Mi primer ordenador (dudas)
-
Hola saludos a todos este es mi primer post en un blog, así que espero hacerlo lo más claro y conciso posible.
Estoy estudiando un ciclo de informática así que va siendo hora de que me monte un buen ordenador para trabajar en él y sobretodo viciar :troll:
Así que necesito de una opinión experta, para ver que tal es esta composición de lo que es una CPU sin ningún tipo de periférico, que ya los tengo por ahí desperdigados…
El ordenador lo haré por el verano porque ya tendré el dinerillo xD, además ya habrá salido la nueva generación de procesadores Intel y espero que rebajen los de ahora jeje
Bueno al chollo esto es lo que me propongo:Procesador: Intel Core i5 2500 3.3Ghz Precio: 178€ > Elegí este porque al informarme por ahí veía que este procesador para juegos rendía mejor que muchos i7.
Placa base: Asus P8Z68-V LX Precio: 99€ > La placa base dudo entre la primera y esta Asus P8P67-M PRO B3.
La diferencia es, que la Asus P8Z68-V LX lleva el chipset Z68 pero no tiene para CrossFireX ni el SLI de Nvidia, y la Asus P8P67-M PRO B3 si que tiene esa cualidad pero no tiene un chipset tan potente que lleva el P67.
(La imagen es de la Asus P8Z68-V LX )
Gráfica: Sapphire Radeon HD 6870 1GB GDDR5 Precio: 139€ > Excelente calidad precio de esta tarjeta gráfica
Memoria: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB Precio: 48€ > Me parecieron bastantes buenas en cuanto a calidad precio.
**Caja: **AeroCool VS-3 Advance Gaming USB 3.0 Precio: 38€
Disco duro: WD Caviar Blue 500GB SATA3 Precio: 74,95€
Fuente de Alimentación: Thermaltake LitePower 700W Precio: 52€
Eso sería todo, a ver que os parece, 700W llegan para el equipo pero no se mucho sobre fuentes de alimentación así que no se si esta marca es buena o mala y tampoco tengo claro si debo cambiarle el disipador de serie que viene con el procesador.
-
Pues bienvenido, si quieres comenzar a aprender de hardware e informática este el sitio indicado.
El i5 2500 NO rinde mejor que los i7 2600, en todo caso rinde igual o similar. El chipset Z68 NO es más potente que el P67. No es necesario que compres un disipador si no haces OC. Con 600W tendrías suficiente. ATI ya a presentado oficialmente casi toda su gama 7000 con relativamente buen rendimiento y Nvidia en breve lo hará con su nueva gama, sería bueno esperar a ver.
El porque de todas estas afirmaciones lo tienes detallado por el foro, usa la búsqueda para aclarar tus dudas.
-
Tienes nuevos procesadores en breve, si puedes esperar un par de meses mejor, de paso tendrás la gama media de gráficas AMD, la 7850 no costará mucho más de lo que planteas para la 560 que por cierto, si no es la Ti yo me quedaría con la 6870 de Sapphire por 140€.
-
Ya estuve viendo los de los chipset y tenias razón son igual de potentes solo que tienen estas cualidades que los diferencian:
P67. Te permite hacer overclocking pero no puedes usar la tarjeta gráfica que esta integrada.
H67. Podrás usar la tarjeta integrada y todas sus capacidades pero no puedes hacer overcloking.
Z68. Puedes usar las 2 funcionalidades. Además Intel decidió que añadía SSD caching. Sin embargo como al fin y al cabo son los fabricantes de las placas base quienes deciden que conectores incluyen, encontraras 2 versiones con este chipset. Una con estos y otra sin ellos por si quieres usar la aceleración SSD pero no la tarjeta gráfica integrada. Además este Chipset soporta Intel HD Audio Technology que no es más una mejora de la tarjeta de sonido integrada.
Lo del i5 lo decía por que buscaba algo en plan calidad precio pero ajustándome a que no tengo tanta pasta como para meterle un i7 bueno que el 2600 a 3.4 GHz sale a 256€, Así que le meteré en el i5 2500 y quizas el 2500K para hacer overclock. Gracias por el aporte Bm4n
Obione anduve mirando 7850 de AMD y necesita de una ranura PCIx16 3.0 que no lleva mi placa te dejo el enlace por si quieres verlo
http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1593
Estuve mirando la otra que me recomendaste la 6870 y esta genial en cuanto a precio y calidad todavía no vi una comparativa entre la 6870 y la GTX 560 así que aún no me decidí pero me tiene muy buena pinta esta gráfica cuando mire la comparación miro si retoco un poco el postGracias a los dos un saludo
-
Buenas, aquí te dejo una comparativa aproximada entre ambas gráficas. Están igualadas pero la 6870 está un poco por encima, a falta de la marca de FPS.
GeForce GTX 560 vs Radeon HD 6870 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware CompareSaludos
-
Buenas, aquí te dejo una comparativa aproximada entre ambas gráficas. Están igualadas pero la 6870 está un poco por encima, a falta de la marca de FPS.
GeForce GTX 560 vs Radeon HD 6870 – Performance Comparison Benchmarks @ Hardware CompareSaludos
Gracias por la comparación de los Benchmarks me has ahorrado bastante tiempo me decante por la 6870 que es algo mejor pero es bastante más barata jeje.
Gracias por el aporte Saludos
P.D: Navegando por Pccomponentes me encontré con esta placa ASRock Z68 Pro3 Gen3 que vale 101€ y lleva chipset Z68, gráfica integrada y una ranura PCI Express 3.0 x16 slot (PCIE3 @ modo x16) (PCI Express 3.0 con procesador Intel Ivy Bridge, PCI Express 2.0 con procesador Intel Sandy Bridge). Que tal estaría esta?. Se que mi gráfica no le sacaría el partido al 3.0 (creo) pero iría más rápida, no? osea algo más sueltilla.
-
Piensa que de aquí a unos meses probablemente ya te hagas con una placa Z77, un Ivy, una de las nuevas gráficas como la 7850, y quien sabe hasta un SSD que supuestamente este año bajarán de precio. Así que no especules mucho que luego las cosas cambian, lo del PCIe 3.0 no va a ser una diferencia con una gráfica 2.0 y puede que ni con una 3.0 de gama media pero se trata de tener margen sobre todo de cara al futuro.
-
Piensa que de aquí a unos meses probablemente ya te hagas con una placa Z77, un Ivy, una de las nuevas gráficas como la 7850, y quien sabe hasta un SSD que supuestamente este año bajarán de precio. Así que no especules mucho que luego las cosas cambian, lo del PCIe 3.0 no va a ser una diferencia con una gráfica 2.0 y puede que ni con una 3.0 de gama media pero se trata de tener margen sobre todo de cara al futuro.
Tienes razón, además el ordenador lo voy a hacer en verano y de aquí a allá pueden cambiar mucho las cosas gracias por el consejo.
Saludos.