Merece la pena pillar un i5 760s 2.53GHz 8MB LGA 1156???
-
Haber os cuento, tengo un Q9300 2,5GHz con 4gb de ram ddr2.
Un amigo me ha dado una placa base 1156 en concreto una GA-P55-UD3L de socket 1156 en concreto esta: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-p55-ud3l_23
estoy pensando en pillarme un un i5 760s 2.53GHz 8MB LGA 1156 que lo podría conseguir por unos 120 euros y un pack de rams 2x4gb ddr3 que me saldría por unos 45-50, en total unos 170 euros
y vendería mi equipo, que a precio de mercado por el pack micro+placa+ram pienso que podría sacar unos 100-120 euros.
que os parece? merece la pena? hay diferencia de rendimiento entre uno y otro? se que sería invertir 120 euros en una plataforma (1156) que está muerta, de ahi mis dudas.
un saludo
-
hola
hombre entre un 775 y un 1156 diferencia notaras ( dejando de lado el tema de las memos , DDR2 a DDR3 ) pero como bien dices la única inversión " a fondo perdido" son los 120 de el micro . otra cosa es el uso que quieras darle, pero yo creo que por 50 euracos que pones del bolsillo es un chollo -
gracias por contestar. hay mucha diferencia entonces a pesar de correr a la misma velocidad 2,5ghz entre ambos micros, suponía que si al ser una plataforma más nueva, pero quería confirmarlo, además ganaría también 4gb de ram.
El pc lo uso para todo, navergar, ofimatica, videos/pelis, jugar cuando tengo tiempo… tengo también una ati 5850 y la verda es que el que tengo me mueve bastante bien el battelfield 3 a 1080 y casi todo en ultra, pero si mejoro sustancialmente con una inversión mínima pues me cambiaría...
por cierto, los anclajes del disipador de 775 son iguales que los de 1156? por saber si tendría que comprar tambien disipador...
-
el procesador es este: http://www.ebay.es/itm/270914312438?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649
-
No es mala opción la que planteas, pero lo auténticamente ventajoso sería vender esa placa que te han dado, vender también tu equipo y poner un poco más para pillar un sandy de los normalitos (placa + micro + memoria) y así la actualización te saldría muy rentable, podrías aprovechar esa 5850 y te quedaría un equipo estupendo.
Saludos
-
también sería otra opción hacer lo que dices, el problema es que he intentado vender la placa y no hay forma, no la compra nadie…
Por tanto, cambiar todo me saldría muy caro, porque sería micro+ram+placa, vamos que el pack fijo que de 300 no baja... asi que me costaría cerca de 200 euros el cambio, cosa que se me va totalmente de presupuesto, la idea es gastar 50-70 no mas...
-
Hombre, la mejora la tendrás pillando ese i5, después podrías repetir la jugada vendiéndolo y dando el salto a un sandy.
Invertir en 1156 ya sabes que no es la mejor opción hoy día, pero debes decidir si te hace realmente falta el cambio, si se te queda pequeño ese Q9300, el uso que le darás y sobre todo tener claro que tarde o temprano acabará su ciclo y tendrás que renovarlo por una u otra razón.Si finalmente el cambio te supone solo 50€ y piensas que necesitas algo superior al Q9300 para cubrir necesidades, adelante, hay que ser práctico. Pero mi recomendación es que ates bien todos los cabos, en lo referido a la venta del Q9300 y demás, para que no te salga el tiro por la culata y se te quede a medias el proyecto.
Mejoría habrá indudablemente al cambiar de plataforma.Saludos
-
Pues sinceramente, si puedes ir tirando con el Q9300 aguántalo hasta que puedas y luego cambias en condiciones.
Si el cambio fuera a 1366 todavía, por que añade algunas mejoras respecto a 775. Pero tratándose de 1156 y más concretamente de ese procesador sin HT, yo me quedaba como estas.
Ganarías algo de memoria caché y de velocidad, pero es tan poco cambio que no merece ni los 50€ ni las gestiones de venta de los otros componentes.
Vamos que si quieres cambiar no está mal..pero no esperes mejoras apreciables.
Guarda la placa , en un tiempo tendrás paladas de procesadores 1156 a mejor precio y podrás montarte un PC secundario o HTPC con buen rendimiento con ella.Un saludo
-
hola, os respondo a los dos.
En principio por los precios de venta que he visto en ebay del q9300 y la ram, yo pienso que la actualización podría salir por eso por unos 50-70 euros, en cuanto a necesitarlo pues la verdad es que no es una necesidad real, con el que tengo estoy bien y hasta ahora no he tenido problema, era por mejorar un poco sino me costaba mucho y terner también 8gb de ram en vez de 4, que de los 4 jugando al battelfield 3 por lo que he visto se ocupan 3,5 o cosa así, así que sobrar mucho no sobra…
Nemo perdona mi ignoracia que supone el HT en cuanto a rendimiento, supongo que solamente lo tendrán los i7 , no? y esa es la diferencia con los i5. Pues igual no es mala opción lo que dices de esperar, porque la verdad es que ahora mismo de segunda mano no veo prácticamente ningun 1156 a la venta...
-
Efectivamente los i7 8XX tienen 4 cores y 8 hilos. En general tienen más rendimiento que ese 760 y se aprecia mucho si trabajas con máquinas virtuales o soft que requiera capacidad de procesador.
Si lo que quieres es aumentar la capacidad de RAM por que tu placa actual te limita para jugar eso es otra historia y un mal necesario. En ese aspecto si merecería la pena cambiar. pero como te digo en lo que respecta a ese procesador en concreto, no.
Un saludo
-
Hombre si actualizas por 50€ que narices, porque no. Sobre el HT se nota más en procesadores con pocos núcleos en uno de 4 no tanto, y menos en juegos o ese tipo de cosas, globalmente aumenta el rendimiento un 20% mas o menos.
-
eso de los hilos si que me había fijado si, i5 4 hilos y los i7 8, pero no sabía que tenían tanta relevancia como para un 20% de rendimiento…
Hombre en el cambio pues pasar a tener 8 si que me parece interesante y si además ganaba algo más de rendimiento en el procesador... pos de pm! mejoraba en dos aspectos. Es que mi actual placa solamente tiene dos slot para memoria con lo cual de 4gb no puedo pasar.
Ahora lo que me planteo es que me temo que también tendría que cambiar el disipador, porque el aerocool dominator que tengo es bastante viejo y compatibilidad con 1156/1155 como que no...
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/aerocool-dominator.html
asi que no se porque el asunto entonces no bajará de los 100, si bien es cierto que tanto la ram como el disipador puede ser reutilizable en el futuro…
-
eso de los hilos si que me había fijado si, i5 4 hilos y los i7 8, pero no sabía que tenían tanta relevancia como para un 20% de rendimiento…
Hombre en el cambio pues pasar a tener 8 si que me parece interesante y si además ganaba algo más de rendimiento en el procesador... pos de pm! mejoraba en dos aspectos. Es que mi actual placa solamente tiene dos slot para memoria con lo cual de 4gb no puedo pasar.
Ahora lo que me planteo es que me temo que también tendría que cambiar el disipador, porque el aerocool dominator que tengo es bastante viejo y compatibilidad con 1156/1155 como que no...
http://www.hard-h2o.com/review/disipadorescpu/aerocool-dominator.html
asi que no se porque el asunto entonces no bajará de los 100, si bien es cierto que tanto la ram como el disipador puede ser reutilizable en el futuro…
Yo por 100€ no me mojaría sinceramente. Sería más conveniente ahorrar, vender después tu equipo actual y montar un buen sandy o un ivy directamente. Lo uno o lo otro se notará de manera sustancial, y los sandy según mis cálculos aún tienen que bajar bastante de precio.
Saludos
-
Hablamos de un 15-30% (según intel) pero en el mejor de los casos, por ejemplo en un juego no habrá ninguna diferencia de rendimiento y en general no lo notaras. El HT lo que hace es virtualizar otro núcleo para llenar los espacios entre la ejecución de un código ejecutando un segundo, si hablamos de procesadores de 4 núcleos que normalmente suele haber alguno libre… pues ese aumento de rendimiento no se suele notar frecuentemente.
Realmente el aumento del rendimiento lo tendrás por el cambio de arquitectura que es lo que realmente importa, el resto son extras. Puedes mirar en la sección de benchs para ver que diferencia hay entre un Yorkfield y un Lynnfield, por ejemplo en Linx ahí estaría rondando el 10%:
@Linx:6-Fassou: CPU - i7 860@3,36GHZ - 41.8408 GFlops
7-Xrayboy: CPU-Q6600 @3,4GHz 37.0235 GFlops -
puff ahora estoy en mayor dilema aun:
creo me voy a meter con el asunto, he llegado a un acuerdo con un tio de una tienda de informatica y me deja el procesador i5 760 de 2,8 ghz a 125 euros puesto en casa, nuevo, con factura (garantia) y con el disipador de serie (supongo que será una mierda pero para ir tirando a frecuencias de stock de primeras hasta que con calma encuentre uno bien de precio me sirve)
125+ 39 por las memorias que estan de oferta ahora en app = 164 euros, creo que está bastante bien…
menos lo que pudiera sacar por el mio... de 60 la inversión no subiría
-
hombre si aumenta un 20% el rendimiento del procesador, se pasa de 4gb a 8gb y de una mierda placa que tengo ahora g41 a algoun poco mejor (aunque no sea una maravilla) no puede merecer la pena?
por cierto que tal es el disipador de serie de intel? muy ruidoso? me encanta el silencio, jejeje
-
Pero ese aumento del 20% serìa en caso de coger el i7, con el i5 te quedas igual. Donde sí tienes mejora es en la RAM.
El disipador de Intel, pues como siempre, una basura. No es muy ruidoso, pero tampoco disipa mucho. Si no vas a tocar frecuencias te servirá durante un tiempo, pero no esperes grandes temperaturas.Un saludo
-
enserio me dices que un i5 760 2,8 8mb cache y un q9300 2,5 4mb cache, son prácticamente iguales? joer que evolución hubo entonces? porque el q9300 ni mucho menos es un gama alta dentro de los quads de 775.
lógicamente con el disipador de serie no tocaría frecuencias, lo dejaría tal cual hasta tener algo mejor.
El tio de la tienda que me lo deja a 125 me está metiendo prisa máximo que le diga algo esta tarde, o me lo quedo o pasa de mi…
-
con el cambio de plataforma ganas que pasas a DDR3 y si el dia de mañana quieres ampliar memoria te saldrá bien de precio ( compara precios de DDR2 a DDR3 ) por lo demás …. yo personalmente solo por las menos lo haría ( pero para gustos ...... los colores)
-
No te sabría decir exactamente si están en la misma gama o proporcionalmente el Q9300 estaría ligeramente por encima ( proporcionalmente en sus gamas, no entre ellos)
Si que tiene mejoras, pero son más de tipo "plataforma" que de procesador en sí, aumento de limite de RAM, nuevas instrucciones SSE4.2 etc..mientras que en procesador lo mas destacado es el Turbo y el aumento de cache, que nunca viene mal…
Aqui tienes la comparativa.
Diría que siendo un pelín más bajo se iguala al Q9300 por las ligeras mejoras.De todas formas lo que realmente me mosquea es la S que acompaña al procesador, normalmente esta S viene ligada a procesadores de menor consumo que el mismo procesador sin S Es decir, el i5 760 podría consumir 95 W mientras que el 760S podría estar rondando los 82W ( todo esto son suposiciones porque oficialmente no lo he encontrado)
Como te digo, ganarás en capacidad RAM pero la mejora en procesador no será para tirar cohetes.P.D.: Yo investigaría mas profundamente el origen de esa S y su compatibilidad con la placa.
Un saludo