-
Tengo un ligero problema.
Cuando cargo un poco el ordenador de tareas el monitor me hace un pitido constante que cesa cuando lo apago o para alguna de las tareas (grabar con Nero y codificar un dvd a divx)
Tambien me pita cuando juego al Conflict Denied Ops o cuando hace un rato que le he hecho oc al procesador, desde el arranque del PC se ha puesto a pitar y ha sido apagar el monitor y dejar de hacerlo.
Se me esta muriendo? -
Hm… seguro que proviene del monitor?
De qué monitor estamos hablando? Está conectado a la fuente de alimentación o directamente en la toma de corriente? (antiguamente iban en la fuente).
Si aoagas el monitor mientras juegas, el pitido desaparece?
Los pitidos en componentes electronicos suelen ser condensadores en mal estado. Lo que se me hace raro es que lo haga cuando cargas la CPU, sería lógico que el pitido viniera de la fuente.
Saludos!
-
Hm… seguro que proviene del monitor?
De qué monitor estamos hablando? Está conectado a la fuente de alimentación o directamente en la toma de corriente? (antiguamente iban en la fuente).
Si aoagas el monitor mientras juegas, el pitido desaparece?
Los pitidos en componentes electronicos suelen ser condensadores en mal estado. Lo que se me hace raro es que lo haga cuando cargas la CPU, sería lógico que el pitido viniera de la fuente.
Saludos!
Gracias por contestar lo primero.
El monitor es un Medion.
Va conectado directamente a la corriente.
Y si, efectivamente, cuando estoy jugando y apago el monitor es cuando deja de pitar (curioso).
Ya te digo, el pitido incluso me lo ha hecho cuando le he hecho oc al procesador, salir de la BIOS, arrancar y ya no parar de pitar hasta que vuelvo a poner los parametros originales o apago el monitor.
El equipo es nuevo (montado por mi), pero en el otro en algun juego de vez en cuando ya me lo hacia aunque no tan seguido….
Ya habia pensado que podia ser por le frecuencia de algun color (igual estoy diciendo una animalada), pero al hacerlo tambien en el oc, me deja ya fuera de juego.
Un saludo -
La freqüéncia de refresco (Hz) del monitor es la correcta? 85Hz en un monitor CRT de 17-19 pulgadas suele ser la idonea.
La verdad es que Medion a mi me inspira poca confianza, es una marca muy económica.
Saludos!
-
Es un tft de 19 y la velocidad de refresco es de 75 hz
-
si es un TFT el pitido es del alimentador(transformador) que va interno en el monitor.
yo ya vi uno que le pasaba lo mismo,si tienes garantia reclama y si no pues dale unos toques con la mano
e igual parasaludos
-
si es un TFT el pitido es del alimentador(transformador) que va interno en el monitor.
yo ya vi uno que le pasaba lo mismo,si tienes garantia reclama y si no pues dale unos toques con la mano
e igual parasaludos
Buen metodo ese del golpe, lo probare, ;D
Tambien habia pensado el abrirlo, ver de donde sale el pitido y si es algo que se pueda desconectar hacerlo y que le den. -
Prueba de todos modos a ponerlo a 60hz a ver que te hace.
-
Sip…
El mio (Samtron 94v) cuando apago el pc,queda en modo ahorro de energía.El led se enciende y apaga a intervalos de 1 seg.
Cuando el led se enciende se calla.Cuando se apaga pita.:D (Festival del humor)También se nota cuando lo apagas en caliente y lo vuelves a encender (hasta que vuelve a aparecer la imagen).
Este pitido proviene del monitor y es totalmente independiente de la torre.Afortunadamente,es apenas audible.En tu caso,dices que aumenta con OC y con uso de CPU ¿?
Supongo que tendrás fijos los valores de PCIE cuando lo haces OC,no?Si no es eso,o haces uso de la garantía o tiene difícil solución...:llorar:
Salu2
-
Sí, el ruido lo hace al aumentar la carga de la cpu (Q6600), es independiente del oc, puesto que sin el tambien suena.
Tambien me lo hizo ayer al ejecutar a la vez el nero grabando un DVD y el Auto Gordian Knot pasando un dvd a dix. No lo entiendo.
Sin embargo, cuando navego solo o descargo algo, el ruido no lo hace.
Me ire haciendo a la idea de ir pensando en comprar otro.
Un saludo -
Solucionado el tema.
Resulta que el pitido viene del SAI, que por lo visto debe de estar tocado y cuando lo pido mas a la cpu se sobrecarga y me avisa mediante el pitido.
Y claro como al apagar el monitor la corriente disminuye el pitido cesaba….:rabieta:
Me he dado cuenta al desmontar el monitor y ver que seguia pitando estando apagado, pero la cpu estaba a pleno rendimiento.
Mea culpa por no pensarlo antes
Gracias a todos -
También podríamos haber preguntado nosotros qué tipo de pitido era.
No es lo mismo el pitido de un condensador, que es un ruidito como metalico que el pitido que puede hacer un pequeño altavoz, siendo el altavoz bastante mas audible normalmente.
Aquí habíamos dado por entendido que se trataba de algún condensador.
Por curiosidad, no se tratará de un Yukai PowerMust?
Saludos!
-
No, es un belkin y el pitido era continuo, del tipo que hace el pc cuando algo no va bien.
Y habia ya desmontado el monitor por completo cuando ya con monitor quitado del pc y apagado el pitido seguia, asi que no podia ser del monitor y buscando y gateando por el suelo he encontrado la solucion. Un poco mas y me cargo el monitor tambien.
Un saludo