dbA, algo inferior a la de 850W, de 16,1 a 25,9 .
¿Iría bien con la de 650w tal como está el equipo?¿Para cuanto me daría realmente la de 650w?
Saludos.
EDITO para añadir los datos de ruido en dbA de las Be Quiet
-
La de 650W te valdría para el equipo inicial y para la ampliación de dispositivos, aunque si pones otra gráfica seguramente se quede corta, pero su precio no es razonable. ¿Aceptas 140€ por una de 650W y 155€ por una de 850W es mucho ?.
Sobre las Tacens, en este foro mucha gente las tuvo y no suelen durar demasiado, no diría que son gama baja, pero suelen ser más baratas por algo. Y sus otros productos, especialmente de refrigeración, también suelen ser demasiado justos en los acabados, para los precios que tienen.
Sobre las Corsair, la TX lleva condensandores japoneses y las series Gaming en las fuentes, suelen indicar modelos orientados a la estética, con algunos detalles de gama alta como los cables desmontables, pero sus interiores puedes compararlos con las normales que cuestan 10-15€ menos.
Salu2!
-
Muchísimas gracias por tus cosejos Fassou. La verdad es que no sé si el pico de ruido de la 850w de casi 26dbA es mucho o no… no se "cuánto" es ese ruido.... por eso no sabía si valía la pena pagar 140 por la de 650w, que se queda en 16,5dbA. Realmente el asunto es que no me imagino "cuanto ruido" son 16,5 y 26 dbA. Quizá tu puedas ponerme un ejemplo al respecto.
¿Si no hiciera SLI, la 650w daría para varios discos duros y otra gráfica en sustitucion, más potente?
En la zona de configuraciones completas he dejado un hilo con el montaje completo que tengo en mente. Puedes echarle un vistazo si te apetece. La verdad es que estoy muy verde en estos temas.
Gracias de nuevo y saludos.
-
650 no van a ir sobrados teniendo un K que "pide OC" y tragará 200W en vez de 150. Luego una 570 traga poco menos de 250W y la tuya con OC serán algo más de 250. Los 3 componentes no van a estar al 100% al mismo tiempo pero si sumamos el resto de componentes y le damos algo de margen a la fuente, me miraría por lo menos 750W.
La Be Quiet buscando silencio está muy bien pero la Corsair AX 750 (mismo preico que la P9 850) me parece mejor fuente. No tiene un ventilador tan bueno pero también es silenciosa y con función de apagado.
Si no te llega la pela pilla la TX de 750, algunas salen ruidosas pero por lo general son silenciosas. Cuando le des caña al SLI probablemente haga ruido pero bueno, también tendrás el resto de ventiladores a todo trapo y el sonido del juego.
-
Bueno, pues ahora estoy entre las que me habéis aconsejado:
-Be Quiet Dark Power P9 Pro 850W…........ 155€
-Corsair AX 750w..................................... 154€
-Corsair TX V2 850w................................ 113€Obione, si la Corsair AX es mejor, me gustaría que me dijeras por qué, pues soy novato por estos lares. Y otra cosa, ¿cuál es la más silenciosa?
Por otro lado, a parte de que la TX no es modular, ¿tiene alguna diferencia más con la AX de rendimiento o ruido?
Gracias de nuevo y saludos.
-
Es más eficiente y cuanto menos pérdida menos calor. Tiene 7 años de garantía, apaga el ventilador bajo carga, más fiable y estable… Es pela pero claro, quieres silencio y watts a cascoporro, y todo no se puede tener :risitas:
-
La AX que recomienda Obione, es una fuente de gama alta bastante maja, aunque en su web Corsair reconoce que llega a ~37dB a plena carga.
La TX aunque ya es una buena fuente, sólo llega a 80Bronze contra el 80Gold de las otras dos.
Si te quieres ahorrar algo de pasta, compra la TX, sinó cualquier fuente con sello 80Gold de marca reconocida, aunque baratas ya ves que no son.
Salu2!
PD: Las GTX tampoco serán silenciosas precisamente cuando les des algo de caña.
-
Me quedaré entonces con la Corsair AX o con la Be Quiet.
Todo depende de la que me digáis que es más silenciosa… porque las dos son 80 gold.
Saludos.
-
Hombre es que el ventilador SilentWings que monta la Be Quiet es de lo mejor que hay en el mercado a bajas RPM y a altas tampoco es muy ruidoso. Si lo primero es el silencio pilla la Be Quiet.
-
Hombre es que el ventilador SilentWings que monta la Be Quiet es de lo mejor que hay en el mercado a bajas RPM y a altas tampoco es muy ruidoso. Si lo primero es el silencio pilla la Be Quiet.
Entonces, ¿en qué es mejor la AX?… porque las dos son 80+ gold.
Saludos.
-
La pregunta es sincera :verguen:, me gustaría que pudierais orientarme en por qué es más cara la AX, si la BeQuiet es más silenciosa y tiene igual certificación.
Espero ir aprendiendo poco a poco de vosotros.
Gracias y saludos.