Duda de memorias 4GB y 8GB
-
Hola. A ver si me podéis echar un cable.
Mi duda es la siguiente:
Voy a comprar una placa con chipset X79 de intel con 8 zócalos para memorias ddr3 (quad channel), y un procesador i73820 (que admite quad channel y hasta 64 GB, como la placa)
Tenía pensado meterle 32GB de RAM (necesito tanta porque usaré el equipo para trabajar con librerias orquestales y Cubase que se guardan en la ram para un rápido acceso)
Entonces, estoy indeciso entre comprar 8 módulos de 4GB, o 4 módulos de 8GB. ¿Bajaría el rendimiento en tiempos de acceso al tener menos módulos pero con mas capacidad? Si en el futuro quiero ampliar (cosa que solo podré hacer si pongo 4 módulos de 8GB) tendría que instalar forzosamente otros 4 módulos para aprovechar el quad channel? (subiendo hasta 64GB)
Muchas gracias! -
Buenas fermaton, aunque tires de librerías pesadas con 32GB vas bien, yo que tú pillaría un 2600K con 4x8GB
¿Conoces hispasonic? Modero el subforo Windows y he colgado una guía bastante extensa con el hardware que considero más apropiado para un home. Te paso link:
Hardware recomendado y consideraciones generales (30-7-12) : Windows | Hispasonic
¡No dejes de echarle un vistazo!
PD: Antes de comer lo acualizaré por si han cambiado los precios. Lo suelo actualizar cada 2 semanas aprox.
Editing: Si vas a comprar en una tienda diferente de la de referencia para los precios puedo echarte una mano si me enseñas el catálogo o me dices lo que tienen.
-
Gracias por responder Obione!
Sí, conozco hispasonic, pero no sabía que había un subforo específico para esto!
Efectivamente, también pensé en un 2600K, pero aparte de que la placa que voy a comprar es de socket LG2011 (Gigabyte GA-X79-UD5), el 3820 tiene 10MB de caché, soporta quad channel, y hasta 64GB (que ya te digo, es una barbaridad y no creo que vaya a usar tanto, pero nunca se sabe)
Aquí hice una comparativa, y yo lo veo superior, estando los 2 a casi el mismo precio:La RAM y los discos SSD los voy a comprar en pccomponentes. Todo lo demás en amazon.es, que también tienen muy buenos precios.
Gracias de nuevo y un saludo! Voy a empollarme tu guia