Ordenador sólo consigue funcionar cinco minutos, luego se cuelga y ya no arranca
-
Buenas.
Tengo en casa un ordenador Pentium 4 a 2'4 GHz de socket 478 que cuando logro arrancar, sólo se puede trabajar durante cinco minutos, luego se cuelga quedando la imagen congelada y cuando le doy al reset, se queda la pantalla en negro y no arranca, sólo se escucha el ventilador del procesador.
Las características de este ordenador son.
Pentium 4 2'4 GHz socket 478
HDD 20 GB
Tarjeta gráfica Geforce 6200 256 MB DDR2 AGP
1 GB DDR 400
Quemador de CD
FA 250 WYa comprobé la tarjeta gráfica, puesto que probé con una tarjeta que tengo para hacer pruebas, la Geforce 2 MX 400, y también ocurría lo mismo, por lo que me da la impresión que es cosa de la placa base. :vayatela:
¿Tendré que cambiar la placa base? A estas alturas se hace difícil encontrar una con socket 478.
Es una lata porque si el ordenador funcionara correctamente podría jubilar mi Pentium III que es el que uso sólo para navegar por internet.
-
Comprueba si en la placa base hay algún condensador (esos que parecen pequeñas pilas de 1.5v) que esté hinchado o incluso sulfatado.
Si es así, ya sabes dónde está el problema.
ESe procesador también es muy calentorro. Comprueba que el disipador no esté lleno de pelusas y polvo y que el ventilador gira en condiciones.
Un saludo.
-
Lo he comprobado finalmente y me di cuenta que varios de los condensadores de la placa están bufados.
He estado observando que aun venden placas con socket 478 y que llevan PCI-Express. ¿Estaría bien ese equipo? ¿estaría equilibrado?
Pentium 4 2'4 GHz
P4VM900 CHIPSET VIA P4M900 2XDIMM PCI EXPRESS 16X AUDIO
XFX 8600 GT 512 MB DDR2
HDD 80 GB
1 GB DDR 400¿O quizás sería demasiada gráfica para este procesador?
La XFX 8600 GT 512 MB DDR2 era la tarjeta gráfica que tenía anteriormente mi flamante Core 2 Duo E8200, antes de cambiarla por la ASUS EN8800 GT 512 MB DDR3
El disco duro es el que tengo ahora instalado en el Pentium III
-
¿Y por qué no…?
CoreDuo E2180 (aprox. 55€) con el disipador de origen.
Gigabyte P35-DS3L (aprox. 75€)
2x1Gb DDR2 (Kingston o G-Skill) (aprox. 25-30€)TOTAL: 150-160€
...y con esa gráfica y disco duro te montas un peaso equipo por cuatro duros...
Creo sinceramente que no merece la pena comprar una placa completamente desfasada por tener una CPU... (te puedes hacer un llavero muy chulo con ese P4 :D)
Un saludo
-
No había caído en eso. ;D
Con este equipo podría aprovechar muy bien esa 8600 GT sobrante sin riesgo a cuellos de botella como podría producirse un procesador ya obsoleto ;D
Los Pentium E2XXX cumplen las 3 B. Buenos, Bonitos y Baratos.
Sin embargo encontré recientemente una placa base aun por estrenar y se ha arreglado el problema, aunque ahora mi equipo ha quedado con esa configuración.
Pentium 4 2'4 GHz
1 GB DDR 400
XFX Geforce 6200LE 256 MB DDR2
Asrock i65GB
FA 250 WPero también me has dado una gran idea sobre qué puedo hacer con un ordenador viejo o con algún componente muy viejo. Aun guardado como recuerdo un procesador 486 DX2 que no sé qué hacer con él, y sí, quizás me haga un llavero con él ;D