Cooler Master Hyper 212+, compatible con Asus P5K-R ??
-
Buenas!
Pues tengo en estos momentos montado en mi equipo un Cooler Master Hyper 212+ con el cual estoy contentísimo, por rendimiento y por ruido, ha sido una gran inversión.
Voy a cambiar de placa base, ahora tengo una ASRock bastante normalita que no me permite prácticamente nada de OC y quiero estrujar un poco el ordenador.
Despues de mucho leeros en el foro sobre opiniones, comentarios, y algún que otro review, me he decidido por una Asus con chipset P35. He ganado en Ebay una P5K-R y Estoy pujando en por una P5K (por si las moscas alguna de las dos no funciona bien, me traigo las dos).
Mi duda es que, viendo lo ajustado que va el disipador+ventilador en mi actual placa, ya me entrará en estas que os comento? Porque he visto fotos por internet y la zona alrededor del procesador llevan unos disipadores y un heatpipe, y me da miedo que no entre.
Quiero pensar que no hay ningún problema y que los fabricantes tanto de placas como de disipadores piensan en estos detalles antes de sacar sus productos al mercado. Ojeando por internet ya he visto a alguno con una P5K-SE y con este disipador pero la SE creo que no lleva el tema este del heatpipe y los disipadores…
Alguien que tenga alguna de las dos placas que comento, y monte un cooler de similares características? Es que me ha entrado esa duda y me esta comiendo por dentro xDDD
Gracias de antemano por vuestras respuestas, un saludo! Agur -
En un sentido o en otro seguro que entra, de todas formas ya la sabrás cuando te lleguen las placas base jijiji.
-
Jajaja, la verdad es que en cuanto me lleguen las placas ya veré si me entran xDDD
La placa que tengo ahora no tiene ningun disipador, pero aun así me las vi y me las desee para colocar el cooler, ya que me chocaba con la fuente de alimentación, pero no me gustaba nada el ponerla horizontal, asike reagujeree la caja y coloqué la fuente lo mas arriba posible, y aun así están en contacto pero sin molestarse ni forzarse ni nada. Eso si, la tapa lateral la tengo quitada, xq no me cierra, jajaja!
Lo que voy a hacer es comprarme una caja nueva, que están relativamente baratas, de la marca Cooler Master, de la gama Elite 370 (cualquiera de ellas, la 370-371 o 372) que tiene bastante anchura y es completamente compatible con el cooler. Además las cajas estas vienen con preinstalación para ventiladores frontales, traseros, laterales, superiores e inferiores, una pasada! Y rondan los 40€! Ya os contaré cuando tenga ambas cosas, si va todo bien o me doy cabezazos contra la pared! :wall: un saludo -
Aqui os dejo unas fotos de cómo lo tengo ahora. El disipador está pegando prácticamente con la fuente, entre ellos entra un folio, pero no dos xDDD. Y tambien se ve lo que me sobresale por el lateral de la caja, que tengo que tener la tapa quitada. Un saludo! Agur
-
Comentar que ya he pedido en mi tienda de informática habitual una caja nueva. La que tengo ahora la pasaré al ordenador de mi hermana. La caja en cuestión es una Cooler Master Elite 371. Estéticamente es bastante bonita, y me viene que ni pintada. Es un par de centímetros mas ancha que el estandar, en la web oficial pone que está especialmente diseñada para colocar con mi cooler. Además, la fuente de alimentación se coloca abajo del todo, no arriba, por lo que no interfiere en nada. Y tiene bastantes huecos para podes colocar ventiladores adicionales, asi que espero que el equipo en general esté bastante fresquito.
A ver cuándo me llegan tanto la caja como la placa base, y monto todo en condiciones y os comento qué tal ha ido el invento, jeje…un saludo, agur! -
Buenas! Ya tengo la caja en casa, es una pasada, mejor de lo que me esperaba. Buenos materiales, buenos acabados, parece robusta, y tiene pinta de ser muy fresquita. Además, ponía que se suministraba sin ventiladores y al abrir la caja veo que viene con uno de 12cms (que sumo a los 2 recien comprados que tenía preparados), en vez de un ordenador va a parecer un avión! jeje…
La placa todavía no me ha llegado, y voy a estar 3 semanas en el extranjero por trabajo, asi que ya os contaré novedades cuándo vuelva. Un saludo! agur -
Buenas!
Ya he llegado a casa, tras tres semanas fuera. He montado la placa y la caja nueva, y de momento, todo perfecto. He tenido que alargar unos cables de la fuente de alimentación, ese conector de 4 pines que va separado del mazo de 20+4, no me llegaba al estar la fuente en esta caja situada abajo, y nada, solucionado eso, todo está funcionando.
De momento no he podido trastear mucho con la bios, overcloking ni nada por el estilo, a ver si aterrizo que estoy todavía con el jet-lag, jeje, y ya os iré contando.
Un saludo! Agur