Problema al reiniciar con GTX 550TI
-
Hola a todos. Quisiera realizaros la siguiente consulta sobre un problema que tengo con una gráfica Asus ENGTX 550 TI DC comprada hace una semana.
Resulta que cada vez que juego a algún juego como Crysis 2 y Battlefield 3, si inmediatamente después reinicio el PC, en el POST de la BIOS me aparecen 3 pitidos y la pantalla en negro. Si a continuación apago la alimentación y lo vuelvo a encender, arranca ya con normalidad. Pero solo sucede si reinicio inmediatamente después de jugar, porque si espero 2 o 3 minutos ya no lo hace.
Puede que sea un problema de aumento de temperatura (en full suele estar entre 60 y 70 grados, pero baja rápidamente) o que la gráfica estuviera mal pinchada (ya la he sacado y vuelto a instalar). Pero puede también que esté defectuosa.
Con mi anterior gráfica, una ASUS GT 240, nunca tuve ningún problema de este tipo, por lo que descarto cualquier defecto del puerto pcie. La fuente es una Urano II de 630W.
¿Qué opináis? ¿Que medidas tomaríais para diagnosticarlo?
Saludos y muchas gracias por vuestro interés.
-
si te pasa nada mas dejar de jugar, puede ser de sobrecalentamiento de la grafica o del bus del propio pcie.
Haz la prueba de jugar a menor resolucion y/o menor detalle a ver si te pasa lo mismo -
Gracias por responder packosoft.
Casi doy por hecho que es a causa de la temperatura, porque si espero un par de minutos y reinicio lo hace sin problemas. Pero entiendo que una temperatura en juego de 60 a 70 grados está dentro de lo normal en este tipo de gráficas. Lo que ya no sé si es normal, y de ahí mi consulta, es que a causa de esa temperatura me de ese error al reiniciar.
¿Sabes si es éste un comportamiento normal, o debería pensar en pedir que me cambien la tarjeta?
Saludos,
-
a lo mejor el disipador de la grafica hace que no arranque bien la placa (que tenga algun tipo de proteccion durante el arranque), por eso te digo de probar a menor resolucion que en teoria deberia calentarse algo menos, o probar a jugar con un ventilador soplando sobre la grafica directamente, o sacando la CPU a la ventana :risitas: para descartar o confirmar que sea eso. Y si es asi, intentar que te la cambien
-
Voy a probar como dices a ver que tal.
Muchas gracias por todo,
-
¡Esta publicación está eliminada!