Proyecto: "Centinela" by Flanker
-
02/08/2008
Hola amigos del mundo del modding.Soy nuevo en este foro pero no en lo referente al modding y ya que he visto una idea de ir subiendo los proyectos que poco a poco se vayan haciendo pues me he decido a contribuir.
Os cuento que tengo una idea en mente y que ya estoy llebandola a la practica y es la de contruirme mi propio mod desde cero. Debido a que ya he participado en 2 concursos de mods y he quedado segundo en ellos viendo que ls que se llevaron el primer premio fueron gente que se construyeron su propia caja e meta, pues he decidido ir mas alla y hacerme la mia con resinas y con una forma un tanto peculiar. Un centinela de matrix. http://www.mwctoys.com/REVIEW_111703a.htm
A continuacion os pongo las primeras fotos que he colgado en el servidor de flickr:
http://www.flickr.com/photos/29206883@N06/sets/72157606500468073/
-
:D:D:D Ultra-Friki !!! I :love: Matrix :risitas:
Si acabas eso,te llevas los concursos de calle :sisi:
Supongo que cubrirás el globo con resina o fibra de vidrio…
Vete poniendo los avances,plis.Salu2
-
Igual queda un poco ne plan chafa gaitas pero eso ya se ha echo
No esta hipercurrado pero no es la tipica chapuza en plan pinto la caja con esprays de 3€ y le meto el munequito a la caja de 35€ de APP :risitas: :risitas: :risitas:
En cuanto a la idea de usar un globo para parle forma de centinela es un metodo totalmente erroneo.
No tendran forma de centinela, sino forma de globo.
Entonces como hay que hacerlo?????????
Pues tienes dos opciones:
-
Buscar un bloque de Porexpán lo suficientemente grande como para poder darle forma de centinela (igual es un poco difícil/imposible de encontrar), luego aplicar fibra de vidrio, masillar y finalmente cortar por la mitad para vaciar y hacer hueco para el hardware.
-
Hacer una caja de madera que sera el habitáculo del hardware, cubrirlo con arcilla y moldearla hasta el más mínimo detalle para darle la forma de centinela. Una vez este acabado se saca un molde de escayola. El molde evidentemente se ha de hacer en dos veces (una para cada mitad).
Una vez tenemos echo el molde, el diseño de arcilla lo podemos estampar porque no sirve para nada, así que si desmondando se desace no pasa nada.
Evidentemente ahora solo queda aplicar cera al molde, una capa de gel-coat, y unas tres capas de fibra de vidrio (con sus pertinentes tiempos de secado).
Sobra decir que el primer método es muchísimo menos engorroso pero masillarlo luego todo y lijarlo para que quede fino y detallado es jodido. De ahí que el segundo método sea más recomendable de cara a obtener un buen acabado puesto que la textura y los detalles dependerán de lo buenos que seamos trabajando con la arcilla puesto que el proceso final no es más que sacar una copia exacta de la figura realizada en arcilla.
Lo bueno que tienen también el segundo método es que si queremos hacer más más de una copia ya tenemos hechos los moldes y evidentemente esto quita mucho trabajo.En bit-tech.net el "Project Tachikoma" es un claro ejemplo de como ha de hacerse un mod de estas:
De echo no lo sabia pero acabo de ver en el WorkLOG que se ha estado en la Campus Party de este año:
Mi consejo es que no uses el globo :nono:
-
-
Gracias por tu consejo Espinetenbolas xD
Pero la idea mia es hacer un primer molde con el globo para despues de secado cortar la parte posterior, esa por donde se hace el nudo, de tal forma que se pueda poner las correspondientes salidas de aire tanto de la fuente como del radiador y a su vez los tubos / brazos del centinela para los cuales usaré las mangueras de las aspiradoras con unos alambres por dentro para poder darles las formas que quiera. Osea que del globo solo me quedaria con la parte mas ancha, la que esta mas cerca del suelo en la foto de la que cuelga del techo.