Duda de tarjeta entre otras
-
Me vais a matar pero me ha vuelto a ocurrir y no solo una vez, sino varias. Esto clama al cielo!
Total, que le he cambiado la Fuente, la trajeta gráfica, memoria RAM, disco duro y S.O. y al cabo de un tiempo se apaga como antes de cambiar estas piezas.
Como ya me tenía mosqueado la temperatura he mirado en la BIOS nada más apagarse y me ha dado:Current System Temperature: 48ºC-52ºC-46ºC
Current CPU Temperature: 70ºC-85ºC y 73ºC en tres apagonesTodas ellas con el Red Orchestra 2 que es un juego nuevo que he comprado y que es de última generación y que por lo tanto consume más recursos que los anteriores juegos que he probado en el pc.
He escrito a Pccomponentes no vaya a ser por la Refurbished y me han dicho que le pase estos test:
Para gráfica el FurMark y el 3DMark. Con el FurMark la temperatura de la GPU ha subido a 80ºC forzándola unos 15 minutos a 1920x1080, el 3DMark dice que el resultado es satisfactorio.
Para el sistema he corrido el BurningTest, después de un rato se ha parado en un Fail. Daba muchos errores en el Network pero como no le he dado importancia lo he deshabilitado y he vuelto a pasárselo con todo conectado excepto el Network y al poco rato se me ha apagado el pc, claro está, sin decirme el motivo aunque me imagino que será la alta temperatura del CPU.Bueno, creo que ya solo queda la placa y el micro, a no ser que me haya saltado algo :facepalm:.
No quisiera ser pesado, pero ya puestos, ¿no debería cambiar la placa base y el micro y ponerle una buena ventilación?
-
Pues sí, ya puestos podría ser un cambio necesario, porque si con los test de estrés se te apaga… aparte, esas temps que marca la BIOS para la CPU tras los apagones son bastante bestiales... y se supone que tras apagarse debería bajar unos cuantos grados al arrancarlo... La refrigeración mínimo habría que mirarla, y la verdad que un cambio de plataforma ya eliminaría de raíz todo problema, pero primero echa un ojo a esa refrigeración, por empezar poco a poco.
Saludos
-
Es que no entiendo bien el Speedfun. Voy a intentar poneros unas capturas:
Aquí no se muy bien que ventilador es cual. El Fan 1 aparece a 11 RPM, el 2 a 2922 RPM y el 3 a 0 RPM. El de la GPU a 991 RPM, todo esto en reposo porque ya no me atrevo a forzarlo más.
Que yo sepa mi AMD tiene un ventilador frente al disco duro (funciona), otro en la parte trasera (funciona), otro sobre los procesadores (funciona) y por último el de la GPU.En esta se ve el resultado del primer Burning Test. Daba muchos errores en el Network pero se lo achaqué a errores en el campo de la IP, a no ser que sea la tarjeta de red lo que está jodido.
Por último os pongo un enlace a la web de 3DMark en la que salen los resultados del test:
http://3dmark.com/3dm11/3768634Mi impresión es que ya la tarjeta Nvidia 210 era demasiado para el CPU y por eso se apagaba de vez en cuando, cuando cambié a una HD 5850, con una fuente superior más las memorias el problema se ha agravado y la refrigeración es la misma que para una Nvidia 6800GS de 256 MB que tenía en principio.
-
hola . El fan 1 esta mal , el 2 es casi seguro el de la CPU. las RPM solo las marca si están conectados a la placa base , si están directos a un molex siempre giran a tope, salvo que montes resistencias .
deduzco que si fan 2 es el de la CPU tem 3 es el de el micro ( lo cual no estaria mal ) pero el temp 3 lo veo preocupante .
saludos -
Hazme caso que ni de lejos es culpa de la gráfica, ya que yo tengo la misma en la versión Xtreme y un procesador inferior al tuyo y juego y hago de todo a tope sin el más mínimo problema.
Yo opino que ahí hay algo fastidiado entre sensores de temperatura y placa base, porque las mediciones son algo raras, si en la BIOS te marca unas temperaturas tan altas y luego en el speedfan te marca unas tan bajas… no es comprensible. (Por cierto, ignora la temp3, que no se sabe realmente lo que indica, pero nunca es un valor real)Saludos
-
prueba a bajar el OC o mejor quita el OC y prueba a ver que pasa
saludos -
No, si no digo que sea culpa de la gráfica, digo que ya daba este tipo de fallo con la anterior tarjeta y al ser ésta una tarjeta más grande pues el fallo se ha multiplicado porque ahora le manda más información al CPU.
En teoría las temperaturas de la BIOS son las verdaderas, entonces o bien la refrigeración que le llega al CPU es insuficiente o hay algo fastidiado en la placa/micro. Por eso digo de cambiarlos, meterle más refrigeración y acabar ya con el problema.
Franciskaner no se a qué te refieres con bajar el OC, supongo que será bajar el Overcoclink o como se llame pero yo no se hacer esas cosas, es decir, que no he tocado nada que yo sepa. A no ser que la tarjeta ya viniese tocada de antemano pues es una refurbished, pero el test lo ha dado como bueno. Las velocidades y la corriente no las he tocado.
Por cierto que estas mediciones del Speedfan son en reposo. Cuando las he medido tras un apagón eran más altas pero entre que arranca el pc y tal bajan un poco con respecto a la BIOS.
-
según ficha, tu micro de serie esta en 3000 Ghz y tu en tu firma pones 3110 creo recordar , a ese OC me refiero
saludos -
Así me lo reconoce el windows pero yo no he tocado nada. Ni siquiera se como se hace.
Saludos!
-
En la wikipedia y algunas fuentes aparece como un 3Ghz de serie, pero en otros sitios aparece con 3'1Ghz de reloj base, ojea esto por ejemplo: AMD Athlon 64 X2 6000+ - ADV6000IAA5DO (ADV6000DOBOX)
Yo pienso (y creo que no me equivoco) que de serie va a 3'1Ghz, si electropatoso dice que no ha tocado nada, esa CPU debe ir a frecuencia de stock por fuerza. En el enlace que pongo también dice que la temperatura máxima que soporta (supongo que antes de apagarse) es de 62ºC, así que obviamente te va a tocar mirar la refrigeración.
Empieza por mira el disipador de la CPU, observa si tiene acumulado polvo por alguna parte, sobre todo entre el ventilador y el cuerpo del disipador, que alguno he visto con auténticas "láminas" de polvo que impedían pasar el aire, y por consiguiente marcando unas temperaturas de 60ºC en reposo… Si confirmas que hay mucha suciedad, desmóntalo y límpialo meticulosamente, si has de emplear algún líquido que sea alcohol, en un papel humedecido, únicamente, aunque con un pincel o brocha ya te debería bastar. El siguiente paso sería revisar/cambiar la pasta térmica, que si está igual desde el primer día que se montó el ordenador, probablemente ya esté fosilizada como poco... Cuando hayas seguido estos pasos, pásate por aquí y nos cuentas que te has encontrado y qué has hecho. Por supuesto, ante cualquier duda sobre la forma de proceder por miedo a cargarte algo, pregunta. Aunque se trate de algo sencillo, una pregunta tonta a tiempo puede evitar un desastre gordo, aunque no deberías tener absolutamente ningun problema para revisar y desmontar el disipador de la CPU.Saludos
-
En la wikipedia y algunas fuentes aparece como un 3Ghz de serie, pero en otros sitios aparece con 3'1Ghz de reloj base, ojea esto por ejemplo: AMD Athlon 64 X2 6000+ - ADV6000IAA5DO (ADV6000DOBOX)
Yo pienso (y creo que no me equivoco) que de serie va a 3'1Ghz, si electropatoso dice que no ha tocado nada, esa CPU debe ir a frecuencia de stock por fuerza. En el enlace que pongo también dice que la temperatura máxima que soporta (supongo que antes de apagarse) es de 62ºC, así que obviamente te va a tocar mirar la refrigeración.
Empieza por mira el disipador de la CPU, observa si tiene acumulado polvo por alguna parte, sobre todo entre el ventilador y el cuerpo del disipador, que alguno he visto con auténticas "láminas" de polvo que impedían pasar el aire, y por consiguiente marcando unas temperaturas de 60ºC en reposo… Si confirmas que hay mucha suciedad, desmóntalo y límpialo meticulosamente, si has de emplear algún líquido que sea alcohol, en un papel humedecido, únicamente, aunque con un pincel o brocha ya te debería bastar. El siguiente paso sería revisar/cambiar la pasta térmica, que si está igual desde el primer día que se montó el ordenador, probablemente ya esté fosilizada como poco... Cuando hayas seguido estos pasos, pásate por aquí y nos cuentas que te has encontrado y qué has hecho. Por supuesto, ante cualquier duda sobre la forma de proceder por miedo a cargarte algo, pregunta. Aunque se trate de algo sencillo, una pregunta tonta a tiempo puede evitar un desastre gordo, aunque no deberías tener absolutamente ningun problema para revisar y desmontar el disipador de la CPU.Saludos
la fuente que e usado a sido esta :
AMD Athlon 64 X2 6000+ - ADX6000IAA6CZ (ADX6000CZBOX)has actualizado la bios últimamente ¿?
saludos -
Limpiar ventiladores y disipador fué lo primero que hice. Luego, los dos técnicos lo volvieron a hacer y según ellos le cambiaron la pasta térmica otras dos veces aparte de revisar los condensadores. La última pasta es de partículas de plata o algo así.
Eso si, la BIOS no la he actualizado, entre otras cosas porque me parece peligroso para un tio como yo :muerto:
Saludos!
-
Franziskaner esa es la otra versión del micro, él debe tener la de 89W con Vcore 1.1V - 1.4V
Si la disipación está revisada, entonces te queda mirar de actualizar la BIOS como comenta Franziskaner, puede suponerte algún quebradero de cabeza si no lo has hecho antes, pero hay programas y tutoriales sencillos para hacerlo.Saludos
-
no creo que sea necesario , lo de actualizar la bios era por si hubiera actualizado la bios a una incorrecta y le marcaría fallos de temps . no es difícil de hacer ( al menos en una asus ) por probar nada pierdes pero yo creo que el problema sera de placa base ( sensores jodidos) a mi me paso hace tiempo y todavía aguanta la jodia ;D
-
Y ¿no se te apaga el pc con los sensores rotos Franciskaner?
-
Y ¿no se te apaga el pc con los sensores rotos Franciskaner?
en mi caso particular ( ojo que no todos son iguales ) verifique que fueran los sensores de la placa .
en la bios tienes una opcion que pone en ingles algo tipo : ignorar las temperatura de la CPU , que pasa …. que si un día mi disipador tiene mucha mierda y el ventilador se para, mi micro se podría quemar :troll::troll: en mi caso es dificil que se queme, por que tengo de disipa un triton 88 y ( verificado ) en pasivo no da unas temps demasiado escandalosas y aparte tengo un scythe para controlar las temps ( ahora mismo jugando al BF3 44.9 cpu 58.3 GPU 41.6 el disipa de CPU y 32.1 el aire de la caja )
saludos -
en mi caso particular ( ojo que no todos son iguales ) verifique que fueran los sensores de la placa .
en la bios tienes una opcion que pone en ingles algo tipo : ignorar las temperatura de la CPU , que pasa …. que si un día mi disipador tiene mucha mierda y el ventilador se para, mi micro se podría quemar :troll::troll: en mi caso es dificil que se queme, por que tengo de disipa un triton 88 y ( verificado ) en pasivo no da unas temps demasiado escandalosas y aparte tengo un scythe para controlar las temps ( ahora mismo jugando al BF3 44.9 cpu 58.3 GPU 41.6 el disipa de CPU y 32.1 el aire de la caja )
saludosEse no es mi caso. Esa opción estaba ya desabilitada en la BIOS y se apagaba igualmente. De hecho la puse a 80º y seguía apagándose. Yo creo que es que se calienta de verdad y marca bien las temperaturas.
Saludos!
-
La temp3 del Speedfan no marca nada concreto, por eso no te guíes. Si en la BIOS te marca que la CPU sobrepasa los 62º es que está mal, puesto que ese micro como te he comentado no funciona a partir de esa temperatura, es imposible que te marque una temperatura mayor que esa de manera REAL sin que se reinicie, más que nada porque el procesador dejaría de funcionar sin más o se quemaría si eso ocurriese. Por tanto, todo lo que marque la BIOS superior a 62º en CPU, es absolutamente falso. Otra cosa es que la variación de temperatura real-falsa sea muy pequeña, porque el porcentaje de desfase entre la temperatura que marca y la real es desconocido, es decir, puede suceder que el micro esté realmente a 50 grados y te marque 60… apenas 10 grados de diferencia, por poner un ejemplo... si eso fuese así, entonces a poco que marcase los 70 falsos estaría alcanzando los 60 reales, y en 2 grados más se estaría apagando, lógicamente. Pero de todos modos, no tiene mucho sentido que esté trabajando realmente a 50 grados en reposo si además el disipador y la pasta térmica han sido limpiados y cambiados varias veces recientemente. Lo más ideal sería probar con otro procesador en la misma placa y saber si es él o ella quien está fallando, pero dudo que tengas a mano un procesador similar al tuyo.
Obviamente, cambiando placa y micro el problema desaparecerá de raíz, puesto que ya lo demás ha sido cambiado, pero me parece muy extraño que esté actuando así pese a controlar la BIOS y la refrigeración. Quizás sólo te quede actualizar la BIOS y con ello esperar a ver si la nueva versión que le instales tenga algún parámetro extra sobre control de temperatura y apagado, con objeto de poder frenar esos apagones inesperados, es lo que se me ocurre como última opción sin sustituir ni placa ni micro.Saludos
-
Ese no es mi caso. Esa opción estaba ya desabilitada en la BIOS y se apagaba igualmente. De hecho la puse a 80º y seguía apagándose. Yo creo que es que se calienta de verdad y marca bien las temperaturas.
Saludos!
yo se que otra vez se me echaran al cuello pero ….
te bajas el core temp Core Temp el CPU burn http://www.cpuburnin.com/ y el aida como que creo que tienes el SO a 32 te descargas este AIDA32 - Descargar si tienes el 64 este Descargar aida64 todos los programas son gratuitos excepto el aida que te durara creo que un mes .
instalas todos ( los tres ) enciendes el pc entras en la bios y miras la temp de el micro entras en el ventanas y ejecutas el core temp y el aida y comparas las temp entras en esta pagina AMD Athlon 64 X2 6000+ - ADV6000IAA5DO (ADV6000DOBOX) y veras que pone que la maxima tepm para tu micro es de 62 º pero eso no es muy exacto que digamos ( no quiere decir que cuando alcanza los 62 º se apague el solo o se funda al instante) yo como margen de seguridad le daría + - 5º abajo y arriba ( mas por abajo que por arriba ) ahora viene la parte chunga : ejecutas dos veces el CPU burn ( ponlo a 5 minutos ) esto lo tienes que hacer con el core temp y el aida monitorizando las temps si ves que cualquiera de los dos marca un valor cercano a los 62 ( con el margen de 5 º ) le metes un reset al pc o paras los CPU burn . por ejem como te dije antes la sonda de mi placa esta cascada mi micro oceado a 2900 con el Vturbo me marca unas temps con el core temp de 38º en descanso el SCYthe me marca 37.2 ( con la sonda pegada encima de el micro y a un lado de el disipador por tanto una lectura muy real ) el PC prove por el contrario me marca 80 º en la CPU :troll: y la temperatura ambiente es de 27 grados ( con termómetro de mercurio ) ahora a correr 4 cpus burn hostis que huele a quemado!
una imagen vale mas que mil palabras ImageShack - Online Photo and Video Hosting
la temp que marcaba el SCYTHE era de 41.6 º por tanto tienes que tener un margen parecido a el mio
saludos -
Sin ánimo de lucro Franziskaner, apuesto bastante a que en cuanto haga eso se le apagará… Es más, creo que si tiene que resetearlo manualmente en cuanto marque una temperatura cercana a los 62º, lo estará reseteando antes que canta un gallo... Pero bueno, mantegámonos espectantes :ugly: