-
Hola Compis:
Vereis, acabo de LLEGAR a vuestro estupendo FORO, y he leido la REVIEW de la TACENS VALEO II.
Estoy DESEANDO cambiar mi ACTUAL FUENTE, pero tengo una GRAN DUDA de ELECCION entre la TACENS VALEO II (700) y COOL MASTER SILENT PRO M700W
Estas son las CARACTERISTICAS de mi PC, a ver CUAL SE ADAPTA MEJOR:
INTEL CORE QUAD Q6600 (2.4Ghz)
ASUS PK5C
2x2 GB DDR2 KINGSTOM (Ventiladas)
GEFORCE 8600GTS HDMI
MAXTOR IDE 150GB (7400rpm)
MAXTOR IDE 400GB (" ")
MAXTOR SATA2 500GB (7400rpm)
Dos son los usos PRINCIPALES: VIDEOEDICION y ALMACENAMIENTO, descarga y REPRODUCCION de DIVX.
Tengo el PC conectado a un AMPLIFICADOR 5.1 ONKYO y a una TFT 26" SAMSUNG, por eso NECESITO que sea LO MAS SILENCIOSO POSIBLE, actualmente con la fuente que tengo OIGO CLARAMENTE el VENTILADOR de FONDO( y eso que tengo el AMPLI a un VOLUMEN CONSIDERABLE)…
Es por ello que NECESITO de VUESTRO CONSEJO...QUE FUENTE de las que os PROPONGO es la MAS SILENCIOSA?
Si ALGUNO teneis estos MODELOS, POR FAVOR CONTADME de vuestras IMPRESIONES GENERALES
Vaya mi agradecimiento de antemano, quedo a la espera de vuestras respuestas.
Abrazos
PaCo
-
Con tu configuración creo que la potencia que aportan las fuentes (700W) es más que suficiente para alimentarlo con soltura. Ambas fuentes son de marca y calidad contrastada. Yo tengo una tacens, y desde mi experiencia personal puedo decirte que es una fuente estupenda que te recomiendo sin lugar a dudas. No sé cual es mejor de las dos, sólo sé que muchos foreros usan tacens y creo que nunca se ha reportado ningún problema con estas fuentes en el foro. Una cosa más, no sé la Cooler Master, pero la Tacens es super silenciosa y sólo enchufa el ventilador cuando lo necesita, aunque deberias mirar las especificaciones de ambas para ver el nivel de db de cada una de ellas.
Saludos
Edito: echale un vistazo a este hilo en el foro, Ferelxyx hace una pequeña reseña de la Tacens y hay algunos comentarios útiles que pueden ayudarte a decidir
-
Hola Compi:
Con tu configuración creo que la potencia que aportan las fuentes (700W) es más que suficiente para alimentarlo con soltura.
Bueno es SABERLO…..Al menos tengo presente que voy a tener FUENTE de POTENCIA SUFICIENTE, para las necesidades de mi PC..Ppara que MAS POTENCIA? Encima ELEVAR el CONSUMO...no?
Ambas fuentes son de marca y calidad contrastada. Yo tengo una tacens, y desde mi experiencia personal puedo decirte que es una fuente estupenda que te recomiendo sin lugar a dudas.
Tu TACENS que MODELO es? De CUANTOS WATIOS? CUAL es la CONFIGURACION de tu PC? Todo esto es para HACERME UNA IDEA GENERAL….Gracias.
No sé cual es mejor de las dos, sólo sé que muchos foreros usan tacens y creo que nunca se ha reportado ningún problema con estas fuentes en el foro.
Genia, eso es INDICATIVO que es una FUENTE de CALIDAD, y bueno al menos TENGO DOS AÑOS para AVERIGUARLO…
Una cosa más, no sé la Cooler Master, pero la Tacens es super silenciosa y sólo enchufa el ventilador cuando lo necesita, aunque deberias mirar las especificaciones de ambas para ver el nivel de db de cada una de ellas.
La TUYA se NOTARIA el RUIDO de FONDO, tras un AMPLI HOME CINEMA? Porque la mia….debe estar MUY PETADA, tiene un ZUMBIDO que NI CON el AMPLI a MEDIO VOLUMEN....Por eso NECESITO una FUENTE SUPERSILENCIOSA, para OIR las PELIS en el SILENCIO de la NOCHE (que es cuando PUEDO, pues trabajo DE TARDES) SIN SUBIR MUCHO el AMPLI para NO MOLESTAR el DESCANSO de los VECINOS...
**CONFIRMAMELO, PORFA…y hoy mismo la ENCARGO en PC BOX. La que me interesa es la TACENS VALEO II 70W y segun el fabricante tiene TECNOLOGIA 0 Db...Mira esto:
Sabios del Pc: Informatica para Tod@s. - Review TACENS VALEO II 700 w - Introduccion**
Edito: echale un vistazo a este hilo en el foro, Ferelxyx hace una pequeña reseña de la Tacens y hay algunos comentarios útiles que pueden ayudarte a decidir
lLo he LEIDO, aunque parece que ESPINETENBOLAS NO esta MUY CONVENCIDO de dicha FUENTE…Pero si TU me dices que TU TACENS es SILENCIOSA, pues voy por ella al PCBOX y la PRUEBO UNOS DIAS...si no me convence con DEVOLVERLA..
Muchisimas GRACIAS por tus COMENTARIOS….Espero por tus nuevas respuestas.
Abrazos
PaCo -
En PcBox
48111 FUENTE ALIMENTACION 550W CORSAIR VX SERIES 81,41€
Mucho más adecuada para tu equipo, mejor fuente y te ahorras 40€Salu2
-
Hola Ruso:
En PcBox
48111 FUENTE ALIMENTACION 550W CORSAIR VX SERIES 81,41€
Mucho más adecuada para tu equipo, mejor fuente y te ahorras 40€Pues que NO PUDE RESISTIRME a la "palabreria" del comercial en PCBOX y YA TENGO ENCARGADA la TACENS VALEO II….Supongo que ME SERVIRA para mi PC, al menos el chico de la tienda NO ME DIJO QUE NO SIRVIERA, y bueno aunque sea un poquito más cara...el caso es que NO HAGA RUIDO
Gracias por tus comentarios
PaCo
-
A ver , yo creo que cualquiera de las 3 que se han comentado en el hilo son más que válidas para tu configuración, la Tacens creo que está muy bien, pero desde luego la prueba de fuego es montarla en tu pc y ver cuanto suena; eso sí, creo que, como te dije, deberias haber mirado en las configuraciones de ambas fuentes el nivel de decibelios, porquesi la Cooler Master se llama Silent Pro, por algo será digo yo, jeje XD
-
BRIDIGITAL, léete el siguiente post, anda: Aprende a postear 1.0 - HardLimit
Es obligatorio, según las normas que aceptaste al entrar en este foro, tratar de escribir correctamente.
Un saludo.
-
Hola MonXP:
BRIDIGITAL, léete el siguiente post, anda: Aprende a postear 1.0 - HardLimit
Pues, primero mis DISCULPAS por haber INFRINGIDO una de las normas del FORO…No era mi intención y por supuesto menos aun, provocar ninguna molestia.
Es obligatorio, según las normas que aceptaste al entrar en este foro, tratar de escribir correctamente.
En lo sucesivo, tratare de CEÑIRME más exactamente a las normas del FORO. Gracias por la corrección.
Saludos Cordiales
PaCo -
Supongo que MonXP se refiere a
2.1 Ortografía
Queda totalmente prohibido el escribir como si fuera un sms, en mayúsculas o en mayúsculas alternadas. El post sera automáticamente borrado y el autor puntuado negativamente en su reputación. No cuesta nada escribir bien y aunque puede que alguna falta ortográfica se nos escape a todos, deberemos procurar escribir correctamente, no cambiar "b" por "v" cuando no es correcto, las "h", etc. -
Hola Compis:
Solamente para deciros que ya soy nuevamente un USUARIO FELIZ…Esta mañana fui al PCBOX y le cambie el ventilador+ dìsipador originario (INTEL, la mar de ruidoso) por uno TACENS, parece que con el buen resultado de la fuente VALEO II, me he prendado de la marca
La diferencia en cuanto a ruidos se refiere, del antes y del ahora es simplemente brutal..Ahora si que gozo de un leve murmullo…Y todavia no he terminado, porque tengo encargado un kit de silenciamiento (juntas antivibraciones para los discos duros) y para más adelante tengo pensado cambiar la caja del pc, y poner una de esas aislantes....Me recomedais alguna en particular?
Pues nada, que toy muy contento, agradezco todos vuestros comentarios..Sois geniales
Abrazos
PaCo -
Gracias, Kalevala y Javisoft por vuestros comentarios y consejos
Os quedo del Todo agradecido. Sois fenomenales
Abrazos
PaCo -
Hola Compis:
Solamente para deciros que ya soy nuevamente un USUARIO FELIZ…Esta mañana fui al PCBOX y le cambie el ventilador+ dìsipador originario (INTEL, la mar de ruidoso) por uno TACENS, parece que con el buen resultado de la fuente VALEO II, me he prendado de la marca
La diferencia en cuanto a ruidos se refiere, del antes y del ahora es simplemente brutal..Ahora si que gozo de un leve murmullo…Y todavia no he terminado, porque tengo encargado un kit de silenciamiento (juntas antivibraciones para los discos duros) y para más adelante tengo pensado cambiar la caja del pc, y poner una de esas aislantes....Me recomedais alguna en particular?
Pues nada, que toy muy contento, agradezco todos vuestros comentarios..Sois geniales
Abrazos
PaCoPues ya que estás con Tacens, yo tengo un a Tacens Signum y me va bastante bien, la verdad. No es cara y tiene conectores delante y una refrigeración aceptable. Eso sí, si quieres una caja con neones o que pese poco, esta no es tu caja.
Eso sí, de Fuente de alimentación tengo una Bequiet. ;D
-
Hola Compi:
Pues ya que estás con Tacens, yo tengo un a Tacens Signum y me va bastante bien, la verdad. No es cara y tiene conectores delante y una refrigeración aceptable.
Pues si, la he visto esta mañana en el PCBOX, junto a ella…tambien una SAGITTA.
Eso sí, si quieres una caja con neones o que pese poco, esta no es tu caja.
Noooooo….No soy "tunero" precisamente. He leido una REVIEW FANTASTICA sobre la LIAN LI, y que DEMONIOS, aunque CUESTA 175 EURAZOS...SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!! (ademas hay que tener en cuenta que una CAJA es para MUCHOS AÑOS..Je,je,je)
Eso sí, de Fuente de alimentación tengo una Bequiet. ;D
Pues yo, con mi TACENS VALEO II (700W) toy ENCANTAO..MARAVILLAO, hasta la otra tarde que le di a la "tostadora" NO VI el VENTILATA de la FUENTE en FUNCIONAMIENTO, (y eso que llevaba mas de 90 HORAS ENCENDIDA). Asi que creo que la LIAN LI, va a ser la GUINDA paa el POSTRE…Que OPINAS?
Abrazos
PaCo