¿Cómo puedo hacer que las resoluciones 4:3 en mi pantalla 16:10 se vean sin alargar?
-
Buenas,
Tengo un Samsung syncmaster 940BW (19'' panorámica) y me molesta sobremanera de cara a jugar a juegos antiguos y tal, que las resoluciones a 4:3 se me alarguen hasta ocupar toda la pantalla (resultando en unas formas alargadas y tipo engendro).Por lo tanto, me preguntaba si existe alguna manera de que al poner resoluciones 4:3 se me vieran franjas negras a la izquierda y a la derecha para así verlo todo como debe ser visto.
No sé si está vinculado al monitor, si existe un programa para conseguirlo, pero bueno, seguramente aquí habrá gente que lo sepa.
salu2 ;)!
-
No conozco el menú del monitor pero debes tener reescalado a pantalla completa, supongo que tendrás la opción 1:1 en el monitor que te librará de ajustes panorámicos.
-
En el menú no veo nada relacionado, ¿hay algún tipo de software que lo realice?
-
Se puede hacer por hardware o por software configurando los drivers pero en todo caso hay una lista de juegos para en lugar de añadir bandas negras o conformarnos con las dichosas cutre resoluciones 4:3 interpoladas poder ejecutar el juego a la que es nativa de nuestro monitor en 16:9 o 16:10 según modelos. (no es mi caso ya que yo voy todavía con un CRT de 21" y no me voy a cambiar hasta que salgan las OLED )
Link: Master Games List - A - WSGFWiki
Esta el tema en ingles pero creo que esta bastante currado y detallado -
Aunque he encontrado la opción en el CCC de ATI, no funciona.
En unos días probaré con los omega drivers que he leído por ahí que sí que funcionan.
salu2 ;)!