Merece la pena pillar un i5 760s 2.53GHz 8MB LGA 1156???
-
Hablamos de un 15-30% (según intel) pero en el mejor de los casos, por ejemplo en un juego no habrá ninguna diferencia de rendimiento y en general no lo notaras. El HT lo que hace es virtualizar otro núcleo para llenar los espacios entre la ejecución de un código ejecutando un segundo, si hablamos de procesadores de 4 núcleos que normalmente suele haber alguno libre… pues ese aumento de rendimiento no se suele notar frecuentemente.
Realmente el aumento del rendimiento lo tendrás por el cambio de arquitectura que es lo que realmente importa, el resto son extras. Puedes mirar en la sección de benchs para ver que diferencia hay entre un Yorkfield y un Lynnfield, por ejemplo en Linx ahí estaría rondando el 10%:
@Linx:6-Fassou: CPU - i7 860@3,36GHZ - 41.8408 GFlops
7-Xrayboy: CPU-Q6600 @3,4GHz 37.0235 GFlops -
puff ahora estoy en mayor dilema aun:
creo me voy a meter con el asunto, he llegado a un acuerdo con un tio de una tienda de informatica y me deja el procesador i5 760 de 2,8 ghz a 125 euros puesto en casa, nuevo, con factura (garantia) y con el disipador de serie (supongo que será una mierda pero para ir tirando a frecuencias de stock de primeras hasta que con calma encuentre uno bien de precio me sirve)
125+ 39 por las memorias que estan de oferta ahora en app = 164 euros, creo que está bastante bien…
menos lo que pudiera sacar por el mio... de 60 la inversión no subiría
-
hombre si aumenta un 20% el rendimiento del procesador, se pasa de 4gb a 8gb y de una mierda placa que tengo ahora g41 a algoun poco mejor (aunque no sea una maravilla) no puede merecer la pena?
por cierto que tal es el disipador de serie de intel? muy ruidoso? me encanta el silencio, jejeje
-
Pero ese aumento del 20% serìa en caso de coger el i7, con el i5 te quedas igual. Donde sí tienes mejora es en la RAM.
El disipador de Intel, pues como siempre, una basura. No es muy ruidoso, pero tampoco disipa mucho. Si no vas a tocar frecuencias te servirá durante un tiempo, pero no esperes grandes temperaturas.Un saludo
-
enserio me dices que un i5 760 2,8 8mb cache y un q9300 2,5 4mb cache, son prácticamente iguales? joer que evolución hubo entonces? porque el q9300 ni mucho menos es un gama alta dentro de los quads de 775.
lógicamente con el disipador de serie no tocaría frecuencias, lo dejaría tal cual hasta tener algo mejor.
El tio de la tienda que me lo deja a 125 me está metiendo prisa máximo que le diga algo esta tarde, o me lo quedo o pasa de mi…
-
con el cambio de plataforma ganas que pasas a DDR3 y si el dia de mañana quieres ampliar memoria te saldrá bien de precio ( compara precios de DDR2 a DDR3 ) por lo demás …. yo personalmente solo por las menos lo haría ( pero para gustos ...... los colores)
-
No te sabría decir exactamente si están en la misma gama o proporcionalmente el Q9300 estaría ligeramente por encima ( proporcionalmente en sus gamas, no entre ellos)
Si que tiene mejoras, pero son más de tipo "plataforma" que de procesador en sí, aumento de limite de RAM, nuevas instrucciones SSE4.2 etc..mientras que en procesador lo mas destacado es el Turbo y el aumento de cache, que nunca viene mal…
Aqui tienes la comparativa.
Diría que siendo un pelín más bajo se iguala al Q9300 por las ligeras mejoras.De todas formas lo que realmente me mosquea es la S que acompaña al procesador, normalmente esta S viene ligada a procesadores de menor consumo que el mismo procesador sin S Es decir, el i5 760 podría consumir 95 W mientras que el 760S podría estar rondando los 82W ( todo esto son suposiciones porque oficialmente no lo he encontrado)
Como te digo, ganarás en capacidad RAM pero la mejora en procesador no será para tirar cohetes.P.D.: Yo investigaría mas profundamente el origen de esa S y su compatibilidad con la placa.
Un saludo
-
el procesador que tengo apalabrado como he dicho antes con una tienda es la versión 760 a 2,8 ghz, es decir sin la "S" nuevo y con garantía de 2 años.
por cierto, he puesto ha la venta el pack mio y lo he vendido a falta de ingreso por 132 ei, podía haber sacao algo más por separado pero quitarselo todo de una vez y en un envio creo que compensa…
como veis me voy a meter con el asunto, a falta de que se confirme el pago.
pd: por cierto, veo en la comparativa que me has puesto que el q9300 pone que tiene virtualización y el 760 no la tiene, eso es lo mismo que me has hablado nates sobre el i7?
Por otro lado, veo que los fsb del 760 funcionan de distinta forma, me parece que para hacer oc voy a ir más perdido que la ostia... porque en el q9300 fue subirlo a 1666 y listo pero aqui... -
Es cierto, en los post anteriores solo especificabas que era el 760, sin S.
Ahora para salir de dudas y ratificar o no lo que se ha dicho en este hilo, podrías pasarle un par de test al Q9300 antes de enviarlo y luego al i5 y así sabremos la mejora real, que todos sabemos que una cosa son los datos sobre el papel y otra son los Bench. ;D
Me alegraría por ti si los datos demostraran que si hay bastante diferencia entre procesadores.
De todas formas para jugar si te vendrá bien el extra de RAM.
Disfrutalo ;DUn saludo
-
si si empecé hablando del 760s que vi en ebay, pero con el que he llegado a un acuerdo es el 760, es decir, mejor micro.
que test quieres que le pase? dimelo y de donde puedo bajarlo y lo hago…
Primero haber si se confirma el ingreso por mi pack esta tarde y si es así mañana mismo pago el micro y la ram, después pues haber que tal funciona, con que sea un poquito mejor, y teniendo en cuenta que doblo ram y mejor placa. (por ejemplo en esta solo tengo 4 sata y uno de ellos inhabilitado porque lo tapa la gráfica y los demás ocupados, en la 1156 tendré 8 y al no ser micro atx no está todo tan junto por lo que no me los tapará y supongo que el chip será mjor g31 (no 41) vs H55.
saludos
-
Pasate por la seccion de benchmark del foro y alli tienes el Linx, superpi y wprime por ejemplo, y de paso posteas los resultados. Los que te ha puesto Bm4n más arriba son extraídos de las puntuaciones que nos salen.
Para ser igualados deberían tener la misma RAM instalada, sobretodo en SuperPI pero vamos que será un resultado orientativo.
Fijate bien en el chipset de tu nueva placa por que es P55 no H55 ;D, la diferencia es la gráfica integrada, algún usb mas y cuatro detallitos más.
Un saludo
-
de acuerdo, este finde antes de desmontarlo me paso por lal sección y le hago los test y luego con el nuevo lo mismo con 4 y 8 gb de ram.
El chipset de mi placa es el H55, de esa placa hay varias revisiones y la que tengo es la 2.3 la más nueva.
http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55-ud3l_23
pd: el pago de mi pc antiguo ya me lo han hecho, de momento el cambio me sale por 39 euros, cuando le poga un disipador mejor pues por algo más…
-
Ya veo,:risitas: Es el H55 que de mayor quiso ser P55 :risitas:
Vamos que es un H55 capado con el que continuas sin tener la gráfica integrada y además te recortan el PCI-E.
Un saludo. -
jajaja es el pequeñin. La verdad es que poco me importa que no tenga integrada, no la quiero para nada, tengo una 5850 y una nvidia 7900gs pasiva que la guardo de repuesto.
con 8 usb me sobran actualmente solo tengo 4 usados y un quinto con alargador, quedan 3 libres.
pci-e no tengo intención alguna de hacer Cross asi que con un pcie 16 2.0 me sobra (el de mi actual es 1.0)con esto te quiero decir que los capados que tiene me resultan totalmente intrascendentes…
saludos
-
por cierto puedo conseguir el yasya, por 25 euros, veo que es el que tu tienes nemo, ¿que tal es? mantiene tal temperaturas fresquitas y a la vez es silencioso?
-
Es un buen disipador, aqui puedes ver una review que le hice en su momento. Por ese precio ni lo pienses, tírate en plancha a por el ;D
Yo lo tengo en un i7 860@ 3GHz ,que es como una tostadora y me mantiene una temperatura media entre 33º-40º durante todo el año, teniendo en cuenta que debajo del procesador tengo montado un Crossfire que escupe calorcito hacia arriba.
Pero el Yasya acompañado con algún Gentle Typhoon de 1150 regulado por BIOS, es mano de santo contra el calor y silencioso.;D
Bm4n también tiene uno, pero montado sobre un Sandy, que esos ya son frescos de por sí.Un saludo
-
Ya me lo he pillao, me has convencido con tu explicacion y la review, jejeje. Lo del ventilador de momento lo dejo si acaso para mas adelante, que no quiero gastar mas pasta.
Al final 125+39+25= 189 - 125= 64 euros de inversion, creo que no esta mal, no?
Creo que el lunes tendre todo ya para montarlo (excepto el disipador) ya os contaré…
-
hola de nuevo, ya lo tengo montado aunque de momento con el disipador de stock asi que no quiero tocarlo mucho hasta que a finales de esta semana me llege el yasya porque vaya basura que es!!! estando en reposo estan entre 44-47, y como le metas caña llega a los 68-70 prácticamente.
Por cierto, no sabía que el i5 llevaba desbloqueado el multiplicador aunque estando en 21 mucho margen no da, pero si que permite jugar fsb/multi…
saludos
-
deciros que esta semana ya lo tengo con sasya y menuda diferencia de temperaturas, una pasada, sin OC está fresquisimo, he probado a ponerlo a 3,36 y sin problemas (fsb a 160), estoy dudando que hacer si dejarlo con o sin OC, realmente será necesario hacerselo? o con la potencia que tiene me puede sobrar a 2,93 que va con el multi subido a 22.