Duda con disipador cpu con temperaturas muy altas
-
hola a todas , vereis lo primero decir que no tengo mucha idea sobre estos temas pero mirando un poco creo que el procesador se calienta mucho y creo que puede ser por el tema de el ventilador , os comento un poco :
el procesador es un amd athlon x2 6000 125w de porsi ya se que el procesador este es caliente …
y el disipador es un tacens gelus lite , mas concretamente este:
Traficantes de Hardware - 404el caso es que con el programa everest en el apartato de sensor hago la prueba de estavilidad desde el orenador en reposo y despues con los cpu funcionando al 100 % y me da las temperaturas minimas y maximas asi ( la prueba la realizo durante 10 minutos mas o menos…
Uploaded with ImageShack.us
la diferencia es mas de 20 grados usando el cpu al 100 % y durante ese tiempo, si llega a ser mas no se asta dnde pordra llegar, mi pregunta es si veis normal esas temperaturas y mi duda es porque este ventilador no pasa de las 2312 RPM nunca porque creo que son muy pocas, y tanto como si el ordenador esta en reposo como si esta funcionando a full ace lo mismo oscila de 2280-2312 de ahy no pasa y no creo que eso sea muy normal…
un saludo y muchas gracias. -
Buenas
La verdad es que si no tiene hecho overclock, de por sí es una temperatura algo elevada. ¿Has limpiado recientemente el disipador? Por cierto, el enlace a la review del Tacens está mal, no se encuentra el destino.
Si lo has limpiado asegúrate de que está bien sujeto y fijado, y si no has cambiado la pasta térmica, hazlo, que depende del tiempo que lleve y de la calidad de la misma estará ya algo reseca.
Las rpm del ventilador son normales.Saludos
-
tienes algo mal , por que si en reposo el venti gira a 2250 y con carga gira a 2312 y con esas temps …. como te dice sylver limpia el disipador y revisa la pasta térmica la MX4 sale bien de precio
-
Tienes una temperatura muy alta tanto en la placa como en mínimo, es raro porque debería ser mucho mas baja y apunta, si los datos son correctos, a que tu caja está nulamente ventilada. Prueba a mantenerla abierta a ver que datos te da.
PD. CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting Este programa a mi me es muy útil para controlar las temperaturas, arrancalo cuando enciendas y luego pon el stress test. Puedes hacerlo con la caja cerrada y luego abrirla a ver si cambia por ejemplo y así también estás al tanto de a que velocidad está el ventilador del CPU. Y por supuesto mira que esté todo limpio.
-
Tienes una temperatura muy alta tanto en la placa como en mínimo, es raro porque debería ser mucho mas baja y apunta, si los datos son correctos, a que tu caja está nulamente ventilada. Prueba a mantenerla abierta a ver que datos te da.
PD. CPUID - System & hardware benchmark, monitoring, reporting Este programa a mi me es muy útil para controlar las temperaturas, arrancalo cuando enciendas y luego pon el stress test. Puedes hacerlo con la caja cerrada y luego abrirla a ver si cambia por ejemplo y así también estás al tanto de a que velocidad está el ventilador del CPU. Y por supuesto mira que esté todo limpio.
hola, muchas gracias a todos por responderme, al final le hice una limpieza al disipador , no tenia mucho polvo pero algo sike le quite , tambien limpie el procesador y le puse pasta termica nueva, el resultado es que casi le ehbajado 15 grados asike cn eso me quedo que ya creo que es algo mas normal, un saludo y gracias a todos.
-
15º casi nada… :risitas: