FSB , RAM y dudas …
-
Muy buenas ….
Tengo una pequeña duda ... y reconozco que ta estoy MUY perdido ....
Estoy con mi Q6600 hacindo pruebas ... Es estable a 3339, con la ram a 1000 (3333).... y es inestable a cualquier otra cosa que le ponga Bueno, es estable mientras las memos esten a 1000 ...
La pregunta es si el rendimiento es el mismosi sybo el FSB y dejo las memos igual ...
es decir .... si tengo 3339 con memos a 1000, rendiria gual que un 5006 con memos a 1000 ???? (Impensable con mi maquina :))
Me explico, 3339 es memos 3333 ... 500 6 serian memos a 5002 .... no ?
Entonces el ancho de banda del que tanto hablamos ... importa ?
Mientra pude hice test con FSB 417, multi a 7 . 4177 = 2919. la ram estaba en 4172 = 834.
En estas condiciones el Super PI era notablemnet mas alto que en 3339 (casi un segundo), pero las latencias de las memos eran mas bajas ... 834 4-4-4-12 frente a 1000 5-5-5-13 (intente 4173 pero nada, ni a cas6) ...Son 80 mhz menos, y la ram es mas lenta ... pero un segundo en el PI de 1Mb me parece mucha diferencia
-
Es lo que te comente en el otro post.
Más Mhz no significa necesariamente más rendimiento :nono:
En función de la velocidad maxima a la que nuestro CPU es estable con un determinado voltaje, hay que jugar con varios valores de FSB, ratios o divisores de RAM y evidentemente y los más importante con las latencias.
Si dejamos estos valores en AUTO solo coseguiremos rayarnos los cabeza y evidentemente debemos usar los programas pertinentes tanto para jugar desde windows como para testear el aumento o la disminución del rendimiento.
Encontrar el equilibrio a la hora de optimizar todos estos parametros suele costar porque intervienen infinidad de variables.
Yo por ejemplo para los AM2 realice una calculadora para encontar las mejores parametros en función del FSB ya que los divisores de AMD son muy puñeteros y vuelves loco para saber a que velocidad acabara funcionando la RAM.
No te servira para tu Intel pero te puede servir de ejemplo para hacerte una. ;D